logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5255 veces)

Hollyhock

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2022, 15:12:41 »
En Darkstone, ya le llamé a uno de mis hilos el "Hollyhock Seal of Approval".

Y aquí en labsk tengo el hilo de la "Compresión de Juegos Hollyhock".

Hay que hacerse un poco de autopromoción en esta vida.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2022, 15:20:45 »
Yo no veo mal el sello de calidad perse, todo está en el filtro que le pongamos. A mi, igual que he dicho que algunos no me valen para nada, hay otros como el de Betote o el de algunas web extranjeras que sí me gustan. Puesto a molestarme o considerar algo como pernicioso, este cicuta que suscribe lleva peor lo de las super campañas de marketing del mega juego que está en el hotness absoluto de la BGG y que lo peta en twitter. Eso me pasa como cuando tele 5 te cuenta doscientas veces que tal o cual película es la megahostia, me da un mal rollo, que no veas, y sí, no solamente es algo que sea gaje del oficio, es que es muestra d eun trabajo de marketing bien hecho, pero ufff... le he cogido una tirria al hotness de la bgg pre Essen que ni a Messi en sus mejores tiempos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lev Mishkin

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2022, 15:34:59 »
También jugando en pareja tiene su sello de "ideal paara 2" y a ese si que le encuentro utilidad. Hay un criterio claro.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2022, 15:40:36 »
Esto de los sellos de “calidad” en los juegos modernos; a mi, ni fu ni fa. Paso completamente.
Quizá dentro de algunas décadas, halla personas o entidades, con amplísima experiencia lúdica y reseñas contrastadas. Pero ahora mismo, en mi opinión, nadie. Solo blogs amateurs y nada más.
Por mi pueden poner todos los sellos que quieran pero me es indiferente.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2022, 16:16:10 »

En breve llegaremos a cosas como lo de "el juego que emocionó a Imisut y Clinito"....

Mientras no lleguemos al sello  'Edu knows best'...
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

lluribumbu

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2022, 16:23:50 »
Hay sellos que tienen copyright o como se diga y se compran. Leí una vez un artículo en el periódico sobre el tema.  Hablando en general.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2022, 16:49:20 »
Los sellos como la opinión de los críticos ira ganando peso con el tiempo.

Si un tío tiene un sello y se lo ha puesto a 5 juegos que me gustan y mañana se lo pone a otro que no conozco ese juego tendrá mi atención.

Probablemente nada más por que es casi imposible que compre un juego sin probarlo o al menos leerme las reglas y ver o intuir como va una partida. pero para mi seria util.

High priest

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2022, 17:23:01 »
A mí solo me interesan los sellos que reflejen la calidad objetiva y que sean verificables o controlados por alguna organización. Por ejemplo "los componentes de cartón y madera de este juego provienen de fuentes sostenibles", "se garantiza que la fabricación de los componentes no provienen de explotación laboral o trabajo infantil", "Fabricado bajo criterios de inclusión social de personas X". No deja de ser otro tipo de màrqueting però sirve de algo más que decir que a Tom Vassel le parece la poglia.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2022, 17:26:11 »
Y ya hay quien ha ido a más y se ha creado sus propios premios... sin comentarios....

JVidal

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2022, 19:13:11 »
En realidad, todos tenemos nuestros propios premios, lo que no están escritos en ningún sitio

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #25 en: 14 de Febrero de 2022, 20:51:16 »
Y ya hay quien ha ido a más y se ha creado sus propios premios... sin comentarios....
No te quepa la menor duda  ;)

GuillermoC

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #26 en: 14 de Febrero de 2022, 22:04:12 »
Soy fan de estos hilos que son susceptibles en acabar en hilo de crítica a los reseñadores. Siempre empiezan con pases suaves, con florituras y al hueco, hasta que llega la entrada a la altura de la rodilla y acaba en twitter y telegram.

Mi opinión personal es que me parece genial que la gente haga sus sellos o premios en base a lo que determine. Me da absolutamente igual que un juego tenga un sello oficial que indique que ninguna rama de un árbol ha sido talada y que ningún animal ha sido abandonado durante el testeo del juego. Yo siempre cojo de referencia a Iván imisut, al que no conozco de nada aunque parezca un grupi, y me fío de sus sellos para euros medios y duros y para fillers. Si saca un sello de un juego temático, de investigación o cooperativo, no me sirve de nada, pero el sello sobre el euro medio-duro si, porque su análisis me parece muy certero y porque únicamente me ha fallado en un juego que he comprado prácticamente a ciegas.

Saludos



Hollyhock

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #27 en: 14 de Febrero de 2022, 22:11:06 »
Mira, que cada uno haga como quiera. Si eres un blog pequeño, y quieres hacer tu propio sello, o organizar un concurso de diseño y dar premios que consistan en la honrilla, adelante.

¿El público actual se deja llevar por las notas altas y los sellos y los premios y el brilli-brilli? Pues habrá que aprovecharlo también a nivel "local". ¿Por qué van a ser cosas exclusivas de las grandes empresas, grandes canales, grandes asociaciones?

No me gusta lo de "eso no es un concurso/sello de verdad porque el canal es pequeño", me recuerda mucho a "eso no es un juego de verdad porque es un print and play", o "yo es que sólo reseño juegos superventas".

Este hobby era más diverso e inquieto cuando había barreras de entrada pequeñas y todo el mundo podía dedicarse a contribuir de alguna forma (diseñar, ilustrar, reseñar, opinar) porque los demás consideraban el resultado de la misma naturaleza que lo que pudiese hacer una gran empresa.

O sea, que si escribías un blog de reseñas, tus reseñas eran reseñas, no "feedback" ni "user review" o alguna otra puta mierda de término con lo que intentan convertir lo que haces en una naturaleza inferior a los "videoinfluencers" que son los únicos con carnet para hacer "reseñas de verdad".

Antes, si escribías reseñas, te dedicabas a lo mismo que Tom Vasel, podías ser más pequeño o tener peor carisma, pero al menos estabas en la misma categoría. Y por tanto, te daban una oportunidad.

Ahora parece que se han repartido carnets y sólo las grandes empresas/editoriales/canales/famosetes pueden hacer según que cosas y la plebe tenemos que callarnos y consumir producto.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2022, 22:17:17 »
En realidad, todos tenemos nuestros propios premios, lo que no están escritos en ningún sitio
y además muchas veces varían con el tiempo

ahora estás premiado... ahora no
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #29 en: 15 de Febrero de 2022, 09:08:24 »
Ahora parece que se han repartido carnets y sólo las grandes empresas/editoriales/canales/famosetes pueden hacer según que cosas y la plebe tenemos que callarnos y consumir producto.

Así es... si haces un comentario en twitter contra la opinión de un canal/"famosete" las hordas de fanboys se te tiran al cuello, sin que falte el típico comentario del canal/"famosete" siendo condescendiente en plan: "tu no eres nadie y yo sí que sé de lo que hablo porque tengo X mil seguidores"