logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6505 veces)

AlexCLD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: España
  • Las estrellas, mi destino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Suburbia en español
« en: 02 de Febrero de 2022, 21:37:48 »
Suburbia segunda edición saldrá a la venta este 2022 de la mano de Arrakis Games. Tiene un PVP de 54,95 euros y una nota media de 7,5 en la BGG. Es uno de los clásicos que se echaba en falta encontrar en español y parece que por fin con la nueva edición actualizada se han animado a dar el salto. ¿Qué os parece esta noticia?

Imágenes de la nueva edición. Tiene muy buena pinta:







Nuevas bandejas organizadoras:



Arte de la edición anterior:





Planifica, construye y convierte una pequeña ciudad en una gran metrópolis. Utiliza losetas de construcción con forma hexagonal para agregar áreas residenciales, comerciales, cívicas e industriales, así como puntos especiales de interés que brinden beneficios y aprovechen los recursos de las ciudades cercanas. Tu objetivo es que tu municipio prospere y acabe con una población mayor que la de tus oponentes.

Suburbia es un juego de colocación de losetas en el que cada jugador intenta construir un motor económico y una infraestructura que inicialmente será autosuficiente y, finalmente, se volverá rentable y fomentará el crecimiento de la población. A medida que su ciudad crezca, modificará tanto sus ingresos como su reputación. A medida que aumenten sus ingresos, tendrá más efectivo disponible para comprar edificios mejores y más valiosos, como un aeropuerto internacional o un edificio de oficinas de gran altura. A medida que aumenta tu reputación, ganarás más y más población, y el jugador con la mayor población al final de la partida será el ganador.

Durante la partida, los jugadores compiten por varios objetivos únicos que ofrecen un aumento de población adicional y los edificios disponibles en cada partida varían, por lo que nunca jugarás la misma partida dos veces.

La segunda edición de Suburbia presenta, entre otras cosas, ilustraciones actualizadas, losetas más grandes que en el juego original, un marcador a doble cara y bandejas de almacenamiento de GameTrayz.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia en español
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2022, 21:55:42 »
Conocía la noticia ya pero se agradece el aporte. Es un juego que está muy chulo. Un buen juego, accesible para la mayoría de gente.
Espero tenga una buena acogida esta edición en castellano y se venda. El juego, lo vale.

banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia en español
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2022, 23:03:41 »
Me encanta el Suburbia y está edición parece muy chula pero la editorial la tengo en cuarentena por su trato a los compradores del  Spirit Island.
Quizás esté juego también tenga living rules.

Wozoko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia en español
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2022, 17:24:54 »
¿Arrakis Games? Nunca más.

closcar

Re:Suburbia en español
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2022, 20:24:53 »
Otro que no comprará

chuck_taylor

Re:Suburbia en español
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2022, 21:55:15 »
Buena pinta, el juego me llama, pero primera tirada y con la editorial que es casi que no.

israelf

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia en español
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2022, 07:42:46 »
Yo también esperaré. Van a sacar la edición de lujo, que valdrá un pastizal, así que no quiero arriesgarme a gastar mi dinero en ediciones con errores.

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia en español
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2022, 23:26:31 »
Yo tengo la edición Deluxe de Kickstarter y la verdad es que es un juego fácil de sacar a mesa con gente iniciada. Muy recomendable :)

holmes70

Re:Suburbia en español
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2022, 23:42:42 »
Otro que se suma al no a erratakis

Sabuk

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
  • Diseñar Juegos de Mesa
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia en español
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2022, 14:14:00 »
Yo también esperaré. Van a sacar la edición de lujo, que valdrá un pastizal, así que no quiero arriesgarme a gastar mi dinero en ediciones con errores.

Yo estoy casi dentro pero ya sabiendo que sale la edición Deluxe... me esperare.

Para cuando sale?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Suburbia en español
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2022, 16:29:47 »
Para ser un poco la nota discordante ante tanto hate, yo me pillo de salida sea quién sea que lo edite.

No sé qué edición de lujo esperáis: la Collector's ya salió en KS hace tiempo, vale tres veces la retail y es un buen cajote. Salvo coleccionismo o superfan del juego, esta segunda edición de Suburbia para retail es bastante apetecible, además que desde la editorial madre se ha tenido en cuenta que la expansión (no confirmada en español) quepa en la caja base con todas las bandejas incluidas.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Suburbia en español
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2022, 17:26:31 »
El suburbia está superrequetetrillado como para que puedan cometer errores. Tienen mi voto de confianza para este juegazo.

closcar

Re:Suburbia en español
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2022, 17:51:14 »
Para ser un poco la nota discordante ante tanto hate, yo me pillo de salida sea quién sea que lo edite.

No sé qué edición de lujo esperáis: la Collector's ya salió en KS hace tiempo, vale tres veces la retail y es un buen cajote. Salvo coleccionismo o superfan del juego, esta segunda edición de Suburbia para retail es bastante apetecible, además que desde la editorial madre se ha tenido en cuenta que la expansión (no confirmada en español) quepa en la caja base con todas las bandejas incluidas.

Eso es porque no has pillado antes Spirit island...

JVidal

Re:Suburbia en español
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2022, 18:29:10 »
Lo tenía preordenado y acabo de cancelar, se me ha pasado el hype

Fhiros

Re:Suburbia en español
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2022, 18:36:24 »
Otro que tenia en mi radar pero cuando caiga lo hará en ingles, ni un céntimo para los inutiles de Arrakis. Una lástima por que me podian haber sangrado bien con todo lo que van a traer pero no paso por el aro otra vez con esta gente.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio