logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1101 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El muro de adriano (Dudas)
« en: 17 de Febrero de 2022, 23:45:54 »
Buenas
Abro hilo tras una primera partida para alguna duda.

Una de las cartas de jugador, una carta de ruta puntua los edificios grandes.
Puntua todo lo que contenga la palabra grande? como calzada?
Se que calzada no es un edificio pero esta la calzada pequeña y la grande.

chuck_taylor

Re:El muro de adriano (Dudas)
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2022, 12:08:26 »
Pues es una buena pregunta. He buscado en la BGG y el diseñador confirma que sí se trata como un edificio grande:

https://boardgamegeek.com/thread/2709309/large-road-large-building

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El muro de adriano (Dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2022, 20:34:40 »
Pues es una buena pregunta. He buscado en la BGG y el diseñador confirma que sí se trata como un edificio grande:

https://boardgamegeek.com/thread/2709309/large-road-large-building
Gracias, al poner la palabra grande ya mismo te dice que si.
No se como sera la carta en ingles pero a lo mejor no pone edificios si no edificaciones o algo asi.

Gracias de nuevo compa!

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re:El muro de adriano (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2022, 10:54:37 »
No entiendo muy bien cómo funciona el apartado de Mercado. Cuando compras un bien comercial lo puedes hacer de tus vecinos (vale, eso lo entiendo bien) o del mazo de destino.

En el caso de comprar del mazo de destino, el manual dice que robes una carta de destino y la voltees. ¿Eso significa que compras el bien comercial de la carta que había en el descarte y robas otra para "sustituirla"? Entiendo que es así para tener la opción más tarde de comprar otro bien comercial de la carta nueva.

¿Alguién me lo aclara?

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:El muro de adriano (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2022, 11:20:02 »
No entiendo muy bien cómo funciona el apartado de Mercado. Cuando compras un bien comercial lo puedes hacer de tus vecinos (vale, eso lo entiendo bien) o del mazo de destino.

En el caso de comprar del mazo de destino, el manual dice que robes una carta de destino y la voltees. ¿Eso significa que compras el bien comercial de la carta que había en el descarte y robas otra para "sustituirla"? Entiendo que es así para tener la opción más tarde de comprar otro bien comercial de la carta nueva.

¿Alguién me lo aclara?

Creo que puedes comprar los bienes que muestra la carta que acabas de voltear, la diferencia entre comprar a un vecino o el mazo de destino, es que en los vecinos los bienes son públicos y en el mazo de destino te pueden salir números que ya tengas.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re:El muro de adriano (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2022, 17:31:28 »
Otra duda, esta vez sobre los ataques de fin de año.

1. Pongamos que estoy en el segundo año y saco 2 cartas (1 ataque por el lado izquierdo y 1 por el medio), pero solo tengo 1 de defensa para el lado izquierdo. La bandera gris es de 2. ¿Cómo se revuelve exactamente? ¿1 désden y 1 valor?

2. Y si en el quinto año saco 6 cartas (5 ataques por el lado izquierdo y 1 por el medio) y continuo con 1 de defensa para el izquierdo. La bandera gris es de 3. ¿Cómo quedaría la cosa?

Gracias!

Suge

Re:El muro de adriano (Dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2022, 13:52:20 »
Otra duda, esta vez sobre los ataques de fin de año.

1. Pongamos que estoy en el segundo año y saco 2 cartas (1 ataque por el lado izquierdo y 1 por el medio), pero solo tengo 1 de defensa para el lado izquierdo. La bandera gris es de 2. ¿Cómo se revuelve exactamente? ¿1 désden y 1 valor?

2. Y si en el quinto año saco 6 cartas (5 ataques por el lado izquierdo y 1 por el medio) y continuo con 1 de defensa para el izquierdo. La bandera gris es de 3. ¿Cómo quedaría la cosa?

Gracias!

1-Si

2-Sumas tanto desdén como la cantidad de ataques que no has podido parar hasta el máximo indicado por la bandera gris, en este caso tendrías que añadir 3 de desdén