logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 870 veces)

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Estaba pensando si meterme en alguno de la serie de Simonitch (Normandy 44, Holland 44, Ardennes 44, etc.), o por el contrario la serie de The Dark Valley / Summer, etc. de Ted Raicer.

Por ejemplo, el Normandy 44 y el The Dark Summer tratan el desembarco de Normandía y el posterior avance. Ambos son operacionales y tienen prácticamente el mismo mapa, parece que duran más o menos lo mismo, y de dureza el de Raicer es ligeramente más fácil.

Teniendo en cuenta que serían casi con total seguridad para jugar solo, ¿me recomendarías alguna de las dos series en general? ¿Algún título en particular? De Simonitch no he jugado nada; de Raicer jugué el 1918 Storm in the West y me gustó bastante.

¡Gracias!

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie '4x de Simonitch vs. The Dark xxx de Raicer: ¿recomendación solitario?
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2022, 05:09:14 »
    Yo siempre he sido de wargames solitarios puros pero jugué hace un tiempecito el Holland en solitario y me lo pasé muy bien, la verdad. El hecho de tener varias zonas muy diferenciadas, con lo dos bandos atacando y defendiendo y sobre todo las unidades ocultas que se colocan al azar le dan un buen punto de incertidumbre. En mi opinión y con solo una partida me pareció divertido y adecuado para empezar a jugar en solitario con desdoble.
También me atrajo la idea de tener un core de reglas común a todos los juegos de la serie, aunque haya bastantes diferencias entre ellos para mí es un plus.
Me acaba de llegar el Normandy del que espero grandes momentos con un bando totalmente defensivo (“los otros”) y otro (el “mío”) al ataque. Veremos qué tal.
Un saludo

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie '4x de Simonitch vs. The Dark xxx de Raicer: ¿recomendación solitario?
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2022, 08:58:10 »
El Holland'44 yo lo tengo y, como dice Erich Zann, creo que es muy jugable en solitario llevando los dos bandos. En general creo que toda la serie de Simonitch, por nivel de complejidad medio y no tener información oculta, se adapta bien a jugar solo sabiendo desdoblarse.

De la serie Dark de Raicer he jugado el Dark Sands en solitario, (aunque también tengo el Dark Valley aún sin destroquelar  ::)). No digo que sea mejor o que me guste más, pero creo que para solitario gracias al sistema de activación por chits puede ser aún más efectivo al no saber por adelantado qué acción va a poder desarrollar cada bando.