logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2656 veces)

Alfred JK

Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2024, 12:59:54 »
Hoy, de momento, primeras dudas de las que surgen en las primeras partidas. Vendrán más.

- En la preparación del solitario, ¿el bot también recibe los recursos inciales que tiene el jugador?

- Lo de ubicar un punto de victoria en las cartas civilizadas que se hace al comienzo, ¿se sigue haciendo a lo largo de la partida?

- Cuando se vacía el mazo de algo concreto, ¿se queda vacío ese hueco o se rellena con lo que salga del mazo común? (yo lo dejaba vacío pero he leído en BGG que ocurre lo otro, y me extrañó)

Gracias
« Última modificación: 17 de Mayo de 2024, 13:18:42 por Alfred JK »

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2024, 13:23:34 »
Hoy, de momento, primeras dudas de las que surgen en las primeras partidas. Vendrán más.

- En la preparación del solitario, ¿el bot también recibe los recursos inciales que tiene el jugador?

- Lo de ubicar un punto de victoria en las cartas civilizadas que se hace al comienzo, ¿se sigue haciendo a lo largo de la partida?

- Cuando se vacía el mazo de algo concreto, ¿se queda vacío ese hueco o se rellena con lo que salga del mazo común? (yo lo dejaba vacío pero he leído en BGG que ocurre lo otro, y me extrañó)

Gracias

-Depende del nivel de dificultad creo, en los primeros niveles no.
-No, solo en la preparación
-Se rellena del mazo común

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1059
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2024, 14:21:30 »
Hoy, de momento, primeras dudas de las que surgen en las primeras partidas. Vendrán más.

- En la preparación del solitario, ¿el bot también recibe los recursos inciales que tiene el jugador?

- Lo de ubicar un punto de victoria en las cartas civilizadas que se hace al comienzo, ¿se sigue haciendo a lo largo de la partida?

- Cuando se vacía el mazo de algo concreto, ¿se queda vacío ese hueco o se rellena con lo que salga del mazo común? (yo lo dejaba vacío pero he leído en BGG que ocurre lo otro, y me extrañó)

Gracias

-Depende del nivel de dificultad creo, en los primeros niveles no.
-No, solo en la preparación
-Se rellena del mazo común
Yo pensaba que se dejaba vacío.....y cómo se rellena, con la primera carta del mazo general o se busca una que coincida con el tipo específico del espacio vacío?

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2122
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2024, 14:25:24 »
Hoy, de momento, primeras dudas de las que surgen en las primeras partidas. Vendrán más.

- En la preparación del solitario, ¿el bot también recibe los recursos inciales que tiene el jugador?

- Lo de ubicar un punto de victoria en las cartas civilizadas que se hace al comienzo, ¿se sigue haciendo a lo largo de la partida?

- Cuando se vacía el mazo de algo concreto, ¿se queda vacío ese hueco o se rellena con lo que salga del mazo común? (yo lo dejaba vacío pero he leído en BGG que ocurre lo otro, y me extrañó)

Gracias

-Depende del nivel de dificultad creo, en los primeros niveles no.
-No, solo en la preparación
-Se rellena del mazo común
Yo pensaba que se dejaba vacío.....y cómo se rellena, con la primera carta del mazo general o se busca una que coincida con el tipo específico del espacio vacío?

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
La primera del mazo general, da igual el tipo.

Peichisan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2024, 02:25:34 »
Hola. Me pongo a jugar al juego y hay un par de cosas que se me escapan. Cuando una carta del jugador contra el bot dice el oponente puede descartar una carta. ¿La descarta? Es decir el bot quita una carta de su mazo y la pone en su pila de Descartes? Entiendo que en general cuando el bot tiene varias opciones hay que hacer lo que más le interesa al bot. Si es interpretable una instrucción hay que ir a beneficio del bot.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1059
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2024, 08:45:17 »
Hola. Me pongo a jugar al juego y hay un par de cosas que se me escapan. Cuando una carta del jugador contra el bot dice el oponente puede descartar una carta. ¿La descarta? Es decir el bot quita una carta de su mazo y la pone en su pila de Descartes? Entiendo que en general cuando el bot tiene varias opciones hay que hacer lo que más le interesa al bot. Si es interpretable una instrucción hay que ir a beneficio del bot.
Hola, según el reglamento el automa ignora los efectos que le hagan descartar. Sin embargo, si el efecto le permite robar, descarta una carta de su mazo.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Julio de 2024, 09:30:11 por Txus78 »

