logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2222 veces)

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LAST BASTION O GHOST STORIES
« en: 05 de Enero de 2022, 08:16:47 »
Pues eso. Como fondo de armario y principalmente en solitario...sin tener ninguno.
Cuál elegir?  LAST BASTION O GHOST STORIES

(No soy fan de ninguna de las dos "temáticas")

condemor

Re:LAST BASTION O GHOST STORIES
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2022, 11:03:54 »
Son el mismo juego con algunos cambios menores en las reglas.
-Por componentes, sin duda last bastion. Luego el tema ya es el que más te guste. Mas origina esl ghost stories

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:LAST BASTION O GHOST STORIES
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2022, 11:15:09 »
Yo prefieron Ghost Stories, ademas tienes 2 expansiones y un monton de promos interesantes por si te cansas.

El Last Bastion me pareció un Ghost Stories sin gracia.

Además el tema me mola más.

davinci

Re:LAST BASTION O GHOST STORIES
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2022, 18:20:43 »
Me decanté por la ergonomía y adquirí Last Bastion, pese a reconocer que Ghost Stories tiene una ambientación mucho más evocadora y atrevida.

El muro alrededor de las piezas hace que el despliegue sea estable. No es necesario darle la vuelta a las losetas cuando quedan embrujadas, pues se ha optado por unas figuras que se entrometen menos y quedan igual de claras. Las reglas son lo de menos; podrías adaptar casi todos los cambios de uno a otro si así te apetece, aunque debo añadir que algunos matices de Last Bastion hacen la toma de decisiones más flexible y rica. Supongo que por el camino también facilitan vencer a los malvados, pero eso es algo que puede suplirse aumentando el nivel de dificultad a base de monstruos horribles.

No creo que nadie pueda quejarse, en ningún caso, de que se trate de un juego especialmente facilón :)
« Última modificación: 06 de Enero de 2022, 00:05:06 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LAST BASTION O GHOST STORIES
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2022, 23:43:05 »
Yo tengo ghost stories y he jugado a last bastion. Escojas uno u otro no te vas a equivocar. En cuanto a sensaciones son prácticamente idénticos.

Eso sí. Last Bastion no tiene a Chuck NoRice. :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LAST BASTION O GHOST STORIES
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2022, 13:48:22 »
Los cambios son mínimos. En Ghost Stories los personajes son menos poderosos y los enemigos también. En Last Bastion tanto personajes como enemigos son más poderosos.
Quizás Last Bastion es más permisivo a nivel de reglamento, cosa que para mi es positiva (ya que el juego de por si ya es muy frustrante, como para añadir reglas del estilo "no puedes hacer esto").
Si me compré Last Bastion por encima de Ghost Stories es porque Meleke ya lo tiene y el juego incluye unas minis muy chulas  :)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LAST BASTION O GHOST STORIES
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2022, 14:51:41 »
Si no tienes apego emocional a ghost stories (porqué es el primero, el original, por su mítica dificultad, por la mierda de su reglamento, etc) lo lógico en 2022 es comprarse last bastion, pues mejora algunas reglas y está mejor de producción y componentes.

Pero claro, last bastion no tiene a steven qi-gal

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

condemor

Re:LAST BASTION O GHOST STORIES
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2022, 14:51:47 »
Yo tengo ghost stories y he jugado a last bastion. Escojas uno u otro no te vas a equivocar. En cuanto a sensaciones son prácticamente idénticos.

Eso sí. Last Bastion no tiene a Chuck NoRice. :D
Debate cerrado.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LAST BASTION O GHOST STORIES
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2022, 02:37:39 »
Yo tengo el Ghost stories pero ojo, que la expansión buena White Moon está descatalogada y no la van a reimprimir (dicho por la editorial). La que se encuentra es la otra expansión que convierte el juego en competitivo, que poca gente quiere y por eso puede encontrarse fácilmente en tiendas

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LAST BASTION O GHOST STORIES
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2022, 12:12:56 »
Yo tengo el Ghost stories pero ojo, que la expansión buena White Moon está descatalogada y no la van a reimprimir (dicho por la editorial). La que se encuentra es la otra expansión que convierte el juego en competitivo, que poca gente quiere y por eso puede encontrarse fácilmente en tiendas
White Moon es una expansión que una vez la pruebas ya la incorporas al juego para siempre. Está bien pensada y le da aún más color a la ambientación. Ir salvando aldeanos y que te recompensen con sus reliquias familiares le da un nuevo soplo al juego.

kanzerbero78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LAST BASTION O GHOST STORIES
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2022, 16:46:18 »
Me ha salido Last bastion a muy buen precio.

Ya está camino de casa. Muchas gracias!!!