logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 834 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Experiencias con subastas en BGG?
« en: 04 de Marzo de 2022, 16:17:42 »
Hace años que no entro en esta página [de repente llegaron los críos]. Cuántas horas pasadas en el cajón de sastre  :'(

Total, saludos a todo el mundo.

La cosa es que tengo una copia de Stamps, versión japonesa muy buscada del juego de Knizia Modern Art, editorial Oink Games (hay varias versiones japonesas, esta es la de los sellos).

En ebay he visto anuncios por 3k€ y 2k€ y me parece que están flipadísimos, pero estoy convencido de que se puede vender por unos centenares de euros y, de hecho, recibí una oferta de 350$+shipping.

Pero ya que estamos, había pensado dejar que la mano invisible del mercado hiciera su trabajo. Nunca me he sentido un gran especulador pero esto es coleccionismo, si alguien está dispuesto a pagar 350$ por una caja de cartón... no veo mal que se pegue con otras personas que quieren pegarse por esa caja de cartón.

Se me ha ocurrido hacer una subasta en BGG poniendo un precio mínimo. Alguien tiene experiencia en esto?

Hollyhock

Re:Experiencias con subastas en BGG?
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2022, 19:45:04 »
No estoy seguro de que se puedan subastar juegos en BGG.

Me extrañaría que se pudiese, ya que BGG es una web pesetera: si no existe un canal oficial a través del cual BGG se lucre, en general no se puede hacer nada que tenga que ver con dinero.

Un poco de google encuentra esto:
https://boardgamegeek.com/wiki/page/BGG_Auctions

https://boardgamegeek.com/wiki/page/geeklist_auction#

Parece que te dejan hacerlo pero luego tienes que hacer la transacción por el Marketplace para que se lleven la comisión.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2022, 19:48:16 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Experiencias con subastas en BGG?
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2022, 11:05:57 »
Gracias Hollyhock. Se te ocurre algún otro modo de especular con un juego así? xD

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Experiencias con subastas en BGG?
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2022, 11:09:22 »
Ponlo en ebay y anuncio en bgg pero tambien te van a cobrar comisión.

Mi consejo no te rayes, vendelo a un precio por el que tu te sientas satisfecho, si no se vende ve bajandolo y santas pascuas.