logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5442 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #30 en: 15 de Febrero de 2022, 09:33:36 »
Está claro que cada uno tiene que tener su propia opinión, pero ¿no pensáis que siendo como somos un hobby minoritario a veces pecamos un poco de exceso celo?. Vale que aquí en general todos hemos catado más juegos del comprador promedio, pero no sé, no somos guardianes del Santo Grial. A mi en general me parece que todo el esfuerzo por traer más gente a la afición son más que bienvenidos.

Por poner un ejemplo de otro nicho ahora que estamos con el VI naciones. ¿Es mejor que nos quejemos de los "expertos" de barra de bar que se ponen a criticar a selecciones del top 10 mundial con su experiencia de media docena de partidos manados cuando estaban en la universidad o les damos las gracias porque gracias a que lo demanden cada vez se ven más partidos en la tv y arrastran a nuevo público no en el bar sino también a los campos?. A mi me jode un poco a actitud de cuñado de barrio, pero bueno, normalmente es inseparable de la idiosincrasia patria; no obstante disfruto de los efectos positivos que tienen en extender aficiones minoritarias.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2022, 09:50:24 por Anshir »

+ab

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #31 en: 15 de Febrero de 2022, 10:27:10 »
También jugando en pareja tiene su sello de "ideal paara 2" y a ese si que le encuentro utilidad. Hay un criterio claro.

De hecho esto me recuerda algo que sí me molesta especialmente de los juegos: que sea de 1-8 jugadores y luego resulte que "tiene norma especial para 1", "adaptación si sois dos", "modalidad chorripress para 8" y al final no refleja realmente para cuántos está pensado y tienes que documentarte previamente. Es que ya no es sólo que "a dos jugadores hay un dado que toma decisiones random" , es que directamente hay tantas normas nuevas que se vuelve otro juego XD vaya, al menos a mí me pasa. Un sello como el que comentas sería de lujo, pero claro, es antimarketing
« Última modificación: 15 de Febrero de 2022, 10:36:22 por +ab »

+ab

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #32 en: 15 de Febrero de 2022, 10:30:04 »
Hay sellos que tienen copyright o como se diga y se compran. Leí una vez un artículo en el periódico sobre el tema.  Hablando en general.

aquí es más tipo "si haces buena reseña en tu canal de mi producto y eso hace que se venda mucho mi producto, pues yo pongo tu sello en mi portada y promociono/valorizo tu canal y quien no sepa de qué va este sello entenderá que es bueno tenerlo"

Hollyhock

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #33 en: 15 de Febrero de 2022, 10:53:34 »
A mi me jode un poco a actitud de cuñado de barrio, pero bueno, normalmente es inseparable de la idiosincrasia patria [...] disfruto de los efectos positivos que tienen en extender aficiones minoritarias

Puestos a tirar puyitas, si tener inquietudes te convierte en cuñado de barrio, te animo a que busques consoomer.


« Última modificación: 15 de Febrero de 2022, 10:56:44 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1928
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #34 en: 15 de Febrero de 2022, 12:14:20 »
A mi me jode un poco a actitud de cuñado de barrio, pero bueno, normalmente es inseparable de la idiosincrasia patria [...] disfruto de los efectos positivos que tienen en extender aficiones minoritarias

Puestos a tirar puyitas, si tener inquietudes te convierte en cuñado de barrio, te animo a que busques consoomer.



 ;D ;D ;D ;D no me la sabía.

Si lo de tener opinión está fantástico, es sólo que a veces somos (y yo el primero) un poco puristas. "Empiezas a ver el juego después de 50 partidas", "si crees que esa estrategia es mejor es que en realidad no sabes jugar", (inserte aquí una coña con frases del Sargento de Hierro aplicada al mundo lúdico)...en general hay un ambiebte en el hilo de "muchos reseñadores y sus sellos no ME aportan nada y no me influyen"...y felicidades, pero es que a lo mejor esos sellos empujan a la difusión, venta, etc. Y eso trae nuevos jugadores, nuevos juegos y editoriales. Vamos, que por mi más Tom Vassels son bienvenidos, y que cada uno elija que opiniones le aportan o no.

