logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3988 veces)

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« en: 20 de Marzo de 2022, 00:52:51 »
Buenas, llevo un par de partidas con esta nueva versión de Descent y aunque el juego me parece bastante bien traducido, el usar diferentes tiempos verbales para los estados de los héroes hace que me surjan dudas de cuándo saber si mis personajes han recibido ciertos estados.

En mi caso concreto tengo dudas con cuándo he de colocar la ficha de "cicatriz" sobre mi personaje, pues algunos textos de los enemigos dicen "cicatriza una carta" o bien "los personajes cicatrizan cada carta que contenga una fatiga" por lo que entiendo que si antes he recibido el estado de cicatriz y he colocado una ficha de cicatriz sobre una carta, debo darle la vuelta a dicha carta y sufrir dos daños, pero...

¿Cómo sé cuándo he de colocar una ficha de cicatriz sobre mis personajes?


- Otra duda que me surge es si un enemigo tiene como objetivo a un personaje concreto de qué manera desplazarlo, pues entiendo que ha de moverse lo mínimo posible y atacar en cuanto esté a la distancia suficiente para impactar, pero... en caso de no llegar a su objetivo, supongo ataca al personaje más cercano en su rango de movimiento ¿esto en lo cierto o bien no ataca?


Gracias.



P.S. No encontré hilo abierto sobre esta versión del juego, espero no haber duplicado el hilo.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2022, 01:11:10 »
Una carta no puede tener dos fichas de estado iguales (a excepción de Carga), por lo que no se pondría esa segunda cicatriz.
En el ejemplo que tu pones, simplemente pones una ficha de cicatriz sobre la carta que ya tenga una fatiga. Si ya tuviera una cicatriz, no pondrías ninguna.

Creo que no haces bien lo de colocar fichas, por lo que explicas en tu pregunta. En las cartas pones las fichas de estado y las retiras cuando le das la vuelta a esa carta.

Y sobre la duda del movimiento: Si el enemigo no puede moverse para estar dentro del alcance de su objetivo, cambia de objetivo
al siguiente objetivo de su lista de prioridad.
Durante la activación de un enemigo, si éste no puede atacar a ningún objetivo incluido en la prioridad de objetivos, se moverá hacia el héroe más cercano que tenga menos vida. Si hay varios héroes que puedan considerarse como el más cercano y que tengan la menor
cantidad de vida, el enemigo se mueve hacia el héroe que elija el grupo de entre esos. El grupo no tiene que elegir el héroe que más beneficie al enemigo.

Yedom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2022, 02:27:10 »
Perdón, igual me expliqué mal, pues entiendo que no se puede colocar dos fichas iguales (salvo carga, tal como comentas) y que se retiran al darle la vuelta todas las fichas que tenga una carta, pero en referencia a los estados de "cicatriz" el juego no dice como en otros "adquieres el estado de cicatriz" sino que habla en otros términos, como el de "cicatriza una carta" y ahí no sé si se refiere a colocar una ficha de cicatriz sobre una carta o bien, resolver la ficha de cicatriz de la carta. (espero haberme expresado mejor)


Gracias por la pronta respuesta y la aclaración del movimiento

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2022, 12:21:18 »
Perdón, igual me expliqué mal, pues entiendo que no se puede colocar dos fichas iguales (salvo carga, tal como comentas) y que se retiran al darle la vuelta todas las fichas que tenga una carta, pero en referencia a los estados de "cicatriz" el juego no dice como en otros "adquieres el estado de cicatriz" sino que habla en otros términos, como el de "cicatriza una carta" y ahí no sé si se refiere a colocar una ficha de cicatriz sobre una carta o bien, resolver la ficha de cicatriz de la carta. (espero haberme expresado mejor)


Gracias por la pronta respuesta y la aclaración del movimiento

Cuando dice "cicatriza una carta" se refiere a poner una ficha de cicatriz sobre una carta. Si TODAS las cartas donde se pueden poner fichas ya tienen una cicatriz, no la pones.

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2022, 16:26:53 »
Hola, acabo de empezar con el juego y me ha surgido alguna duda, a ver si alguien me lo puede aclarar. Entre misión y misión entiendo que las heridas, la fatiga, etc, se mantienen. O no es asi y se resetea todo?? Gracias anticipadas!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2022, 19:22:39 »
Heridas y fatiga se eliminan entre misiones.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2024, 22:01:01 »
Yo tmb tengo unas dudas.

