logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1483 veces)

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Downfall ¿Empires o Third Reich?
« en: 27 de Enero de 2022, 20:29:49 »
Hola.
Mi pregunta es si estos juegos se diferencian sólo en la temática o si recomendaríais uno u otro según su complejidad, mecánicas, etc.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall ¿Empires o Third Reich?
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2022, 14:00:16 »
No he jugado a ninguno de los dos, pero habiendo leído las reglas y escuchado algunos podcast del autor, te diría que Empires es más sencillo y más corto. Third Reich le añade algunas reglas más y le da más duración (sin ser mega complejo). Por lo explicado parece que hay un esfuerzo del autor para que ambos reflejen lo que fueron las guerras, por lo que supongo Empires será con frentes más estáticos y Third Reich con mas movilidad o embolsamientos. Vamos que no es como otras series de juegos que te lo ambientan en conflictos distintos pero luego sientes que juegas lo mismo con distinto decorado.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall ¿Empires o Third Reich?
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2022, 14:07:54 »
¿ Y por qué no ambos?  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall ¿Empires o Third Reich?
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2022, 16:53:02 »
Yo voy a ir sin duda alguna a por los dos.

Ya de por sí el Downfall of Empires me llamaba bastante, y estuve muy pendiente de él desde que se anunció que DoIt lo iba a reeditar, por la cosa de que es un juego estratégico sobre la IGM que simule los hechos históricos (y tenga fin y no necesites 6 horas mínimo). Y entonces anunciaron aparte el Downfall of the Third Reich, que me ha parecido que tiene una pinta buenísima y ahora mismo me provoca más "hype" que el primero.

Así que, siendo ambos parte de una misma serie con mecánicas similares sobre las dos guerras mundiales, yo estoy decidido a tener y jugar ambos. Es más, ojalá que surja en un futuro un hipotético Downfall of the Rising Sun (por ejemplo) y que complete la Segunda Guerra Mundial con el frente de Asia-Pacífico y se añada a estos dos.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall ¿Empires o Third Reich?
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2022, 20:54:28 »
Yo iré a por los dos... cuando quiera que salgan. Escala que me gusta, mecánicas con muy buena pinta, buenos componentes... si la fórmula me convence solo puedo pensar en qué buena suerte de probarla en otra época-guerra.

Saludos

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Downfall ¿Empires o Third Reich?
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2022, 22:11:01 »
Estaría genial un 30 years of downfall (sobre la guerra de los treinta años)

pmpeon

Re:Downfall ¿Empires o Third Reich?
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2022, 12:04:50 »
Yo tengo el DoE y me meto seguro en el de la Segunda Guerra Mundial. Ya lo he probado y me gusta mucho.