logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20942 veces)

corners

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #120 en: 24 de Agosto de 2022, 20:22:29 »
Pues, en mi opinión, mal. Que cada uno es libre de elegir a qué juega y no seré yo quien imponga nada a nadie, pero me alucina lo alto que llegan estos juegos sin interacción (no abráis el debate de la interacción indirecta, por favor, que estoy dando mi opinión). Entiendo que la lista de la bgg es el mercado y que la publicidad hace mucho , pero no salgo de mi asombro cuando todos metemos votos.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
A mi me pasa lo mismo pero me he dado cuenta que actualmente se prefiere jugar coop o multisolitario, montarte tu chiringuito sin que nadie te moleste. Y por su puesto juegos que compensen a los jugadores que vayan peor no sea que me saques 100 puntos a un juego que es mi primera partida y tu llevas 20...

Con respecto al juego a mi no me pareció nada del otro mundo que no hayamos visto ya, además a 4 se hace demasiado pesado.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Weaker

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #121 en: 24 de Agosto de 2022, 20:29:21 »
Si por eso lo digo. No es que no me pueda divertir haciendo mis cositas en grupo y que no respete que haya gente a la que no le gusta la tensión, pero yo, si estoy jugando, prefiero que alguien me esté intentando pisar el cuello igual que hago yo. Me parece muuuucho más divertido aunque las pase canutas.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #122 en: 24 de Agosto de 2022, 20:45:21 »
Es el juego de más reciente publicación (2021) que está más alto en la lista, el siguiente del 2021 es The Crew en el puesto 49, ha sido llegar y arrasar.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #123 en: 24 de Agosto de 2022, 20:54:16 »
Si por eso lo digo. No es que no me pueda divertir haciendo mis cositas en grupo y que no respete que haya gente a la que no le gusta la tensión, pero yo, si estoy jugando, prefiero que alguien me esté intentando pisar el cuello igual que hago yo. Me parece muuuucho más divertido aunque las pase canutas.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
Lo que dices es lo normal Weaker.  Pero en los últimos años, el tipo de aficionados recién llegados, e incluso otros que se ha reciclado y les encantan los juegos donde te montas tu parada y punto, son más abundantes y los autores y editoriales diseñan juegos de este tipo.
Lo que me deja perplejo, son esas opiniones donde se dice que son juegos igual de exigentes y con la misma dificultad,  que los que tienen interacción, incluso directa. El mundo al revés  :P
Sobre la posición que pueda alcanzar. El mérito no es llegar, es mantenerse. Y eso solo el paso de los años, lo dirá.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #124 en: 24 de Agosto de 2022, 23:22:14 »
A mi me parece de lo más normal que Ark Nova sea popular y que juegos con puteo hayan pasado a un segundo plano. A muchos no nos gusta sufrir en las primeras partidas y aplastar a la gente que no ha jugado antes

Donde hay juego hay esperanza


Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #125 en: 25 de Agosto de 2022, 02:00:50 »
A mi me parece de lo más normal que Ark Nova sea popular y que juegos con puteo hayan pasado a un segundo plano. A muchos no nos gusta sufrir en las primeras partidas y aplastar a la gente que no ha jugado antes

Donde hay juego hay esperanza

Curiosa reflexión, gracias, no me había planteado desde un punto de vista numérico la proporción de jugadores que prefieren la interacción vs. los que prefieren que no sea muy inluyente. Mira creo que voy a montar una encuesta a ver si me llevo una sorpresa.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #126 en: 25 de Agosto de 2022, 02:02:46 »
Sobre el ranking, tiene media para llegar a Top 3, le faltan votos para mejorar el index y la verdad es que se han parado un poco, pero con la prox. Navidad si creo que llegará...hasta que el Frosthaven le ponga en órbita  ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #127 en: 25 de Agosto de 2022, 06:46:42 »
A mi me parece de lo más normal que Ark Nova sea popular y que juegos con puteo hayan pasado a un segundo plano. A muchos no nos gusta sufrir en las primeras partidas y aplastar a la gente que no ha jugado antes

