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Senseless

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Dominion: Allies (Inglés)
« en: 04 de Marzo de 2022, 10:41:06 »
Previews de la nueva expansión:
http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=21082.0
http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=21085.0
http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=21091.0
http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=21095.0
http://forum.dominionstrategy.com/index.php?topic=21099.0

Lo nuevo son los Aliados [Allies], cartas que usan un nuevo recurso, los tokens de Favor [Favor], que son generados por las cartas de Contacto [Liaison]

Si hay al menos una carta de Contacto en el reino, se elige una de Aliado y todos los jugadores comienzan con 1 Favor.



Subordinado [Underling]
+1 Carta, +1 Acción, +1 Favor

Baratija [Bauble]
Elige dos opciones:
+1 Compra; +1€; +1 Favor; este turno, cuando ganbes una carta, puedes ponerla sobre tu mazo.

Cambista [Broker]
Elimina una carta de tu mano y elige una opción:
+1 Carta por cada € que cueste; +1 Acción por cada...; +1€ por cada...; +1 Favor por cada...

Los Contactos [Liaison] generan tokens de Favor, que cada jugador almacena por separado y cada Aliado los usa de una manera.


Habitantes de las cuevas [Cave dwellers]
Al principio de tu turno, puedes gastar un Favor para descartar una carta y robar una carta. Repite cuanto quieras.

Refugio Costero [Coastal Haven]
Cuando descartes tu mano durante la Limpieza [no me acuerdo del término exacto, descartar al final de turno], puedes gastar cualquier número de Favores para mantener esa cantidad de cartas en tu mano. (Robas igual 5 cartas)

Culto Pacífico [Peaceful Cult]
Al principio de tu fase de Compra, puedes gastar cualquier número de favores para eleminar esa cantidad de cartas de tu mano.

Pastores de la Meseta [Plateau Shepherds]
Al puntuar, empareja Favores con cartas que tengas de coste 2€, para ganar 2PV por cada par.

Liga de Banqueros [League of Bankers]
Al principio de tu fased e Compra, +1€ por cada 4 Favores que tengas.


Gremio de Artesanos [Crafters' Guild]
Al principio de tu turno, puedes gastar 2 Favores para ganar una carta que cueste hasta 4 sobre tu mazo.

Ciudad Estado [City-Estate]
Cuando ganes una carta de Acción durante tu turno, puedes gastar 2 Favores para jugarla.


Banda Nómada [Band of Nomads]
Cuando ganes una carta que cueste 3 o más, puedes gastar 1 Favor para +1 Carta o +1 Acción o +1 Compra.

Gremio de Arquitectos [Architects' Guild]
Cuando ganes una carta, puedes gastar 2 Favores para ganar una carta más barata que no sea de Victoria.


Isleños [Island Folk]
Al final de tu turno, si el turno anterior no fue tuyo, puedes gastar 5 Favores para jugar otro turno.

Orden Masona [Order of Masons]
Cuando barajes, puedes coger hasta 2 cartas por cada Favor que gastes para poner en tu descarte.


Familia de Inventores [Family of Inventors]
Al principio de tu fase de Compra, puedes poner uno de tus Favores en una pila del suministro que no sea de Victoria. Las cartas cuestan 1 menos por cada favor en su pila.

Panda de robaperas [Gang od Pickpockets]
Al principio de tu turno, descarta hasta tener 4 cartas a no ser que gastes un Favor.

[Continúa]

Senseless

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Re:Dominion: Allies (Inglés)
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2022, 10:59:36 »
Pilas rotativas
Estas pilas contienen 4*4 cartas ordenadas y la primera te permite 'rotar' la pila; coges todas las copias de la carta superior y las pones debajo de la pila.


Augures
Recolectora de Hierbas [Herb Gatherer]
+1 Compra
Pon tu mazo en tu pila de descarte. Puedes mirar y jugar un Tesoro de ahí.
Puedes rotar los Augures

Acólita [Acolyte]
Puedes eliminar una Acción o Victoria de tu mano para ganar un Oro.
Puedes eliminar esta carta para ganar un Augur.