JVidal

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #35 en: 15 de Febrero de 2022, 12:26:27 »
Hoy he visto este articulo https://coleccionismodemonedas.com/premio-mejor-moneda-2022/, trata sobre los premios a las mejores monedas del año, yo no tengo ni puta idea de este tema y lo he flipado, apuesto a que los aficionados en numismatica (sí, también he aprendido hoy la palabra), se estaran rasgando las vestiduras con lo premiado, algo así como hacemos nosotros con los premios que no estan orientados a nosotros, porque ya estamos en un nivel dentro de esta afición superior a lo que ofrecen estos sellos, no nos hacen falta porque sabemos de que pie calza cada uno, dejemos que los divulgadores sigan captando nuevos adeptos con sus tecnicas

+ab

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #36 en: 15 de Febrero de 2022, 12:48:26 »
Si lo de tener opinión está fantástico, es sólo que a veces somos (y yo el primero) un poco puristas. "Empiezas a ver el juego después de 50 partidas", "si crees que esa estrategia es mejor es que en realidad no sabes jugar", (inserte aquí una coña con frases del Sargento de Hierro aplicada al mundo lúdico)...en general hay un ambiebte en el hilo de "muchos reseñadores y sus sellos no ME aportan nada y no me influyen"..

A la larga todos nos pasamos a la frase de un amigo: "me ha gustado el juego, y si ganase ya sería la polla!"  ;D

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #37 en: 15 de Febrero de 2022, 12:49:05 »
Creo que había algo parecido a premios de la BSK a juegos del año...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #38 en: 15 de Febrero de 2022, 12:49:15 »
Los sellos de los que se hablan son una forma molona de lucir tus criticas. Si yo tuviese un blog o un canal también los pondría, porque es mas divertido decir este juego es territorio edugon (imitando vulgarmente al territrio Barton de vis ludica) que decir le pongo cuatro estrellas.
¿Que valor tienen esos sellos? Pues como el de cualquier critica de una peli. ¿Es mejor una peli porque Boyero le ponga 5 estrellas o porque se la ponga el reseñador con su blog de 16 seguidores? Pues a todos nos habrá pasado que pelis mal valoradas nos gustan y la que ganó rl Oscar nos parece un truño.
Como dijeron mas arriba, los unicos sellos que tiene sentido son los que valoran un aspecto medianamente objetivo como "sin mano de obra infantil", "amigable con el medio ambiente" o similar. Los otros son una forma llamativa de hacer lucir tu critica

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #39 en: 15 de Febrero de 2022, 12:52:52 »
Algún día crearé el "Miguelón des jahres"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fredovic

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero de 2022, 13:00:26 »
Pues en el cine bien que llenan de galardones similares las pelis en plan "5 estrelllas del columnista del diario" y similares. Buscan llamar la atención para las ventas pero todos estamos obligados de saber su valor real. Yo no veo mal que quienquiera reparta sus sellos, el problema si acaso es la editorial que decora su producto con esos sellos. Aun así a día de hoy una compra se consigue o bien por hype en su estreno o bien porque te has documentado previamente de cómo es el juego y te ha parecido bien (bueno, y de cara a un público que no entiende del hobby hay muchas técnicas de marketing, de entre ellas estos sellos)


En breve llegaremos a cosas como lo de "el juego que emocionó a Imisut y Clinito"....

Ya ha pasado.

Oficial de Devir:

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #41 en: 15 de Febrero de 2022, 15:36:18 »
Un sello es un distintivo de calidad. De ahí, la razón del hilo que el compañero ha creado.
No se le pone un sello distintivo a cualquier cosa, porque me da la gana o me llamo Pepito Perez y punto.
Los distintivos, al igual que las denominaciones de origen en multitud de productos o señas calidad, se dan por una razón específica.
Sellos se los podrá poner cualquiera que le dé la gana y contarán con el beneplácito de sus seguidores, pero de ahí a ser un producto o que reflejen una opinión contrastada y con conocimiento, puede ir un trecho enorme.
Y por eso, muchas de estas “distinciones”, son un fraude y un engañabobos. Provinientes en muchos casos, de gente interesada y o plataformas o negocios interesados.
Y en este hobby, minoritario, mucho mas. De hecho, algunos de estos sellos, se los autoadjudican algunos, porque si dependieran de otros para obtenerlos, jamás podrían disponer de los mismos( peloteo, amiguísimo, palmeros, gente interesada en promocionar sus artículos...)
Y como hay gente que carece de respeto absoluto por el trabajo, la experiencia o los  conocimientos de los demás, ya tienes el pack completo.

