logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2215 veces)

closcar

El muro de Adriano ¿qué os parece?
« en: 26 de Febrero de 2022, 09:39:34 »
Comparto algunas primeras impresiones.

El juego parece hecho para solitario, en caso de jugar con mas gente la sensación es que ni levantarias la cabeza de tu mesa.

Con dos partidas, el juego parece que tiene muchas vias de desarrollo y la verdad es que te tiene enganchado de principio a fin.

No da la sensación de ser un roll and write forzado, es un juego que no se podía haber hecho de otra forma, por lo que los que no hayáis probado ningun R&W estais tardando, porque probablemente sea el mejor.

Por otro lado he probado la campaña, y la dificultad me ha parecido durisima. Te exigen en el primer escenario 70 puntos que segun el manual es el nivel experto de consecución. Lo que si que es cierto es que he acabado con varios peones morados y azules que ya no podía hacer nada con ellos, no se si esto os suele pasar.

En resumen, por ahora muy buen juego

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El muro de Adriano ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2022, 10:42:07 »
¿Y no podrían haber sustituído los tacos de hojas por un tablero y fichas? Ya de por sí contiene un buen puñado de cartas, tableros y fichas, por un cartoncito y unas piezas  más el jugador se ahorraría los apuntes y usar hojas (O una cosa o la otra), trae bastantes pero algún día se acabarán.
Yo los (Lo que sea) & Write los prefiero con menos material, el lápiz y papel  como sustituto de la madera y plástico,  los veo como juegos portables y rápidos.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Nanolar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Zaragoza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El muro de Adriano ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2022, 10:58:26 »
A mí me está encantando pero no me está pareciendo complicado (no he bajado de 70 en modo normal), más o menos siempre voy a lo mismo y hay partes que nunca he utilizado (como los gladiadores). Seguiré con la campaña para que no sea tan repetitivo, por ahora me ha enganchado. Muy recomendado para solitario

Para a viajar te puedes coger algunas hojas sueltas y las cartas. La caja pesa...

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El muro de Adriano ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2022, 12:04:25 »
¿Y no podrían haber sustituído los tacos de hojas por un tablero y fichas? Ya de por sí contiene un buen puñado de cartas, tableros y fichas, por un cartoncito y unas piezas  más el jugador se ahorraría los apuntes y usar hojas (O una cosa o la otra), trae bastantes pero algún día se acabarán.
Yo los (Lo que sea) & Write los prefiero con menos material, el lápiz y papel  como sustituto de la madera y plástico,  los veo como juegos portables y rápidos.

Por poder se podría, pero nos meteríamos en tener que llevar la contabilidad de porrocientos tracks con sus marcadores, por lo que se necesitarían tableros grandes para poder visualizarlo todo bien y que los marcadores no tengan que ser enanos, además de doble capa para que no se muevan de sitio. Un producción mucho más tocha que desde luego no costaría 50e, precio que a mucha gente ya le duele y eso que en español ha salido más barato que en otras ediciones internacionales. Esto o tener que trocear el juego para hacerlo un producto viable como un euro al uso y no un R&W.

Al final si han tomado esta decisión es porque les encajaba más. Ya con el Legacy of Yu el siguiente de Garphill Games fuera de sus trilogías) parece que han tomado nota del feedback del Adriano y lo hacen 100% solitario y con componentes como un euro al uso.Sobre que se acaben las hojas de los blocs, creo que son los más tochos que he visto nunca en un r&w.

Ya del juego a mí me ha decepcionado: me parece un mix entre Paladines y Optimus, y pese que ambos me encantan no me acaban de encajar en lo que propone Adriano. Parece que hay muchas opciones viables para puntuar pero salvo que te pongas a experimentar por placer en los diferentes minijuegos, las estrategias ganadoras son unas pocas (producción a tope, cohortes y el set collection de comercio como mínimo). No me entusiasma la puntuación final (mucho focus en los tracks de atributos y cero peso en la hoja de la derecha), tampoco el push your luck que tiene para ser un euro (sobre todo en la fase de pictos y en menor medida gladiadores) y la campaña, pese al esfuerzo que hace para que ganes partidas usando diferentes tracks del juego, vuelvo a lo mismo de antes: bajo la apariencia de sandbox de puntos no hay tantas estrategias viables fuertes. Y eso en un euro, y más en solo, a mí me mata el interés.



closcar

Re:El muro de Adriano ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2022, 16:54:38 »
Tras varias partidas tengo que decir que la pata del azar me e ha mucho para atrás. El tema de tener dos frentes cubiertos en el muro y te ataquen por el. Tercero te puede echar la partida al traste directamente. Diréis que seas amarrategui y vayas a crecer en la muralla, pero por ejemplo en el. Tie o uno veo imposible cubrir todo...

Yamakasi30

Re:El muro de Adriano ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2022, 22:04:01 »
Cámbiate al sudoku, no hay factor suerte….

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El muro de Adriano ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2022, 18:38:27 »
a mi me ha enganchado mucho.

llevo 4 y empiezo campaña

es cierto lo del muro, te pueden atacar por el más debil, pero para eso hay cosas que mitigan azar.

yo he ido a cosas distintas, por probar y puntuaciones mas o menos similares.

con ganas de mas
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Eskizer

Re:El muro de Adriano ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2023, 16:40:03 »
2 partidas y al hilo de venta.