Hechicera [Sorceress]
+1 Acción
Nombra una carta. Revela la carta superior de tu mazo y ponla en tu mano. Si es la carta revelada, cada oponente gana una Maldición.

Sibila [Sybil]
+4 Cartas, +1 Acción
Pon una carta de tu mano encima de tu mazo, y otra debajo.


Odiseas

Viejo Mapa [Old Map]
+1 Carta, +1 Acción
Descarta una carta. +1 Carta
Puedes rotar las Odiseas

Viaje [Voyage]
+1 acción
Si el turno anterior no fue tuyo, juega otro turno, durante el cual solo podrás jugar 3 cartas de tu mano.

Tesoro Hundido [Sunken Treasure]
Gana una carta de Acción de la que no tengas una copia en juego.

Costa Lejana [Distant Shore]
+2 Cartas, +1 Acción
Gana una Finca
---
2PV




Ciudadanos

Pregonero [Town Crier]
Elige una opción:
+2€; gana una Plata; +1 carta y +1 Acción
Puedes rotar los Ciudadanos

Herrero [Blacksmith]
Elige una:
Roba hasta tener 6 cartas; +2 Cartas; +1 Carta y +1 Acción

Molinero [Miller]
+1 Acción
Mira las 4 primeras cartas de tu mazo. Pon una en tu mano y descarta el resto.

Anciano [elder]
+2€
Puedes jugar una carta de tu mano. Cuando te de a elegir entre varias opciones, puedes elegir una opción diferente adicional.


Magos

Estudiante [Student]
+1 Acción
Puedes rotar los Magos
Elimina una carta de tu mano. Si es un Tesoro, +1 Favor y pon esta carta sobre tu mazo.

Conjurador [Conjurer]
Gana una carta que cueste hasta 4
Al principio de tu próximo turno, pon esta carta en tu mano

Hechicero [Sorcerer]
+1 Carta, +1 Acción
Cada oponente nombra una carta y revela la carta superior de su mazo. Si se equivocan, ganan una Maldición.

Liche [Lich]
+6 Cartas, +2 Acciones
Sáltate un turno
---
Cuando elimines esta carta, descártala y gana una carta más barata de la pila de cartas eliminadas.

[Continúa]

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Re:Dominion: Allies (Inglés)
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2022, 12:07:37 »

Cazador [Hunter]
+1 Acción
Revela las 3 cartas superiores de tu mazo. De ellas, pon una Acción, un Tesoro y una Victoria en tu mano. Descarta el resto

Escaramuzador [Skirmisher]
+1 Carta, +1 Acción, +1€
Este turno, cuando ganes una carta de Ataque, los oponentes se descartan hasta quedarse con 3 cartas.


Intercambiar [Swap]
+1 Carta, +1 Acción
Puedes devolver una carta de Acción de tu mano a su pila para ganar a tu mano una carta de Acción diferente que cueste hasta 5


Pueblo [Town]
Elige una opción:
+1 Carta y +2 Acciones; +1 Compra y +2€

Modificar [Modify]
Elimina una carta de tu mano. Elige una opción:
+1 Carta y +1 Acción; gana una carta que cueste hasta 2 más que la carta eliminada.


Campamento Mercante [Merchant Camp]
+2 acciones, +1€
Cuando descartes esta carta del juego, puedes colocarla sobre tu mazo.

Salteador de caminos [Highwayman]
Al principio de tu próximo turno, descarta esta carta del juego y +3 Cartas
Hasta entonces, el primer Tesoro que juegue cada oponente cada turno no tiene efecto


Importador [Importer]
Al principio de tu próximo turno gana una carta que cueste hasta 5
---
Montaje: Cada jugador gana +4 Favores

Mensajero [Courier]
+1€
Descarta la carta supeior de tu mazo. Mira en tu pila de descartes, puedes jugar una Acción o un Tesoro de ahí.

Galeón Real [Royal Galley]
+1 Carta
Puedes jugar una Acción que no sea Duración de tu mano. Apártala; si lo haces, juégala al principio de tu próximo turno.