Peichisan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2024, 13:13:23 »
Hola una consultilla. Cuando en una carta indique que se puede proteger una carta debajo de ella¿Hay que hacerlo en el momento de jugar la carta necesariamente o se puede hacer después en otro momento? Yo entiendo que hay que hacerlo en el momento de jugar la carta y si no pierdes esa posibilidad al menos que te lo indique una carta posterior como un efecto adicional.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1059
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2024, 13:14:49 »
Hola una consultilla. Cuando en una carta indique que se puede proteger una carta debajo de ella¿Hay que hacerlo en el momento de jugar la carta necesariamente o se puede hacer después en otro momento? Yo entiendo que hay que hacerlo en el momento de jugar la carta y si no pierdes esa posibilidad al menos que te lo indique una carta posterior como un efecto adicional.
Estás en lo correcto, es en el momento de jugar la carta

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk


Peichisan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2024, 13:15:35 »
Hola. Me pongo a jugar al juego y hay un par de cosas que se me escapan. Cuando una carta del jugador contra el bot dice el oponente puede descartar una carta. ¿La descarta? Es decir el bot quita una carta de su mazo y la pone en su pila de Descartes? Entiendo que en general cuando el bot tiene varias opciones hay que hacer lo que más le interesa al bot. Si es interpretable una instrucción hay que ir a beneficio del bot.
Hola, según el reglamento el automa ignora los efectos que le hagan descartar. Sin embargo, si el efecto le permite robar, descarta una carta de su mazo.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Muchas gracias eres muy amable.
Entiendo que el bot ignora cuando un efecto le indique descartar si el efecto no es el de su propia tabla de comportamiento. Si en su propia tabla indica descarta una carta en ese caso si la descarta.
Muchas gracias

Peichisan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2024, 13:33:49 »
Hola de nuevo. ¿La carta del rey de reyes que viene impresa por una sola cara no se usa verdad? Yo la retiró a la caja pero no sé si hago lo correcto.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1059
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2024, 13:50:56 »
Hola. Me pongo a jugar al juego y hay un par de cosas que se me escapan. Cuando una carta del jugador contra el bot dice el oponente puede descartar una carta. ¿La descarta? Es decir el bot quita una carta de su mazo y la pone en su pila de Descartes? Entiendo que en general cuando el bot tiene varias opciones hay que hacer lo que más le interesa al bot. Si es interpretable una instrucción hay que ir a beneficio del bot.
Hola, según el reglamento el automa ignora los efectos que le hagan descartar. Sin embargo, si el efecto le permite robar, descarta una carta de su mazo.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Muchas gracias eres muy amable.
Entiendo que el bot ignora cuando un efecto le indique descartar si el efecto no es el de su propia tabla de comportamiento. Si en su propia tabla indica descarta una carta en ese caso si la descarta.
Muchas gracias
Correcto, ignora esa acción proveniente del jugador humano.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk


Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1059
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« Respuesta #26 en: 13 de Julio de 2024, 13:52:50 »
Hola de nuevo. ¿La carta del rey de reyes que viene impresa por una sola cara no se usa verdad? Yo la retiró a la caja pero no sé si hago lo correcto.
Es una errata de Devir de la primera impresión, deberían reponertela. En su web creo que está colgada la imagen de la cara B para imprimir. No la retires, de hecho es una de las condiciones pata finalizar partida. Por cierto, si juegas en solo te recomiendo utilizar el modo corto que viene en el reglamento de Horizons, puedes encontrarlo en su ficha de BGG.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Julio de 2024, 14:06:29 por Txus78 »

putokender

Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« Respuesta #27 en: 13 de Julio de 2024, 14:14:14 »
Hola de nuevo. ¿La carta del rey de reyes que viene impresa por una sola cara no se usa verdad? Yo la retiró a la caja pero no sé si hago lo correcto.
Es una errata de Devir de la primera impresión, deberían reponertela. En su web creo que está colgada la imagen de la cara B para imprimir. No la retires, de hecho es una de las condiciones pata finalizar partida. Por cierto, si juegas en solo te recomiendo utilizar el modo corto que viene en el reglamento de Horizons, puedes encontrarlo en su ficha de BGG.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Efectivamente, como bien dice el compi, es un error de impresion. A mi me paso lo mismo y, con el reguardo de compra, les escribes y te la reenvian (sin prisa, eso si)

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Peichisan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« Respuesta #28 en: 13 de Julio de 2024, 16:36:48 »
En mi caja ya viene la carta impresa por los dos lados pero además viene la impresa por un solo lado. Es por eso que entiendo que tengo que usar solo la impresa por los dos lados y la otra se queda en la caja, creo que coincidimos en eso. Muchas gracias por todas las sugerencias.