Donde hay juego hay esperanza
Ni en las primeras partidas ni en el resto de ellas  ;)
Un juego sin interacción es un juego sin interacción  y la propia definición lo refleja. Para jugar solo, sin que nadie te moleste,  están los juegos diseñarse para una sola persona, como pasa con los videojuegos.
De lo contrario , estamos ante una absoluta incongruencia. Y por esa razón, Los  juegos con interacción, seguirán vigentes, porque es lo normal y una parte del reto esencial que propone un juego de mesa, diseñado para varías personas: una disputa.
Para que se reúne un grupo de gente durante una partida? Contra quien juegas entonces? Contra ti? Entonces para que quedas con alguien?
Por otra parte, cuando se juega de primeras contra gente que lleva varias partidas a un juego, lo normal es perder. De mucho o de poco pero perder. No es ningún drama. Es solo un juego.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2022, 10:28:54 por Ben »

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #128 en: 25 de Agosto de 2022, 09:08:01 »
Entiendo tu argumento, Ben, pero no veo claro que sea una incongruencia. Hay juegos con poca o nula interacción donde es el sistema de juego el que te cruje, cómo Maracaibo o Paladines del Reino del Oeste. En Ark Nova no es así, pero se te plantea un desafío y van apareciendo objetivos a corto plazo. Es un juego profundamente táctico y esto creo que marca la diferencia y provoca esta separación tan grande de detractores y fans.
Creo que el auge de los cooperativos y este tipo de juego es debido a entender que jugar también puede ser superar un reto que te divierta en compañía, aunque te puedas pasar toda la partida sin mirar a la cara de tus compañeros y esto para mi es una gran pérdida, ya que coincido contigo en que jugar debe ser un acto radicalmente social.
Es social joderle el plan a una persona al principio de partida y forzarle a estar sentado en una silla durante horas? (Caylus, Barrage...) No sería mejor jugar a Ark Nova?  ;D

Weaker

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #129 en: 25 de Agosto de 2022, 09:14:59 »


Sobre el ranking, tiene media para llegar a Top 3, le faltan votos para mejorar el index y la verdad es que se han parado un poco, pero con la prox. Navidad si creo que llegará...hasta que el Frosthaven le ponga en órbita  ;D

Es por eso que la lista de la bgg es sólo un concurso de popularidad. Ya se está anticipando que el juego ese va para arriba, sea bueno o no, aporte algo nuevo o no o sea simplemente una aburrida implementación de algo ya visto.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #130 en: 25 de Agosto de 2022, 10:39:14 »
Entiendo tu argumento, Ben, pero no veo claro que sea una incongruencia. Hay juegos con poca o nula interacción donde es el sistema de juego el que te cruje, cómo Maracaibo o Paladines del Reino del Oeste. En Ark Nova no es así, pero se te plantea un desafío y van apareciendo objetivos a corto plazo. Es un juego profundamente táctico y esto creo que marca la diferencia y provoca esta separación tan grande de detractores y fans.
Creo que el auge de los cooperativos y este tipo de juego es debido a entender que jugar también puede ser superar un reto que te divierta en compañía, aunque te puedas pasar toda la partida sin mirar a la cara de tus compañeros y esto para mi es una gran pérdida, ya que coincido contigo en que jugar debe ser un acto radicalmente social.
Es social joderle el plan a una persona al principio de partida y forzarle a estar sentado en una silla durante horas? (Caylus, Barrage...) No sería mejor jugar a Ark Nova?  ;D
Debes ser consciente de la dificultad de cada juego. Carson city o Keyflower, son 2 juegos con muchísima más interaccion(y directa y agresiva), que el Caylus y Barrage juntos, y son enormes juegos, con muchos simpatizantes, que los disfrutamos plenamente y, si nos apalizan, nos sirve para mejorar en las siguientes partidas.
Es incluso lógico y normal, cuando juegas, que tus rivales pretendan dificultarte tus acciones y hacerte perder PV. Lo anormal es justo lo contrario. Hasta tal punto, que son muchas las partidas que he jugado, donde hasta los rivales han rectificado la jugada de otro jugador,. Y la respuesta ha sido lógica:
- quiero ganar por méritos propios, no por deméritos de los demás-

