logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1332 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
MAESTRO LEONARDO (Dudas)
« en: 19 de Diciembre de 2008, 17:19:58 »
Hola,

Una duda sobre la zona 'B - El taller';

El beneficio es mejorar laboratorio, pero solo cuando no esten trabajando, ¿significa esto que si estoy trabajando en un taller, pero en el otro no, no puedo mejorar ninguno, o solo no puedo mejorar el que está trabajando y el otro sí? Lo mismo para los mecánicos, ¿puedo comprar mecánico en el que no está trabajando? Si estoy trabajando en un taller, y solo tengo uno, puedo construir el segundo laboratorio?

Gracias.

Pd. No he encontrado otro hilo sobre dudas de este juego con la opción 'Buscar'; lo cual no quiere decir que no exista, cimplemente no lo he encontrado.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 23:56:37 por Membrillo »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Maestro Leonardo
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2008, 10:15:00 »
Buenas.

La única restricción es que para darle la vuelta a un laboratorio no se puede estar trabajando, o sea, no debes haber puesto materiales debajo. Y punto.

Mejorar es sólo una de las opciones del taller y las otras no tienen ese requisito.


No importa la situación del otro laboratorio. Puedes mejorar uno y trabajar en el otro.

Puedes comprar mecánicos en ambos estén o no trabajando. Puedes mejorar un laboratorio con mecánicos o sin ellos, sólo importa que no esté trabajando.

Puedes comprar el otro laboratorio siempre, da igual lo que pase en el que ya tienes.
666

Anaskela

Re: Maestro Leonardo
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2008, 10:25:12 »
Pues sorprendentemente no puedes comprar un hombre mecánico para un taller donde se está trabajando ya que se considera actualización. ( duda resuelta en BGG ) aunque si tienes dos si puedes mejorar el que no uses y currar en el otro.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAESTRO LEONARDO (Dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2010, 11:42:06 »
  Hola, me acabo de leer el reglamento traducido al español y antes de jugar me han surgido varias dudas, a ver si me las podeis resolver :

 a)para colocar el monton de inventos al principio que hay que barajar, el sub-monton formado por las cartas del 16 al 20 + 1 bronce , 2 cobres y 3 platas ¿ va en el medio del monton principal o son los que quedan en la parte mas alta del monton?

b) En las reglas tan pronto habla de aprendices como de trabajadores.¿ si coloco aprendices en el tablero ya se consideran trabajodres o como va la cosa?

c) en la FASE DE ASIGNACION....¿ como funciona? el jugador que tiene a leonardo coloca toooooodos sus trabajadores, aprendices y maestro por todo el tablero o los va colocando de pocos en pocos? es decir os pondre un ejemplo jugamos

1º DAVID ( 4 trabajadores ) 2º MARIA ( 2 trabajadores)  3º IKER ( 5 trabajadores)

Yo como soy el primoero colocaria los 4 donde yo quisiera en distintas partes del tablero o coloco los que quiera en un aera por ejemplo 3 en el laboratorio y luego MARIA colocaria 1 en la academia , luego IKER 2 en el consejo y de nuevo volveria a colocar yo el que me queda en donde le VIDRIERO, despues MARIA 1 en donde el carpintero, y por ultimo IKER 3 en la academia.

 ¿ como se haria ?

d) ¿ el que tiene a leonardo coloca primiero ,no? eso es una gran ventaja, en las instruciones dice que si al resolver el consejo eres el primero tienes la opcion de coger o dar a leonardo. ¿ que sentido tendria dar a leonardo a otro jugador?

e) Los inventos solo se reponen cuando uno es construido y en el hueco que deja se pone otro,verdad? o en cada turno se reponen todos se hayan construido o no?

f) Si construyes un por ejemplo de "AGUA", se supone que ya toda la partida tienes 2 extras para cada invento que vayas a hacer de ese tipo ? ¿ ese extra que hace que tengas que trabajar menos tiempo es acomulativo ? es decir si tienes 1 de agua (2 extra) y si tienes 3 ( son 6 extras para el siguiente )

  En fin como veis tengo unas cuantas dudas, espero que me las podais resolver, GRACIAS.

