logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4164 veces)

anearkaitz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego a 2 jugadores sin gran setup que te haga pensar un poco?
« en: 21 de Febrero de 2022, 20:04:50 »
Muy buenas a tod@s! Decir que este es mi primer mensaje en el foro aunque os llevo leyendo durante muuucho tiempo. Aprovecho a deciros a tod@s que sois la caña y que he tirado de este foro mucho para servir de ayuda en los diferentes juegos que he adquirido. Gracias! Y bueno...dejando a un lado la exaltación a la amistad....ahí va mi primera pregunta que ya es hora!!

Llevamos tiempo jugando a juegos de mesa, algún año que otro, y nos gustan los juegos que hagan pensar un poco. No tenemos una gran colección ya que jugamos siempre mi pareja y yo y muchos descartamos porque consideramos que debe funcionar de "decente" para arriba a dos jugadores. Aparte, si no nos gustan los vendemos.

El problema viene que solemos viajar y pasar muchos fines de semana con una furgoneta camper y los juegos que tenemos, aunque no sean de una setup bestial, si requieren de cierto espacio que en la furgo no tenemos y queremos buscar uno o dos juegos para poder llevar. Os pongo el listado de juegos que tenemos:

- Twilight Struggle
- Terraforming Mars
- Brass Birminghan (Jugamos con dos jugadores cada uno)
- Gaia Project
- Through the ages, una nueva historia de la civilización
- Curious Cargo (Este es más flojo pero está bastante decente)
- Spirit Island (Curioso que nuestro único cooperativo sea nuestro favorito)
- 7 wonders duel (También más flojo, pero está bien y es el único que nos podemos llevar de vez en cuando)
- Kanban

Que juego que no requiera mucho espacio nos recomendáis? habíamos pensado algo de cartas ya que es lo más fácil de transportar y tienden a ser económicos...tipo Hanamikoji?
Por cierto...probamos con el patchwork para esta misión,  jugamos una y directo a wallapop....que os veo venir!! Con Jaipur directamente ni nos arriesgamos...da pereza subir un nuevo anuncio  ;D

Muchas gracias a tod@s!!! Os leo!!

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores sin gran setup que te haga pensar un poco?
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2022, 20:47:08 »
Arboretum.
Pixel Tactics.
Race for the galaxy.

corners

Re:Juego a 2 jugadores sin gran setup que te haga pensar un poco?
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2022, 20:53:11 »
Buenas ! Con el hanamikoji no fallas es un juegazo. Yo creo que te puede cuadrar, el valle secreto, stellar (el setup ocupa) en casa han entrado com fuerza ambos, y bastante sesudos y transportables. Otros dos que nos llevamos siempre todavía más pequeño son caravana hacia el oeste y el telón de acero.

Uno que no es de cartas pero que te quiero recomendar porque es mi favorito a 2 es el warchest.
Saludos

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores sin gran setup que te haga pensar un poco?
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2022, 21:21:01 »
Así a bote pronto y que sean buenos juegos de cartas, te puedo nombrar alguno de los que tengo y han gustado:

Villagers
Asante( es el antiguo Jambo, un excelente juego de cartas, de partidas de 60 minutos y muy peleadas y con bastante interacción. Yo prefiero la edición original pero solo es posible encontrarla en los mercadillos de segunda mano. Asante es su revisión, en castellano y se vende a precios muy económicos. Caja igual al del 7 wonders duel)
Akrotiri

Los tres son juegos  en cajas pequeñas.

Kririon

Re:Juego a 2 jugadores sin gran setup que te haga pensar un poco?
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2022, 22:51:04 »
Yo a 2 pequeños recomiendo:

-Mision Cumplida
-Cascadia

-Quiza algo mas grande aunque no tanto como otros, el Undaunted: normandy

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores sin gran setup que te haga pensar un poco?
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2022, 00:50:33 »
Santorini o wars chest

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


kalala

Re:Juego a 2 jugadores sin gran setup que te haga pensar un poco?
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2022, 02:05:44 »
Warchest
Dungeon Twister
13 dias
Sun Tzu
« Última modificación: 22 de Febrero de 2022, 02:07:53 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Juego a 2 jugadores sin gran setup que te haga pensar un poco?
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2022, 07:53:20 »
Coincido con kalala por una vez en la vida, War Chest y Dungeon Twister pueden ser buenas opciones, aunque viendo que Curious Cargo no os mola demasiado no se si encontrareis algo de la dureza que requerís y con poco setup

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores sin gran setup que te haga pensar un poco?
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2022, 07:56:19 »
Schotten Totten / Battleline
Exploradores
Hive
« Última modificación: 22 de Febrero de 2022, 23:23:56 por rgvilla »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores sin gran setup que te haga pensar un poco?
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2022, 08:19:57 »
Buenas. Vengo a recomendar también el Dungeon twister. Para mi una joya entre el fango que creo que tiene todo lo que pides en este tema. Ocupa poco, setup rápido y sesudo. Es un Dungeon crawler 1 vs 1 en el que tendrás que usar el poder de tus criaturas e interaccionar con las salas para ganar a tu oponente. Tiene dos versiones, el juego de tablero que es el que tengo y recomiendo y otra versión de cartas que es todavía más pocket al que no he jugado. El de cartas si se puede ver en tiendas pero el de tablero está descatalogado pero se encuentra fácilmente de segunda mano por 20 euros. Yo por este precio ni me lo pensaba.


