logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3647 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2022, 15:26:25 »
Espero no llegar tarde ... pero estando de acuerdo con la recoemndacion del TTA yo quizas pondría un poquito por delante al Arkwright.
Para mí en este si que teneis donde exprimir y toquetear hasta sacarle muuuuuucho jugo.
Ademas es aún más tematico y da más sensación de que lo que estas jugando tiene que ver con 'lo que simula'.

Lo de juagarlos solo a dos.... no sabría decirte cual es mejor/peor
El TTA, a 2 se juega perfectamente. Y es una gran ventaja con respecto al Arkwright(otro juego excelente). Aquí he nombrado tambien el Coffe traders, que es un señor juego pero que requiere mínimo de 3 jugadores.
Añadiría el Archipelago. Otro excelente juego, con bastante desarrollo.
Gaia project, Terra mystica, Carson city, Tzolkin, Teotihuacan...juegos excelentes con esa sensación de evolución. Hay bastantes.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2022, 03:01:44 »
De otro estilo y más vistoso, Clash of Cultures aunque va mejor a 3 o 4 que a dos

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Escalofríos

Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2022, 13:23:41 »
Si os gusta relameros y la sensación de evolución, el The Colonists. Como mejor juego el Tta, pero es más de conflicto que de evolución.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2022, 21:12:51 »
¿El Through the Ages lo seguís viendo recomendable en mesa? Lo descarté en su día porque leí bastantes opiniones de que la app había matado al juego de mesa, porque lo implementaba todo pero quitaba el mantenimiento excesivo.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Weaker

Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2022, 21:15:27 »
No veo por qué no. A mí me gusta todo lo que implica jugar, incluido el mantenimiento. Parece que hoy en día no puede uno ya ni tomarse el tiempo de disfrutar de una partida larga.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #20 en: 25 de Marzo de 2022, 15:31:31 »
Completamente deacuerdo con Weaker.
Yo sigo dándole al TTA sin App de ninguna clase. Lo jugamos y disfrutamos de lo lindo,  montándolo y desmontándolo. Aparte, mi copia está ya bien preparada para que sea más ligero esto. Y si no da tiempo, recojo mi juego de cualquier manera y ya lo ordenaré en casa.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #21 en: 25 de Marzo de 2022, 18:13:08 »
Mage knight, Eclipse, space empires...

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #22 en: 25 de Marzo de 2022, 20:14:39 »
No veo por qué no. A mí me gusta todo lo que implica jugar, incluido el mantenimiento. Parece que hoy en día no puede uno ya ni tomarse el tiempo de disfrutar de una partida larga.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
Tanto escuchar que la app mató al juego de mesa me influenció bastante y nunca lo probé, y mira que me gusta el tema de la sensación de progreso y crear un imperio de la nada.

El tema de las partidas largas es que uno depende bastante del grupo. La mayoría de gente sale corriendo si le digo que un juego dura 4-5 horas, y si no salen corriendo y tengo cuatro personas y 5 horas prefiero aprovechar de echar un 1830 antes que cualquier otra cosa. Si tuviera el grupo idóneo disfrutaría encantado de sesiones largas mucho más a menudo.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #23 en: 25 de Marzo de 2022, 21:01:44 »
No veo por qué no. A mí me gusta todo lo que implica jugar, incluido el mantenimiento. Parece que hoy en día no puede uno ya ni tomarse el tiempo de disfrutar de una partida larga.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
Tanto escuchar que la app mató al juego de mesa me influenció bastante y nunca lo probé, y mira que me gusta el tema de la sensación de progreso y crear un imperio de la nada.

El tema de las partidas largas es que uno depende bastante del grupo. La mayoría de gente sale corriendo si le digo que un juego dura 4-5 horas, y si no salen corriendo y tengo cuatro personas y 5 horas prefiero aprovechar de echar un 1830 antes que cualquier otra cosa. Si tuviera el grupo idóneo disfrutaría encantado de sesiones largas mucho más a menudo.
Esa es la cuestión. Tener un grupo donde a ninguno le importe la duración de un juego, por larga que sea, y que el disfrute del juego, sea la base principal, por encima de cualquier otra cuestión.
Yo he tenido la suerte de jugar con gente así( de mi perfil y concepcion ludica), y es una auténtica gozada y el disfrute máximo ludico. Relojes y móviles guardados con candado...y a jugar.
La app, es imposible se cargue este juego. Es solo una cuestión de quien lo juegue.

Weaker

Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #24 en: 25 de Marzo de 2022, 21:26:25 »
La app lo que te mata igual es el mono, pero nada más en mi opinión.

Hace poco me contaban unos que ahora todo lo juegan por vassal u ordenador porque les da pereza sacar los juegos y luego recoger y toda la gestión de fichas etc., en especial en wargames y juegos económicos. Me hizo pensar en que igual no les gusta mucho el hobby, sino sólo jugar. Para mí las sensaciones de jugar en persona no las sustituyen las apps. De hecho es que mejoran mi juego en ellas, porque la información la tienes al instante, pero no en la realidad. Me gusta "pasarlo mal" calculando sobre información no del todo instantánea y me gusta oler el miedo de mis rivales.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #25 en: 25 de Marzo de 2022, 22:07:54 »
La app lo que te mata igual es el mono, pero nada más en mi opinión.

Hace poco me contaban unos que ahora todo lo juegan por vassal u ordenador porque les da pereza sacar los juegos y luego recoger y toda la gestión de fichas etc., en especial en wargames y juegos económicos. Me hizo pensar en que igual no les gusta mucho el hobby, sino sólo jugar. Para mí las sensaciones de jugar en persona no las sustituyen las apps. De hecho es que mejoran mi juego en ellas, porque la información la tienes al instante, pero no en la realidad. Me gusta "pasarlo mal" calculando sobre información no del todo instantánea y me gusta oler el miedo de mis rivales.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
+1

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2022, 11:47:59 »
Through the ages es una maravilla y la gestión no es para tanto. La cosa es saber jugar bien y tener claras las reglas. Es una pasada y mucho mejor en fisico. A dos es un juego estupendo y además no se va tanto de duración. La sensacion de evolución en ese juego es tremenda, no he visto ninguno igual.

motardo

Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #27 en: 07 de Abril de 2022, 02:26:41 »
Through the ages es una maravilla y la gestión no es para tanto. La cosa es saber jugar bien y tener claras las reglas. Es una pasada y mucho mejor en fisico. A dos es un juego estupendo y además no se va tanto de duración. La sensacion de evolución en ese juego es tremenda, no he visto ninguno igual.

+1 lo firmo palabra por palabra, salvo que no he jugado a dos
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego que dé buena sensación de evolución?
« Respuesta #28 en: 07 de Abril de 2022, 06:58:50 »
Through the ages es una maravilla y la gestión no es para tanto. La cosa es saber jugar bien y tener claras las reglas. Es una pasada y mucho mejor en fisico. A dos es un juego estupendo y además no se va tanto de duración. La sensacion de evolución en ese juego es tremenda, no he visto ninguno igual.
A 2 se juega muy bien, si.