Me parece bien que halla excepciones en los juegos pero que no se generalice hasta llegar a lo contra natura. Para romperme la cabeza yo solito, me hago un tetris y no tengo que quedar con nadie  8)

corners

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #131 en: 25 de Agosto de 2022, 10:44:07 »
Entiendo tu argumento, Ben, pero no veo claro que sea una incongruencia. Hay juegos con poca o nula interacción donde es el sistema de juego el que te cruje, cómo Maracaibo o Paladines del Reino del Oeste. En Ark Nova no es así, pero se te plantea un desafío y van apareciendo objetivos a corto plazo. Es un juego profundamente táctico y esto creo que marca la diferencia y provoca esta separación tan grande de detractores y fans.
Creo que el auge de los cooperativos y este tipo de juego es debido a entender que jugar también puede ser superar un reto que te divierta en compañía, aunque te puedas pasar toda la partida sin mirar a la cara de tus compañeros y esto para mi es una gran pérdida, ya que coincido contigo en que jugar debe ser un acto radicalmente social.
Es social joderle el plan a una persona al principio de partida y forzarle a estar sentado en una silla durante horas? (Caylus, Barrage...) No sería mejor jugar a Ark Nova?  ;D
Lo que comentad al final solo pasa con juegos muy concretos y cuando de juega con gente novata en el juego pero incluso en esa situación, cuando se juega con alguien nuevo supongo que todos levantamos el pie y ayudamos a que su experiencia sea buena. En algunos casos es imposible, he intentado introducir el foodchain a gente nueva, nosotros llevamos unas 15 partidas,  y aunque les ayudes a abrir la partida se les lleva por delante.

Ark nova es que lo puede jugar todo el mundo y puedes plantar cara a jugadores con más experiencia porque son cosas que hemos visto en otros juegos. Tampoco le veo la profundidad de otro multisolitarios que te tiene que quemar la cabeza para resolver el puzzle. No se, será que iba con mucho hype lo probé y pensé pues no es para tanto.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


JVidal

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #132 en: 25 de Agosto de 2022, 10:47:57 »
Esto es reflejo de la sociedad, nos estamos volviendo todos muy individualistas, hasta para los juegos, quedamos para mirar cada uno su movil...digo...jugar su partida, luego comparamos quien tiene más likes. El juego es normal que guste a nuevos, es de lo poco grande y popularizado por influencers que no es tan duro y vas desarrollando tu estrategia a medida que ves como va la partida, vas pillando cartas de aquí y allá y vas haciendo poco a poco, es lo que suele gustar a mucha gente, buscar cartitas y encontrar combos que te den un subidón, pero para los que tenemos cayo en esto vemos que no es para tanto

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #133 en: 25 de Agosto de 2022, 11:12:27 »
Entiendo tu argumento, Ben, pero no veo claro que sea una incongruencia. Hay juegos con poca o nula interacción donde es el sistema de juego el que te cruje, cómo Maracaibo o Paladines del Reino del Oeste. En Ark Nova no es así, pero se te plantea un desafío y van apareciendo objetivos a corto plazo. Es un juego profundamente táctico y esto creo que marca la diferencia y provoca esta separación tan grande de detractores y fans.
Creo que el auge de los cooperativos y este tipo de juego es debido a entender que jugar también puede ser superar un reto que te divierta en compañía, aunque te puedas pasar toda la partida sin mirar a la cara de tus compañeros y esto para mi es una gran pérdida, ya que coincido contigo en que jugar debe ser un acto radicalmente social.
Es social joderle el plan a una persona al principio de partida y forzarle a estar sentado en una silla durante horas? (Caylus, Barrage...) No sería mejor jugar a Ark Nova?  ;D
Debes ser consciente de la dificultad de cada juego. Carson city o Keyflower, son 2 juegos con muchísima más interaccion(y directa y agresiva), que el Caylus y Barrage juntos, y son enormes juegos, con muchos simpatizantes, que los disfrutamos plenamente y, si nos apalizan, nos sirve para mejorar en las siguientes partidas.
Es incluso lógico y normal, cuando juegas, que tus rivales pretendan dificultarte tus acciones y hacerte perder PV. Lo anormal es justo lo contrario. Hasta tal punto, que son muchas las partidas que he jugado, donde hasta los rivales han rectificado la jugada de otro jugador,. Y la respuesta ha sido lógica:
- quiero ganar por méritos propios, no por deméritos de los demás-

