logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2565 veces)

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a todos,

Nuevo volumen de la serie "Vive l´Empereur", creada por Didier Rouy:

Quatre batailles en Espagne. Peninsular War 1808-1814.


La serie ha pasado por distintos editores -Azure Wish, Pratzen, etcétera-, En esta ocasión en pre-order por Legion Wargames.
http://www.legionwargames.com/legion_QBE.html

Voy a ser atrevido  :) En mi opinión la mejor serie táctica napoleónica que podemos encontrar actualmente en el mercado, y desde el vol. VI con un precioso diseño gráfico.

Un saludo.
« Última modificación: 29 de Abril de 2014, 11:30:46 por Quas4R »

Arensivia

Re:Quatre batailles en Espagne. Vol. VIII de la Serie Vive l'Empereur
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2014, 22:54:04 »
Otro para la wishlist! Gracias!
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quatre batailles en Espagne. Vol. VIII de la Serie Vive l'Empereur
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2014, 00:48:40 »
Lamentablemente, y aunque sólo sea por la Batalla de Vitoria, voy a tener que comprarlo !!...  :D
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

LudoNoticias

Quatre Batailles en Espagne; Napoleón en la península Ibérica
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2014, 13:00:16 »
Quatre Batailles en Espagne; Napoleón en la península Ibérica

Quatre Batailles en Espagne; Napoleón en la península Ibérica

Quatre Batailles en Espagne, la octava entrega en la serie de wargame napoleónicos Vive l'empereur escrita por Didier Rouy, estará disponible en prepedido de la mano de Legion Wargames.

Portada de Quatre Batailles en Espagne

Vive l'empereur es una serie que recrea las batallas que se dieron en las guerras napoleónicas, desde 1805 hasta 1815. La escala de juego es regimental y maneja de forma precisa las distancias (con hexágonos que representan 250 m) y el tiempo, durando cada turno de juego 30 minutos. En esta octava entrega, titulada Quatre Batailles en Espagne, nos enfrentamos en cuatro batallas clave que tuvieron lugar en la península Ibérica a través de dieciséis escenarioscomponentes de Quatre Batailles en Espagne

  1. Vitoria; en junio de 1813, fue la última batalla entre las fuerzas aliadas inglesas, portuguesas y españolas contra las tropas francesas. Enfrentando a 60.000 franceses contra 80.000 aliados en un ataque en tres frentes. Las posibles incógnitas de lo que parecía una victoria cantada para los aliados plantean situaciones muy interesantes a nivel de juego
  2. Ocaña; Noviembre de 1809. Una de las mayores derrotas de las fuerzas españolas cuando los 55.000 hombres del general Areizaga marchaban hacia Madrid, el movimiento de flanqueo de la caballería francesa destrozó las líneas españolas a pesar de la inferioridad numérica, unos 30.000 franceses.
  3. Salamanca, Julio de 1812, las fuerzas anglo-portuguesas del duque de Wellington derrotaron a las de Marmont en Arapiles, tras una serie de marchas de ambos ejércitos intentando flanquearse mutuamente. El duque consiguió cargar al centro de una formación francesa demasiado extendida, dándole la victoria.
  4. Sorauren, Julio de 1813, la última batalla de la contraofensiva realizada por Soult. Formó parte de los enfrentamientos de la llamada "Batalla de los Pirineos" El combinado aliado liderado por Arthur Wellesley contuvo a las fuerzas francesas en su intento de conquistar Pamplona.

Mapa y contadores de Quatre Batailles en EspagneQuatre Batailles en Espagne propone una serie de excitantes batallas, la producción es exquisita, aunque el juego es complicado, solo para los amantes de los wargames. Podéis reservar el juego en el siguiente enlace, he incluso descargaros las reglas para echarle un vistazo.

 

La entrada Quatre Batailles en Espagne; Napoleón en la península Ibérica aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Quatre Batailles en Espagne; Napoleón en la península Ibérica

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

malaespina

Re:Quatre batailles en Espagne. Vol. VIII de la Serie Vive l'Empereur
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2014, 17:00:26 »
Este cae seguro  :).

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quatre batailles en Espagne. Vol. VIII de la Serie Vive l'Empereur
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2014, 17:40:47 »
Yo ya he hecho el preorder. Espero que, como otras veces, Legion los envíe a través de uno de sus diseñadores (que vive en Reino Unido) para librarnos de la Santa Aduana.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quatre batailles en Espagne. Vol. VIII de la Serie Vive l'Empereur
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2014, 20:21:54 »
Coñe... y eso no se puede asegurar??... porqué si es así yo hago el preorder ya mismo!!
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Arensivia

Re:Quatre batailles en Espagne. Vol. VIII de la Serie Vive l'Empereur
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2014, 21:17:24 »
Creo que en la página web dicen que lo harán a través del Reino Unido, y que contemos con 25€ de gastos de envio + IVA. No está mal.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

LuisII

Re:Quatre batailles en Espagne. Vol. VIII de la Serie Vive l'Empereur
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2022, 14:50:26 »
¿Esta el reglamento en castellano o se puede sobrevivir con el reglamento en el idioma de shakespeare?

elcharli

Re:Quatre batailles en Espagne. Vol. VIII de la Serie Vive l'Empereur
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2022, 11:38:51 »
Hola, yo tengo el juego anterior de la serie, Le Retour de L'Empereur y vienen las reglas standard traducidas al castellano por masqueoca

LuisII

Re:Quatre batailles en Espagne. Vol. VIII de la Serie Vive l'Empereur
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2022, 13:22:45 »
Hola, yo tengo el juego anterior de la serie, Le Retour de L'Empereur y vienen las reglas standard traducidas al castellano por masqueoca

Cuando me llegue te digo, de momento me lo van a enviar por correo, si vienen las standar traducidas mucho mejor.

elcharli

Re:Quatre batailles en Espagne. Vol. VIII de la Serie Vive l'Empereur
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2022, 16:18:42 »
Ok, si no avisa y te las paso