El otro juego que os puedo recomendar es el caylus, que también tiene un setup rápido y a dos es el eurogame más sesudo que he probado. He leído que se convierte en casi una partida de ajedrez y tiene razón el autor de esa frase. También se suele encontrar barato incluso la versión nueva 1303 o algo así.

Por último, recomiendo el tannhauser. Este puede tener un setup algo más aparatoso porque tienes que elegir el equipamiento de los personajes pero si lo dejas ya preconfigurados entre partida y partida se tarda menos. No es sesudo pero si táctico pues es un ameritrash que lleva a un juego de tablero los típicos videojuegos del estilo counter strike. Descatalogado pero se suele ver por 20 tantos euros en segunda mano un juego que costaba 50 hace tiempo.

Alb

Re:Juego a 2 jugadores sin gran setup que te haga pensar un poco?
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2022, 10:05:00 »
Para 2, setup rápido y que no ocupen mucho:

· Battleline
· 13 días
· The cousins' war
· Haggis
· Watergate
· Mr Jack en Nueva York

Ninguno de esos setups lleva más de 2 minutos.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores sin gran setup que te haga pensar un poco?
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2022, 10:30:26 »
Buenas bikote!

De caja no excesivamente grande, poco setup, y muy bien a 2:

Watergate: tiene mecánicas parecidas al Twilight Struggle, las cartas las puedes jugar como eventos o puntos. Partidas rápidas y bastantes tensas.

Warchest: aunque el cofre abulta un poco más (y pesa), no tiene un gran setup. El tablero es MUY feo, pero las fichas son una delicia (por eso pesa). Muy sencillo (en cuanto a reglamento) y rejugable, y tiene su miga.

Race for the Galaxy: buen juego de cartas, que funciona muy bien a 2 y son eso, cartas (y unos pequeños tokens de puntos). La caja es hasta demasiado grande para lo que trae ;D

Por un Puñado de Meeples: un mancala sencillito y pequeñito.

Guns & Steel: un juego de cartas, de civilizaciones. Quizás algo más sesudo que 7 Wonders Duel.

Hanabi: otro de cartas, colaborativo, bastante original.
Que La Fuerza te acompañe!

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores sin gran setup que te haga pensar un poco?
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2022, 11:24:43 »
Muy buenas a tod@s! Decir que este es mi primer mensaje en el foro aunque os llevo leyendo durante muuucho tiempo. Aprovecho a deciros a tod@s que sois la caña y que he tirado de este foro mucho para servir de ayuda en los diferentes juegos que he adquirido. Gracias! Y bueno...dejando a un lado la exaltación a la amistad....ahí va mi primera pregunta que ya es hora!!

Llevamos tiempo jugando a juegos de mesa, algún año que otro, y nos gustan los juegos que hagan pensar un poco. No tenemos una gran colección ya que jugamos siempre mi pareja y yo y muchos descartamos porque consideramos que debe funcionar de "decente" para arriba a dos jugadores. Aparte, si no nos gustan los vendemos.

El problema viene que solemos viajar y pasar muchos fines de semana con una furgoneta camper y los juegos que tenemos, aunque no sean de una setup bestial, si requieren de cierto espacio que en la furgo no tenemos y queremos buscar uno o dos juegos para poder llevar. Os pongo el listado de juegos que tenemos:

- Twilight Struggle
- Terraforming Mars
- Brass Birminghan (Jugamos con dos jugadores cada uno)
- Gaia Project
- Through the ages, una nueva historia de la civilización
- Curious Cargo (Este es más flojo pero está bastante decente)
- Spirit Island (Curioso que nuestro único cooperativo sea nuestro favorito)
- 7 wonders duel (También más flojo, pero está bien y es el único que nos podemos llevar de vez en cuando)
- Kanban

Que juego que no requiera mucho espacio nos recomendáis? habíamos pensado algo de cartas ya que es lo más fácil de transportar y tienden a ser económicos...tipo Hanamikoji?
Por cierto...probamos con el patchwork para esta misión,  jugamos una y directo a wallapop....que os veo venir!! Con Jaipur directamente ni nos arriesgamos...da pereza subir un nuevo anuncio  ;D

Muchas gracias a tod@s!!! Os leo!!

Warchest
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gobernador

Re:Juego a 2 jugadores sin gran setup que te haga pensar un poco?
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2022, 13:25:28 »
No se yo si algunos de los compañeros han entendido mal tu post o soy yo.
Lo que yo entiendo es que sois un par de eurogamers "culo duro". Lo que no se es si el Curious Cargo se os queda corto por no ser lo suficiente quemacerebros o por que no os encaja mecánicamente, si es lo primero la cosa va a estar difícil. A si, y caja/despliegue contenido.
Res Arcana. El más "grande" caja/despliegue y complejo que se me ocurre recomendaros. Engine Builder que a 2 es gloria bendita.
Targi/Tuareg. En breve sale en castellano. Pequeño margen de decisiones pero con bastantes implicaciones cada una y tensión en las mismas.
El Señor de los Anillos: El Enfrentamiento. Intuyendo que el Hanamikoji se os va quedar en poca cosa este es más complejo si queréis algo tipo gato y ratón.
Tetrachia. Dificultad muy modulable y fantástico a 2. Puede serviros para ver si la experiencia cooperativa es algo que os va, independientemente de la complejidad.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego a 2 jugadores sin gran setup que te haga pensar un poco?
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2022, 15:19:01 »
Como te han dicho, con hanamikoji aciertas seguro. Y si quieres algo con más chicha pero que tampoco requiera muchísimo más espacio, war Chest, Watergate y 13 días son opciones fantásticas.