Me parece bien que halla excepciones en los juegos pero que no se generalice hasta llegar a lo contra natura. Para romperme la cabeza yo solito, me hago un tetris y no tengo que quedar con nadie  8)

Creo que hemos encontrado un bonito final a esta conversación. Estoy de acuerdo en lo que buscas, pero no por eso dejaran de gustarme algunos multisolitatios y cooperativos  :D

Kririon

Re:Ark Nova llega al top 100 de la bgg ¿Cuál será su límite?
« Respuesta #134 en: 25 de Agosto de 2022, 11:33:47 »
Entiendo tu argumento, Ben, pero no veo claro que sea una incongruencia. Hay juegos con poca o nula interacción donde es el sistema de juego el que te cruje, cómo Maracaibo o Paladines del Reino del Oeste. En Ark Nova no es así, pero se te plantea un desafío y van apareciendo objetivos a corto plazo. Es un juego profundamente táctico y esto creo que marca la diferencia y provoca esta separación tan grande de detractores y fans.
Creo que el auge de los cooperativos y este tipo de juego es debido a entender que jugar también puede ser superar un reto que te divierta en compañía, aunque te puedas pasar toda la partida sin mirar a la cara de tus compañeros y esto para mi es una gran pérdida, ya que coincido contigo en que jugar debe ser un acto radicalmente social.
Es social joderle el plan a una persona al principio de partida y forzarle a estar sentado en una silla durante horas? (Caylus, Barrage...) No sería mejor jugar a Ark Nova?  ;D
Debes ser consciente de la dificultad de cada juego. Carson city o Keyflower, son 2 juegos con muchísima más interaccion(y directa y agresiva), que el Caylus y Barrage juntos, y son enormes juegos, con muchos simpatizantes, que los disfrutamos plenamente y, si nos apalizan, nos sirve para mejorar en las siguientes partidas.
Es incluso lógico y normal, cuando juegas, que tus rivales pretendan dificultarte tus acciones y hacerte perder PV. Lo anormal es justo lo contrario. Hasta tal punto, que son muchas las partidas que he jugado, donde hasta los rivales han rectificado la jugada de otro jugador,. Y la respuesta ha sido lógica:
- quiero ganar por méritos propios, no por deméritos de los demás-

Me parece bien que halla excepciones en los juegos pero que no se generalice hasta llegar a lo contra natura. Para romperme la cabeza yo solito, me hago un tetris y no tengo que quedar con nadie  8)

Creo que hemos encontrado un bonito final a esta conversación. Estoy de acuerdo en lo que buscas, pero no por eso dejaran de gustarme algunos multisolitatios y cooperativos  :D

Pues que quereis que os diga a mi me gusta la interaccion positiva, en plan Brass. Pero en mi grupo disfrutan igual los multisolitarios, porque no es lo mismo jugar tu solo en tu casa que rodeado de gente, siempre salen comentarios, insultos al aire de frustración; Para mi no es lo mismo para nada yo tengo muchos multisolitarios y luego algunos solitarios y estos ultimos apenas los he jugado porque si estoy solo me pongo a la consola, en cambio con un multisolitario compites contra gente viva y compartes el oxigeno, las vivencias y las desventuras durante la partida.

Supongo que dependera del grupo, quiza tu grupo Ben sois de jugar a cara de perro y de que si alguien suelta un comentario le decis, silencio que se esta jugando xd. Los mios mas bien lo contrario.