« Última modificación: 15 de Febrero de 2022, 15:40:47 por Ben »

Weaker

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #42 en: 15 de Febrero de 2022, 16:26:28 »
Yo creo que no hay que estar en contra de los que son transparentes y bien diseñados. Quiero decir, que a mi fulano le ponga el sello porque le sale de su pirulo y vete a saber lo que hay detrás, pues me parece mal, pero ellos sabrán, porque al final, si no cuidan el sello y lo dan a lo que sea, sin un criterio claro, pues a la gente le importará nada que esté o no y sólo será una marquita de que no sé quién lo ha reseñado o yo que sé, vamos... Algo inútil totalmente. En cambio, si públicamente queda claro cuáles son los criterios de concesión y no te sales de ellos, mejor si no los aplicas tú sino determinadas personas, pues hay gente a la que le puede ayudar. El problema es que en el mundillo esto está bastante en pañales aún y al final son premios o distinciones lo que se da, que también ayudan en muchos casos a gente que no es jugona a regalar juegos a no jugones, pues que unos fulanos le hayan dado el premio a mejor juego del año a un determinado juego, como que infunde algo de confianza a la hora de comprar algo de lo que no se sabe nada.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #43 en: 15 de Febrero de 2022, 18:27:42 »
Me fijo en cajas como la del 7 Wonders, juego que todos conocemos pero que mucha gente no, con tantos sellos es normal que los nuevos se lo pillen, es puro marketing, igual que otros inventos como los premios Nobel o las estrellas Michelin

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contra los sellos de calidad
« Respuesta #44 en: 15 de Febrero de 2022, 23:48:12 »
Un sello es un distintivo de calidad. De ahí, la razón del hilo que el compañero ha creado.
No se le pone un sello distintivo a cualquier cosa, porque me da la gana o me llamo Pepito Perez y punto.
Los distintivos, al igual que las denominaciones de origen en multitud de productos o señas calidad, se dan por una razón específica.
Sellos se los podrá poner cualquiera que le dé la gana y contarán con el beneplácito de sus seguidores, pero de ahí a ser un producto o que reflejen una opinión contrastada y con conocimiento, puede ir un trecho enorme.
Y por eso, muchas de estas “distinciones”, son un fraude y un engañabobos. Provinientes en muchos casos, de gente interesada y o plataformas o negocios interesados.
Y en este hobby, minoritario, mucho mas. De hecho, algunos de estos sellos, se los autoadjudican algunos, porque si dependieran de otros para obtenerlos, jamás podrían disponer de los mismos( peloteo, amiguísimo, palmeros, gente interesada en promocionar sus artículos...)
Y como hay gente que carece de respeto absoluto por el trabajo, la experiencia o los  conocimientos de los demás, ya tienes el pack completo.

Correcto.

Una cosa es "dar sellos" o puntuaciones dentro de la informalidad y el "metajuego" en un contexto casi "familiar", como puede ser labsk, sin más trascendencia ni impacto comercial que el compadreo entre aficionados.

El "metajuego" de las puntuaciones y sellitos pasa a otros formatos como canales y podcast, que recuerdo que las primeras veces que se hacía (o que yo lo veía) generaba una mezcla de vergüenza ajena, imagen pretenciosa, desconfianza y mofa. Nadie se tomaba en serio esos sellos.

Pero, un par de parpadeos después, "la onda ha cambiado", la "afición" ha crecido y para un volumen importante de aficionados (nuevos o no, más jóvenes o no), los sellos de espacios amateur que antes daban risa ahora son "referentes".

Por supuesto, para "la industria" el negocio es perfecto: consigo visibilidad a cambio de visibilidad. "Win-win", dicho esto en la jerga que tanto gusta.

Solo nos queda comprarnos una chistera y dejarnos barba.

« Última modificación: 16 de Febrero de 2022, 01:55:09 por Calvo »