La primera es la de la presteza. Cuando puedes gastar una ficha de presteza para darle la vuelta una carta?  Solo en tu turno y por tanto sólo en la fase de acción ?



Y un par de dudas sobre las casillas  con efectos ( lava, pinchos , veneno) .  Si por circunstancias del juego tengo q cruzar mas de un espacio llamemoslo especial, se aplica su efecto 3 veces? .  Ejemplo, si tienes q pisar 3 casillas con lava tienes q cicatrizar 3 cartas? Y la otra es sobre el tempo. Si un efecto de juego hace por ejemplo, desaparecer el suelo y caer en la lava en la fase de enemigos, se aplica el efecto correspondiente en ese momento? O sólonse aplica en la fase de acción?

Enviat des del meu SM-S911B usant Tapatalk

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2024, 23:15:21 »
Yo tmb tengo unas dudas.

La primera es la de la presteza. Cuando puedes gastar una ficha de presteza para darle la vuelta una carta?  Solo en tu turno y por tanto sólo en la fase de acción ?



Y un par de dudas sobre las casillas  con efectos ( lava, pinchos , veneno) .  Si por circunstancias del juego tengo q cruzar mas de un espacio llamemoslo especial, se aplica su efecto 3 veces? .  Ejemplo, si tienes q pisar 3 casillas con lava tienes q cicatrizar 3 cartas? Y la otra es sobre el tempo. Si un efecto de juego hace por ejemplo, desaparecer el suelo y caer en la lava en la fase de enemigos, se aplica el efecto correspondiente en ese momento? O sólonse aplica en la fase de acción?

Enviat des del meu SM-S911B usant Tapatalk
Durante tu turno siempre que no sea enmedio de un combate.

Si cruzas 3 casillas se aplica el efecto 3 veces sí, el efecto se aplica al entrar en una de estas casillas. Recuerda que una carta no puede tener estados repetidos, si todas tus cartas ya tienen ese estado entonces no pones más.

Si un efecto del juego te hace caer en la lava, en ese momento aplica el efecto de entrar en la lava. Creo que la aplicación te lo recuerda, aunque para algunas cosas falla todo hay que decirlo.

txuskobcn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Ubicación: Perdido en el tiempo y el espacio
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2024, 09:35:40 »

Thanks!!!

Mas dudas:

Brynn tiene una carta ( liderazgo ) q dice algo como por 1 accion apresta 1 carta de 2 heroes a 3 o menos de distancia. Entiendo q  tienen q ser 2 heroes diferentes a ella. , no?

El martillo de Brynn puede empujar a los enemigos despues de atacar, se puede empujar a un enemigo para q caiga a diferentes alturas?  Ayer estaba a una altura de 3 pisos y abajo habia un foso de pinchos.

Si  dañan al heroe con 4*, le quedan 2 de  vida,  se le baja 2 , se hiere al heroe y luego se len baja el resto del daño( 2) , verdad?


Nos hacemos un lio con los consumibles y la campaña. Las pociones q obtienes en el escenario y no gastan , se guardan? Entendemos los diferentes tipos de consumibles ( comun, extraordinario...) Pero al preparar una pocion cuantas se obtienen ? Como se seleccionan?  Se conservan entre misiones en el inventario?



Enviat des del meu SM-S911B usant Tapatalk
« Última modificación: 30 de Enero de 2024, 09:41:56 por txuskobcn »
Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2024, 10:59:00 »

Thanks!!!

Mas dudas:

Brynn tiene una carta ( liderazgo ) q dice algo como por 1 accion apresta 1 carta de 2 heroes a 3 o menos de distancia. Entiendo q  tienen q ser 2 heroes diferentes a ella. , no?
No recuerdo esa carta, pero si no especifica el heroe entonces puede ser cualquier heroe, incluido ella misma.

El martillo de Brynn puede empujar a los enemigos despues de atacar, se puede empujar a un enemigo para q caiga a diferentes alturas?  Ayer estaba a una altura de 3 pisos y abajo habia un foso de pinchos.
Puede, pero recuerda que siempre tiene que alejarse del heroe, no puedes moverlo a una casilla en la que no haya crecido la distancia entre ellos.

