logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2149 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Bloodborne: Juego de Tablero (Dudas)
« en: 11 de Marzo de 2022, 23:30:21 »
Bueno, pues aquí estoy con este juego y un par de dudas:

1)Cuando va al Sueño del Cazador entiendo que acaba tu turno. Haces tus cositas con las cartas de mejora y demás y luego colocas la miniatura en cualquier zona de lámpara. Aunque las reglas explican ésto de otra forma supongo que será así porque si no no tiene sentido. Después de ésto, ¿es el turno del enemigo?

2)Cuando vas al Sueño de Cazador y el medidor de Cacería llega a uno de los Puntos de Reinicio, se retiran todos los enemigos excepto los Jefes y se vuelven a poner los enemigos en sus lugares de aparición. Luego pones tú miniatura en una lámpara y es el turno enemigo. ¿Es así?

3)Carta 5 de la Misión 1 de La Cacería Interminable. Se coloca una ficha de Lucidez en la carta de Horda y luego, cuando matas a la Muchedumbre, en vez de matarla se recupera y quitas la ficha de Lucidez. Pone entonces que “las fichas rrapareceran en el Punto de Reinicio”. ¿Qué significa eso???. ¿Hay que colocar la lucidez en el siguiente Punto de Reinicio y me la llevo cuando llegue??. ¿Y qué pasa con los Muros de Niebla, se quedan ahí para siempre?.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2022, 23:35:13 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bloodborne: Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2022, 23:02:26 »
Cuando vas al Sueño del cazador voluntariamente finaliza tu turno. Mejoras tus cartas, te curas, reinicias armas y demas. En el turno del enemigo no sucede nada, porque no estas en el mapa y por tanto no se activan enemigos.

Es al inicio de tu proximo turno cuando reapareces en una zona de lampara y juegas normalmente.

Si se reinicia el juego mientras estas en el sueño, o por haber avanzado el track al ir, los monstruos se recolocan en sus areas de salida.

No tengo delante la carta que indicas, pero normalmente estos minibosses tienen una serie de puntos de lucidez que indican las veces que has de quitarles toda la vida para matarlos definitivamente. Con la dificultad añadida que si llega un punto de reinicio recuperan de nuevo los puntos de lucidez que hubieran perdido si no has conseguido matarlos, por lo que debes estar seguro de tener los turnos necesarios para hacerles todo el daño necesario.

Los bosses en cambio tienen dos fases, y en los reinicios se curan toda la salud de la fase en que esten.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Bloodborne: Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2022, 12:58:58 »
Éste es de la primera Misión, una Horda, con 1 ficha de Lucidez. Entonces, cuando le quite la vida se recupera y lo tengo que matar una segunda vez. ¿Y qué pasa con la ficha?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bloodborne: Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2022, 00:20:54 »
Nada, la ficha de Lucidez en este caso se usa solo para contar las veces que tienes que quitarle la vida.

Por cierto te recomiendo este gestor https://bloodborne.qronicle.be/
« Última modificación: 22 de Marzo de 2022, 00:23:32 por ruipon »

EzellPro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bloodborne: Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2023, 12:20:14 »
Buenos días. tengo una serie de dudas sobre la campaña que tras jugar a la caja base me gustaría resolver antes de comprarme las expanciones.

1. La mayor duda que tengo y en las reglas no lo especifica es si al terminar mi campaña pierdo todo el progreso, objetos y cartas de acciones conseguidas? Porque yo hice las 4 campañas así (sin perder las cartas conseguidas, ya que en el videojuego no pierdes las estadísticas por ecos de sangre) y en la ultima note que era bastante chetaillo xd. Entonces me gustaria saberlo ya que si compro las expanciones alomejor las campañas no estan balanceadas para un cazador con todas las cartas del mundo (o si, y la dificultad se dispara).

2. Otra duda que me deja un poco loco es el tema de las lunas de sangre que hacen reiniciar todo, hay una en el ultimo turno y no entiendo porque, es imposible matar a un boss en segunda fase en un solo turno, es un error o esta a posta para que pierdas xd?

ha pasado mucho tiempo desde que alguien comento algo de este foro, espero que alguien me pueda ayudar, gracias.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Bloodborne: Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2023, 12:40:37 »
Buenos días. tengo una serie de dudas sobre la campaña que tras jugar a la caja base me gustaría resolver antes de comprarme las expanciones.

1. La mayor duda que tengo y en las reglas no lo especifica es si al terminar mi campaña pierdo todo el progreso, objetos y cartas de acciones conseguidas? Porque yo hice las 4 campañas así (sin perder las cartas conseguidas, ya que en el videojuego no pierdes las estadísticas por ecos de sangre) y en la ultima note que era bastante chetaillo xd. Entonces me gustaria saberlo ya que si compro las expanciones alomejor las campañas no estan balanceadas para un cazador con todas las cartas del mundo (o si, y la dificultad se dispara).

2. Otra duda que me deja un poco loco es el tema de las lunas de sangre que hacen reiniciar todo, hay una en el ultimo turno y no entiendo porque, es imposible matar a un boss en segunda fase en un solo turno, es un error o esta a posta para que pierdas xd?

ha pasado mucho tiempo desde que alguien comento algo de este foro, espero que alguien me pueda ayudar, gracias.
1-Entonces has jugado mal, no se pasa nada de una mini campaña a otra. En la misión 1 siempre empiezas de zero.
Ergo, las campañas de las expansiones lo mismo (supongo)

2-Por poder se puede, pero no solo tienes 1 turno, tienes los turnos entre luna de sangre hasta otra luna de sangre. Temporizar esto es parte del éxito.

EzellPro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bloodborne: Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2023, 14:11:52 »
Gracias!! ahora lo hare mejor.

Otra duda (supongo que en las expansiones vendra un manual detallandolo pero porsiacaso) si tuviera todas las expansiones al coger losetas aleatorias para crear el mapa, es recomendado usar solo las de la caja en cuestión para no mezclar cosas, se puede mezclar todas menos las del caliz, o da totalmente lo mismo?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Bloodborne: Juego de Tablero (Dudas)
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2023, 19:19:04 »
Gracias!! ahora lo hare mejor.

Otra duda (supongo que en las expansiones vendra un manual detallandolo pero porsiacaso) si tuviera todas las expansiones al coger losetas aleatorias para crear el mapa, es recomendado usar solo las de la caja en cuestión para no mezclar cosas, se puede mezclar todas menos las del caliz, o da totalmente lo mismo?
Ni idea de expansiones, yo no puedo ayudarte en esto.