logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1267 veces)

Cibewo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si mecenas, eres tonto [Artículo]
« en: 19 de Enero de 2022, 17:14:20 »
Ayer me topé con este artículo y tiene bastante razón. Al título le sobra clickbait, pero al final me da rabia sentirme así con todo el tema de los crowdfundings

https://hablandoderol.wordpress.com/2022/01/18/cafe-con-rol-si-mecenas-eres-tonto/

aberlanas

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Massarrojos - Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si mecenas, eres tonto [Artículo]
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2022, 17:19:13 »
Pues desgraciadamente es muchas veces así. Yo intento no meterme en demasiados proyectos de estos...Pero no le falta razón (honrosas excepciones hay siempre).

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si mecenas, eres tonto [Artículo]
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2022, 17:38:20 »
Yo no me he metido nunca en uno. Así que sin problema.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si mecenas, eres tonto [Artículo]
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2022, 19:20:13 »
Cierto es. Yo estoy en el de Darwin's journay y es de risa lo de los tiempos.

  Y por conocidos se que en la mayoría es así...dicen una fecha y yo creo que se ríen de la gente diciendo

" - Realmente ponemos esa fecha ¿ Alguno se la creerá ?

 - Ponla que tengo estás excusas que a la gente le sirven:

   Pandemia ( esto yo no pilla de sorpresa )
   Problemas logísticos ( acaso no lo saben cuándo dan fecha )
   Necesitan tiempo para que todo tenga buenísima calidad ( cuando lo ponen en X fecha acaso lo calculan con peor calidad )."

   Os imaginais que es al revés , que nos entregan el juego  y tuviésemos 3 semanas de plazo para pagar una vez que lo recibimos y pasadas esas semanas como mecenas dijéramos excusas continuamente para retrasar el pago. ¿ Se vería normal ? ¿ Entenderian que nos retrasaremos en pagarles el juego como habíamos acordado en la fecha  ? ¿ Como lo llevarían ellos ?


   En fin...juegan con que si no te metes pierdes muchos extras y esas cosas....pero yo creo que está será la última vez que apoye algo.
 

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si mecenas, eres tonto [Artículo]
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2022, 20:57:13 »
Tan fácil como no entrar, y lo digo yo que hace tiempo dije que ni uno más, y aun así de vez en cuando pico.

Juegan con nuestra ilusión y buena fe….pero oye, también los hay qué cumplen.

Hollyhock

Re:Si mecenas, eres tonto [Artículo]
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2022, 21:29:24 »
Aunque no entro en mecenazgos, poblar el foro de Darkstone ha hecho que aprenda cómo lleva funcionando el tema últimamente.

Me da la sensación de que, desde que los mecenazgos surgieron, todos los actores intermedios han ido distanciándose poco a poco para que no les lluevan los marrones de los mecenazgos fallidos. Empezó Paypal negándose a cubrir los mecenazgos con su sistema de protección al consumidor, creo que también pasó con alguna tarjeta de crédito, y luego varias condiciones de uso fueron reescritas para que las plataformas no se responsabilizasen de la entrega de las recompensas. La guinda es la intención futura de Kickstarter de convertirse en una herramienta distribuida cuyo servicio contrate el creador de proyecto, de forma que ni siquiera se les pueda considerar ya un intermediario y por tanto se libren de cualquier reclamación.

Aunque todos coinciden en que la responsabilidad del fracaso es del autor del proyecto, todo el sistema ha ido poco a poco cargando las consecuencias de dicho fracaso sobre el cliente. El mecenas no tiene ningún poder de reclamación ni figura que le proteja, y por tanto es pisoteado habitualmente. Es claramente el eslabón más débil de la cadena y el punto por el que se terminará quebrando el sistema.

En algún momento el público tendrá un ataque de sentido común, se dará cuenta que está haciendo el gili adelantando dinero para que le traten mal. Cuando suficiente gente se queme y deje de apoyar proyectos, los mecenazgos se contraerán. Por ahora van tirando porque los "mecenas quemados" son sustituidos por nuevos "mecenas frescos" que recién han descubierto esta moda, pero en algún momento se les acabarán los incautos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si mecenas, eres tonto [Artículo]
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2022, 22:37:42 »
Muy acertado el artículo. Como en todo, hay excepciones pero sí es cierto que en los últimos años la tónica general de muchos proyectos es esa... retrasos, excusas y abuso de la confianza de los mecenas.

A mi la idea de KS me gusta mucho, y participaría en muchos más de no ser por este tipo de problemas.

Supongo que será cuestión de tiempo. Cuando el hartazgo de la gente se generalice igual se deciden a cambiar las cosas...