logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2481 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿London o Anno 1800?
« en: 03 de Marzo de 2022, 16:08:57 »
Me gusta Wallace y estoy pensando hacerme con alguno más suyo. Sería para partidas a varios jugadores y también le daría en solitario. No me importa duración, para menos de hora y media-dos horas no gasto trabajo de sentarme.
¡Oh, sabios del lugar! A vosotros recurro... ¿Anno 1800 o el London?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿London o Anno 1800?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2022, 17:11:44 »
London me parece muy superior. Cuando coges el ritmo es bastante rápido, a tres jugadores nos cuesta menos de una hora.

Para solitario, dentro de que no me convencen ninguno de los dos, mejor el Anno 1800.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿London o Anno 1800?
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2022, 22:10:15 »
¿Anno 1800 o el London?
Personalmente me gusta más London. Anno es muy satisfactorio, pero no me parece un juego sobresaliente

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿London o Anno 1800?
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2022, 23:08:59 »
London sin duda.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿London o Anno 1800?
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2022, 01:19:11 »
Joer, me lo ponéis fácil, así da gusto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿London o Anno 1800?
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2022, 07:08:34 »
London también sería mi recomendación. A mi, personalmente, me parece mejor juego.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿London o Anno 1800?
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2022, 17:19:36 »
No he probado "Anno 1800", por lo que no puedo recomendarte con cuál me quedaría de los dos. Pero sí te puedo decir que  desde que entró en mi casa "Londón" allá por el año 2011 no ha habido cojones a decirle a mi mujer que lo largamos de casa. Ni sé la de partidas que le hemos dado y nos sigue encantando a los dos y también, a todos los que lo han probado por primera vez jugando con nosotros, que han sido ya bastantes personas.

Kririon

Re:¿London o Anno 1800?
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2022, 20:58:55 »
Pues yo he tenido ambos y London ya no esta en casa.

Solo pense esta bien pero no para estar en mi ludoteca. No me parecio que dijera de jugarlo frente a otros muchos.

Un amigo tiene la edición anterior desde hace milenios cubierta de polvo y eso que a él si que le gusta el juego. Le vendi el mio a él que era la edición nueva.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿London o Anno 1800?
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2022, 03:11:32 »
A mi Wallace me pone mucho (Steam, Princess of Renaissance, Pericles<su mayor joya en el fango> y Brass pueden estar perfectamente en mi top 10 0 20) pero a mi London me dejó frío...no sé le falta algo como dicen. No obstante, y sin haberlo jugado, a mi Anno 1800 me pone ojitos, que sea tan directo, atómico y te fuerce a mirar que hacen los otros me parece muy interesante. De nuevo, y con lo anterior dicho, tengo dudas de si no se "alarga de más" o sino se quemará demasiado pronto, porque parece que prima más las misiones que te van tocando que la estrategia que quieras desarrollar, pero no le des mucho valor a la opinión que te repito que no lo he catado, sólo he visto las reglas y visto un par de vídeo reseñas.

jorgevr

Re:¿London o Anno 1800?
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2022, 09:17:42 »
Yo también voto por Anno 1800. Tuve el London y lo vendí tras pocas partidas, no está mal pero tampoco es la bomba, Anno sin embargo me parece un gran diseño y mejor juego que el London

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿London o Anno 1800?
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2022, 09:21:12 »
No he jugado Anno 1800, pero al London en casa ya le hemos echado muchas partidas. En el grupo de jugones (somos de euros duros) se nos hace algo "corto" pero en casa lo juego con mis hermanos (iniciados) etc y les encanta  ;)

emildia

Re:¿London o Anno 1800?
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2022, 09:53:46 »
Otro voto para London. Me gustan los dos pero creo que London es más sencillo de jugar y ve más mesa que Anno. London se prepara en dos minutos y estás jugando, es un juego más ágil, menos tendente al AP y se lo puedes sacar a cualquiera. La mecánica de controlar la pobreza a lo largo de la partida me parece muy lograda y en arte de las cartas es espectacular. Anno también es muy buen juego pero lo veo más complejo y creo que necesita más partidas para cogerle el gusto. También tiene una preparación más larga con tantas losetas. Con ambos acertarás pero creo que London es mejor juego.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿London o Anno 1800?
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2022, 13:48:07 »
Ya me estáis liando... Al final caerán los dos, ya verás.
¿Alguna impresión jugándolos en solitario?

Kririon

Re:¿London o Anno 1800?
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2022, 01:39:24 »
Ya me estáis liando... Al final caerán los dos, ya verás.
¿Alguna impresión jugándolos en solitario?

No se como se juegan en solitario o si se puede, pero el Anno bebe mucho de lo que hacen los rivales, ya lo notas jugando a 2 respecto a jugando a 4, asi que supongo que jugando solo perdera bastante.

Creo que Anno es mas estilo Brass y Age of Steam en esa interacción semi-positiva tan propia de wallace.

London no recuerdo si tenia interacción mas alla que te quiten cartas del mercado o que tu dejes cartas.

jorgevr

Re:¿London o Anno 1800?
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2022, 08:57:45 »
Ya me estáis liando... Al final caerán los dos, ya verás.
¿Alguna impresión jugándolos en solitario?

Si es que la respuesta correcta es "los dos" jajaja

No recuerdo que el solitario de ninguno de los dos fuera especialmente brillante así que tampoco por ahí vas a resolver la duda. Los recuerdo ambos como "vale si, no está mal, pero mejor con seres humanos"