logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7416 veces)

Norg

Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #45 en: 07 de Enero de 2022, 11:53:41 »
Aeon's End
Cthulhu Death May Die
Arkham Horror LCG


AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #46 en: 07 de Enero de 2022, 19:12:17 »
Mi descubrimiento personal este año pasado (juego a muy pocos juegos distintos y compro muy poquito, sobre 3 juegos año) ha sido sin ninguna duda:
DUNGEON PETZ.
No lo había catado nunca y me ha explotado la cabeza; por el tema y su implementación, la estrategia que esconde, ... brutal para mí y mi grupito de juego, que lo probamos todos juntos.

Luego, siendo un juego enorme para mi gusto y teniéndole un vicio considerable, un escaloncito por debajo en cuanto al calentón que me dió cuando lo probé: STELLAR HORIZONS
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Tigre

Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #47 en: 12 de Enero de 2022, 07:40:58 »
Volvimos a jugar tras el verano. Han caído 19 juegos a los que nunca había jugado antes.
Salvaría de la quema solo tres:
1. Lorenzo
2. Automobile
3. La tripulación

el 3 le ha caido de reyes a mi hijo, lo has probado a dos? porque he visto que lleva una variante

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #48 en: 16 de Enero de 2022, 01:38:28 »
Lo mejor que he jugado por primera vez en 2021:

Dune imperium
Castle Itter
Soldiers in postmen uniforms
Cielos de metal
Glass road

« Última modificación: 16 de Enero de 2022, 01:46:31 por srsanchez »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #49 en: 16 de Enero de 2022, 10:46:02 »
Lo mejor de este año pasado y que mas me gusto y que estoy deseando repetir es:
Dune imperium
Las ruinas perdidas de Arnak
Imperial Struggle.

Sobre todo el ultimo, es un pepinazo de cuidado, con reglas extensas eso si, pero muy muy bueno.

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #50 en: 17 de Enero de 2022, 18:29:33 »
Pues en mi caso, que soy un recién llegado:

  • Here I Stand
  • Wir Sind Das Volk
  • After the virus

HANJEL

Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #51 en: 21 de Enero de 2022, 11:12:52 »
Los 10 que más me han gustado de lo que he jugado por primera vez en 2021:
300: Earth and water (16 partidas)
Richard III: The wars fo the roses (2)
Wizard kings (27)
Unmatched: Battle of legends (6)
The Siege of Alesia (1)
Hammer of the Scots (3)
Autokrator (3)
1066 La batalla de Hastings (3)
Unmatched: Cobble & fog (2)
Crusader Rex (2)

No es fácil de hacer esta lista. Está medianamente ordenada de mejor a peor, pero tampoco es fácil precisar quien va primero. Mucha confrontación, mucho juego viejuno (pero que no había jugado antes) y mucho wargame de Columbia. Me gusta está lista.
Hanjel de Alfheim

paclimpio

Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #52 en: 21 de Enero de 2022, 16:50:49 »
Buenas, ahi va lo mio. No todo se ha editado este año pero es lo que se ha podido jugar

   10- Calico
    9- The Red Cathedral
    8- España 1936
    7- Kolejka
    6- Las ruinas perdidas de Arnak
    5- Manoeuvre
    4- Marco Polo II
    3- 1944 Carrera hacia el Rin
    2- Polis
    1- Dune Imperium

AlexCLD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: España
  • Las estrellas, mi destino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lo mejor que has jugado en 2021
« Respuesta #53 en: 02 de Febrero de 2022, 21:53:45 »
Este 2021 mi colección ha pasado de 15 juegos a 45, por lo que he tenido la suerte de probar unos cuantos de ellos. Según la BGG por puntuación de los probados:

10- Sospechosos Inhabituales. Party game simpático, divertido pero mejor que no vea mucha mesa para no hacerse repetitivo.

9- Sky traders. Me ha sorprendido gratamente después de haber leído algunas reseñas en la BGG. Con algún apaño de reglas caseras se hace muy divertido. En nuestro grupo ha gustado bastante.

8- Furia de Drácula. Teniendo Letter from Whitechapel, este no ha gustado tanto como el otro, por lo que no creo que vea mucha mesa. Una pena, porque a mí me gusta más que el otro.

7- Dead of Winter: la larga noche. Ha costado cogerle el gustillo por la cantidad de normas y excepciones, pero tras 4 partidas se ha convertido en una opción muy sólida para las tardes de quedadas.

6- Deadwood. Una de las grandes sorpresas. Juego de colocación de trabajadores y city-building con cierto componente de azar y mucha interacción. Infravalorado no, lo siguiente.

5- Clank! Qué decir al respecto, un deckbuilder sencillito con un componente de push your luck que ha encantado a los amigos. Verá mucha mesa.

4- Fireteam Zero. Solo dos partidas y una de ellas en solitario, pero tanto la temática como la mecánica de juego y los componentes es sobresaliente. Sencillamente brutal.

3- Age of thieves. Se ha convertido en uno de mis juegos favoritos y es la mayor sorpresa del 2021. A 2 jugadores no funciona, pero brilla a 3 y 4. Juegazo de programación de acciones, puteo y estrategia. Súper tenso en los turnos finales.

2- Concordia. Por derecho propio se ha hecho un puesto junto al Agrícola. El diseño más elegante que he visto en mi vida.

1- Forbidden Stars. Dudes on a map es mi género preferido. Un wargame 3x de proporciones épicas que da lugar a partidas para el recuerdo. Todavía no lo dominamos del todo, pero en cuanto lo hagamos, puede que acabe destronando a Juego de tronos como mi juego favorito.