logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 802 veces)

rolando_villon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Lima-Peru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Barnizar tableros de juegos
« en: 25 de Marzo de 2022, 15:24:35 »
Hola quisiera si ayuda con algo ya que por más que leo en el foro no encuentro una respuesta concreta.

Por la pandemia e tenido mis juegos sin abrir como 2 años y en algunos noto problemas de hongo, no quisiera que mi colección muera, alguien a probado barnizar o laquear los tableros para protegerlos de los hongos? Cómo queda? Y hay forma de limpiar los hongos?

De ante mano gracias por su respuestas

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barnizar tableros de juegos
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2022, 15:31:53 »
yo los metería en bolsas herméticas o cajones hermeticos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Gobernador

Re:Barnizar tableros de juegos
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2022, 15:55:32 »
A modo de prevención bolsitas de silicatos, para evitar las humedades. Una vez hay hongos creo que algún hilo por el foro en el que comentaban alguna solución tipo pasar un trapito con muchísimo cariño sin frotar y ligerísimamente humedecido con lejía, pero esto ultimo te lo estoy diciendo de memoria y yo no me he visto en la tesitura así que no me hagas caso. Busca por el foro o a ver si alguien más puede ofrecerte una solución viable.

crog

Re:Barnizar tableros de juegos
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2022, 21:09:43 »
Yo intentaría con algún producto antihongos ó anti-humedades que se utilizan en casas con esos problemas, y utilzar un deshumidificador. Las bolsitas de sílice los veo más para mantenimiento.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

rolando_villon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Lima-Peru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barnizar tableros de juegos
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2022, 03:13:16 »
Si mis juegos están sin abrir desde hace 2 años por la pandemia y me agarro el miedo, un amigo le pone laca al tablero para protegerlo pero queda con una textura rugosa lo cual no me convence mucho por eso preguntaba por barniz así . Gracias por la respuestas