Cualquier hobby o afición es algo que se hace por placer y para desconectar. Y eso implica, dejar de lado el reloj(entre otras cosas). Si estas pensando continuamente en el tiempo o en otros aspectos del juego o de los juegos, que te agobian o te incomodan, este hobby, probablemente no es el tuyo.
Cita de: Ben en 27 de Febrero de 2022, 08:14:34 Cualquier hobby o afición es algo que se hace por placer y para desconectar. Y eso implica, dejar de lado el reloj(entre otras cosas). Si estas pensando continuamente en el tiempo o en otros aspectos del juego o de los juegos, que te agobian o te incomodan, este hobby, probablemente no es el tuyo.Creo que te equivocas y mucho.
Quizás la sensación que nos da de que sea largo, es que yo veo que el juego te da las decisiones más interesantes al principio de la partida, y cuanto más se va acercando al final, la mejora de producción va perdiendo casi todo el valor y las decisiones de las cartas que pillas son cada ves más automáticas, por lo que siempre me ha dado la sensación de que terraforming es un juego "muy fácil" para su larga duración comparado a otros euros duros de misma duración.
Cita de: Ben en 27 de Febrero de 2022, 08:14:34 Cualquier hobby o afición es algo que se hace por placer y para desconectar. Y eso implica, dejar de lado el reloj(entre otras cosas). Si estas pensando continuamente en el tiempo o en otros aspectos del juego o de los juegos, que te agobian o te incomodan, este hobby, probablemente no es el tuyo.Creo que te equivocas y mucho. Hay un juego para todo el mundo y te guste o no muchos jugadores nos negamos a jugar a ciertos juegos por su duración. Habrá veces que será por no disponer del tiempo necesario, otras por no compensarte el tiempo de partida con las sensaciones finales de partida (a mi me sucedió con Scythe y Dominant Species, pero tengo colegas que no aguantan Galáctica y los entiendo) y algunas por no querer monopolizar una quedada de juegos para jugar solamente una partida. Este aspecto no te hace más o menos jugón y no me hace reconsiderar el cambiar de afición (ni lo hará)
Cita de: Ranuck en 27 de Febrero de 2022, 10:51:16 Cita de: Ben en 27 de Febrero de 2022, 08:14:34 Cualquier hobby o afición es algo que se hace por placer y para desconectar. Y eso implica, dejar de lado el reloj(entre otras cosas). Si estas pensando continuamente en el tiempo o en otros aspectos del juego o de los juegos, que te agobian o te incomodan, este hobby, probablemente no es el tuyo.Creo que te equivocas y mucho. Ufff, decirle a Ben que se equivoca. Extrema unción. ¿Quieres el ataúd de roble o de pino?Cita de: Derkyn en 27 de Febrero de 2022, 20:54:50 Quizás la sensación que nos da de que sea largo, es que yo veo que el juego te da las decisiones más interesantes al principio de la partida, y cuanto más se va acercando al final, la mejora de producción va perdiendo casi todo el valor y las decisiones de las cartas que pillas son cada ves más automáticas, por lo que siempre me ha dado la sensación de que terraforming es un juego "muy fácil" para su larga duración comparado a otros euros duros de misma duración.No creo que pretenda ser un juego difícil ni que su valor esté en ello, peeeero... creo que has definido muy bien lo que yo intentaba expresar en mi comentario anterior en este hilo. Mi problema con el TM no es su duración en sí, sino la tensión y peso de las decisiones a partir de cierto momento. Como tú mismo dices. Bueno y que aparte igual siempre lo hemos jugado muy lentos y se ha ido de madre el minutaje. Pero básicamente era esa sensación de "bah, ya voy a tope de todo, no me duele escoger, vamos a bajar guarradas a fuego para sacar puntos". Y reconozco que es un muy buen juego ¿eh? Pero me hubiera gustado ver más partidas donde el juego acabara sin ser el festival mundial del exceso de pasta y calor.
Tostoning Mars.... Qué aburrimiento de juego... como si son 2 horas como si son 4.... qué pereza. Con corporaciones rotas, cartas ridículamente malas, y otras que son pepinazos.... Juego totalmente sobrevalorado.
Me sucede con TM que por mucho que me guste todo lo que ofrece, siempre en las últimas rondas acabo ya harto. Termino saciado ya de combos, cartas, ir acumulando recursos, etc. Siempre he pensado en hacer la regla casera de detonar partida cuando se cumplen 2 de los 3 objetivos de terraformación, pero a saber si realmente puede funcionar.Creo que TM está hecho para gente que le gusta regodearse a sus motores; en mi caso lo más divertido de los engine buildings es el proceso de crearlo. Una vez ya lo tienes y ves que funciona a mí ya no me resulta interesante. Supongo que por eso me gustan los euros de la escuela italiana, siempre terminan dejandóme la miel en los labios en lugar del empacho del Terraforming. Por lo que sí, para mi dura un poco de más, da igual el número de jugadores. Ahora bien, me lo paso igual de bien pero espaciando partidas para no acabar hasta las narices, cosa que no me sucede con otros juegos similares.