Si  dañan al heroe con 4*, le quedan 2 de  vida,  se le baja 2 , se hiere al heroe y luego se len baja el resto del daño( 2) , verdad?
El resto del daño se pierde

Nos hacemos un lio con los consumibles y la campaña. Las pociones q obtienes en el escenario y no gastan , se guardan? Entendemos los diferentes tipos de consumibles ( comun, extraordinario...) Pero al preparar una pocion cuantas se obtienen ? Como se seleccionan?  Se conservan entre misiones en el inventario?
No está muy bien explicado, la verdad. Los consumibles que ganas buscando durante la aventura se pierden al final de la aventura. Siempre empiezas una aventura con los consumibles que hayas investigado/creado en la fase de ciudad (máximo 3 si tienes más de 3)


Enviat des del meu SM-S911B usant Tapatalk
Te contesto en negrita dentro de la cita.

Herculino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2024, 18:24:46 »
Muy buenas.

Otros con dudas sobre las reglas del juego.

Éste es el primer juego de este tipo al que jugamos mi esposa y yo, y nos está gustando bastante, pero la verdad es que las reglas no están todo lo bien explicadas que nos gustaría.

Tenemos ahora mismo un par de dudas, seguro que surgirán más ya que sólo hemos jugado la misión inicial y un trozo de la primera MISIÓN de campaña.

La 1ª es acerca de las capacidades de incremento, no sé si lo hemos entendido bien:

Digamos que un héroe tiene una capacidad de incremento en su carta de héroe (⚡) y que tiene otra en un arma.

Entiendo que si saco 1 ⚡ en los dados he de elegir la capacidad de incremento que más me convenga o apetezca, y que no puedo usar las dos.

Por otro lado entendemos que si en todas las cartas que tengas sólo tienes una capacidad de incremento ⚡ en una de ellas, si sacas dos ⚡ en los dados, sólo puedes usar la capacidad que tienes 1 vez y no dos.

Otro tema es el movimiento, en un escenario tuvimos que poner dos árboles juntos, entendemos que tanto nosotros como los enemigos pueden cruzar (en diagonal) por entre los dos árboles, es decir que no generan una barrera. Por otro lado si hay una mesa (altar) o una barricada, ¿hay que darle la vuelta o se puede "saltar" sobre ella como haces con los héroes?

Más dudas tras la siguiente partida  ;)

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo desde Alemania


kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2024, 21:05:47 »
Lo del incremento es como dices. Un resultado de incremento permite activar una habilidad de incremento, solo 1 por resultado. Un incremento solo se puede activar una vez por ataque.

El movimiento no sé si está bien explicado, pero nosotros jugábamos que si puedes mover ortogonalmente para llegar a esa casilla entonces puedes en diagonal. En tu caso no se podría.

Las mesas, barricadas y demás obstáculos no pueden saltarse.

Herculino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2024, 15:47:48 »
Muy buenas, gracias por las respuestas.

En cuanto a lo del movimiento creo que si es válido moverse en diagonal entre el decorado, o al menos es lo que entendemos con el manual en la mano.

Otra duda que tenemos es si es posible intercalar las acciones de los héroes, por ejemplo un ataque de el jugador 1, y luego uno de 2 y después otra accion del 3 y después una acción del 1...
O va héroe por héroe.

Si creemos entender que en cada fase de héroes se puede cambiar el turno (quien juega primero) pero no si se pueden ir más allá

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2024, 16:18:49 »
Muy buenas, gracias por las respuestas.

En cuanto a lo del movimiento creo que si es válido moverse en diagonal entre el decorado, o al menos es lo que entendemos con el manual en la mano.

Otra duda que tenemos es si es posible intercalar las acciones de los héroes, por ejemplo un ataque de el jugador 1, y luego uno de 2 y después otra accion del 3 y después una acción del 1...
O va héroe por héroe.

Si creemos entender que en cada fase de héroes se puede cambiar el turno (quien juega primero) pero no si se pueden ir más allá

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

No, no se puede.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Descent 3ed. Leyendas de las Tinieblas (dudas)
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2024, 16:27:30 »
Cada héroe debe hacer su turno completo antes de que empiece el siguiente.

El movimiento, reglas en mano, tienes razón. Acabo de repasar el manual en Inglés y viene un ejemplo que indica que estás en lo cierto.