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MAESTRO LEONARDO (Dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2010, 13:56:43 »
 Hola, me acabo de leer el reglamento traducido al español y antes de jugar me han surgido varias dudas, a ver si me las podeis resolver :

 a)para colocar el monton de inventos al principio que hay que barajar, el sub-monton formado por las cartas del 16 al 20 + 1 bronce , 2 cobres y 3 platas ¿ va en el medio del monton principal o son los que quedan en la parte mas alta del monton?

b) En las reglas tan pronto habla de aprendices como de trabajadores.¿ si coloco aprendices en el tablero ya se consideran trabajodres o como va la cosa?

c) en la FASE DE ASIGNACION....¿ como funciona? el jugador que tiene a leonardo coloca toooooodos sus trabajadores, aprendices y maestro por todo el tablero o los va colocando de pocos en pocos? es decir os pondre un ejemplo jugamos

1º DAVID ( 4 trabajadores ) 2º MARIA ( 2 trabajadores)  3º IKER ( 5 trabajadores)

Yo como soy el primoero colocaria los 4 donde yo quisiera en distintas partes del tablero o coloco los que quiera en un aera por ejemplo 3 en el laboratorio y luego MARIA colocaria 1 en la academia , luego IKER 2 en el consejo y de nuevo volveria a colocar yo el que me queda en donde le VIDRIERO, despues MARIA 1 en donde el carpintero, y por ultimo IKER 3 en la academia.

 ¿ como se haria ?

d) ¿ el que tiene a leonardo coloca primiero ,no? eso es una gran ventaja, en las instruciones dice que si al resolver el consejo eres el primero tienes la opcion de coger o dar a leonardo. ¿ que sentido tendria dar a leonardo a otro jugador?

e) Los inventos solo se reponen cuando uno es construido y en el hueco que deja se pone otro,verdad? o en cada turno se reponen todos se hayan construido o no?

f) Si construyes un por ejemplo de "AGUA", se supone que ya toda la partida tienes 2 extras para cada invento que vayas a hacer de ese tipo ? ¿ ese extra que hace que tengas que trabajar menos tiempo es acomulativo ? es decir si tienes 1 de agua (2 extra) y si tienes 3 ( son 6 extras para el siguiente )

  En fin como veis tengo unas cuantas dudas, espero que me las podais resolver, GRACIAS.

a) va en el medio del montón rincipal. Vendría a ser el "mazo b)" de las instrucciones
b) entiendo que trabajadores son todos, los aprendices, el maestro (=2 aprendices) y los mecánicos (=2 apredices)
c) se colocan aprendices/maestro en las áreas según conveniencia, sin repetir apredices en un mismo area en diferentes "sub-turnos" (de lo que tu explicas la segunda opción)
d) ¿quedarte tu el último para a la hora de asignar trabajadores tener una mejor idea global de lo que van haciendo los demás?
e) se reponen aquellos espacios que han quedado desiertos por dos razones: 1- los que no han sido completados lo pueden ser en posteriores rondas; 2- si se ponen inventos nuevos son 7 turnos x 5 inventos = 35 inventos (y solo hay 25 en total)
f) sic: "recibes un descuento de 2 semanas de búsqueda por cada invento que tengas del mismo tipo en el que estés trabajando" = es acumulativo

Espero haberte ayudados

Ahora mis dudas:

1.- ¿Cuando en el taller habla de coger un nuevo laboratorio, supuestamente se coge el tuyo o solo tiene opción aquel cuyo lab esté arriva del conjunto de ellos disponibles en el tablero?

2.- Siendo el primero en el consejo tienes opción de cambiar a leonardo. ¿este cambio es automático en ese momento, por lo que todo lo que ocurra a partir de ese momento tendrá en cuenta al "Nuevo Leonardo" como primer jugador?

3.- ¿Los aprendices que se pueden mover en la 1ª opción del consejo es del propio consejo, o puede ser cualquiera de tus aprendices colocado en cualquiera otra area?

4.- Me hago lio con los costes de las oportunidades. No me queda claro si "cada area proporciona SOLO 4 oportunidades, si cuando se pasa de 4 florines hay que cambiar al 0, con lo que se hay un 5º jugador este paga 0 florines.

5.- en los turnos 8 y 9 "INVESTIGACIÓN PURA Y DURA" ¿se puedes asiganar trabajadores a los laboratorios en los que estes tabajando?

Muchas gracias de antemano por vuestras amables respuestas (que sé que antes o después llegarán)

« Última modificación: 05 de Julio de 2010, 14:54:40 por nocc32 »