logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3938 veces)

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
La Misión (dudas)
« en: 03 de Abril de 2022, 18:13:52 »
¡Buenas! Algunas dudas que me van surgiendo según voy jugando la primera partida a la versión española recién salida:

1) ¿La creación de Nubia sólo tiene una oportunidad de aparecer en el juego en toda la partida?

2) Si la excomunión obliga al Cisma de un Papa, ¿afecta en algo a la población cristiana de la localidad?

3) ¿Puedes Someter una Ruta si la fe que tiene no tiene en el reverso el "someter" (Ortodoxa), por ejemplo?

4) En un momento dado, he sacado una oblea en cuyo reverso tenía Jihad inesperada, pero aún no había llegado la época del Islam. ¿Puede ocurrir? ¿Se vuelve a la taza y se saca otra?

¡Gracias!

condemor

Re:La Misión (dudas)
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2022, 18:23:08 »
¡Buenas! Algunas dudas que me van surgiendo según voy jugando la primera partida a la versión española recién salida:
1) ¿La creación de Nubia sólo tiene una oportunidad de aparecer en el juego en toda la partida?
Si. Cuando llegas a la era en la que te dicen que la tienes que crear.
2) Si la excomunión obliga al Cisma de un Papa, ¿afecta en algo a la población cristiana de la localidad?
El Cisma hace que el territorio no esté protegido (con la ficha por el lado de papa visible hay tolerancia religiosa indicada por los tres círculos morados.) Además, las rutas en cisma no da dan ingresos.
3) ¿Puedes Someter una Ruta si la fe que tiene no tiene en el reverso el "someter" (Ortodoxa), por ejemplo?
ummmm Pues ni idea. Aunque imagino Imagino que si.
4) En un momento dado, he sacado una oblea en cuyo reverso tenía Jihad inesperada, pero aún no había llegado la época del Islam. ¿Puede ocurrir? ¿Se vuelve a la taza y se saca otra?
Has tenido buena suerte. Se ignora. No he visto en el manual que diga que se saca otra ficha.


« Última modificación: 03 de Abril de 2022, 18:24:55 por condemor »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:La Misión (dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2022, 19:14:53 »
Qué raro, ¿hay alguna ficha de Fe que no tengo en el reverso Someter?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:La Misión (dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2022, 19:48:53 »
Qué raro, ¿hay alguna ficha de Fe que no tengo en el reverso Someter?
Al menos en mi copia, la Católica y Ortodoxa no llevan nada en el reverso.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:La Misión (dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2022, 20:00:07 »
Qué raro, ¿hay alguna ficha de Fe que no tengo en el reverso Someter?
Al menos en mi copia, la Católica y Ortodoxa no llevan nada en el reverso.

Ah bueno pero eso es porque esas dos rutas no pueden estar nunca en Cisma. Su Fe se determina cuando aparecen sus fichas y ya no cambia.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

condemor

Re:La Misión (dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2022, 20:19:59 »
Qué raro, ¿hay alguna ficha de Fe que no tengo en el reverso Someter?
Las de fe ordoxa y católica tienen reverso vacío. Imagino que se quitan esas y se ponen las someter que sobran porque no hayan salido

condemor

Re:La Misión (dudas)
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2022, 20:21:16 »
Qué raro, ¿hay alguna ficha de Fe que no tengo en el reverso Someter?
Al menos en mi copia, la Católica y Ortodoxa no llevan nada en el reverso.

Ah bueno pero eso es porque esas dos rutas no pueden estar nunca en Cisma. Su Fe se determina cuando aparecen sus fichas y ya no cambia.
Pues ni idea tenía. Gracias

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:La Misión (dudas)
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2022, 20:11:46 »
Por cierto, ¿sabéis si hay módulo para Vassal o TTS?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Misión (dudas)
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2022, 00:55:00 »
 Llevo avanzada, en varias sesiones, mi primera partida. Han entrado en danza las Jihads.

Y con tanta terminología, supongo que me he obcecado y no tengo claro cuándo un territorio está bajo gobierno cristiano.

Supongo que no es lo mismo que tener la población cristiana.
Pero lo de gobierno cristiano.... ¿Quizá cuando hay un emperador cristiano?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:La Misión (dudas)
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2022, 02:52:34 »
Llevo avanzada, en varias sesiones, mi primera partida. Han entrado en danza las Jihads.

Y con tanta terminología, supongo que me he obcecado y no tengo claro cuándo un territorio está bajo gobierno cristiano.

Supongo que no es lo mismo que tener la población cristiana.
Pero lo de gobierno cristiano.... ¿Quizá cuando hay un emperador cristiano?

Especifica qué caso es, que si no no me aclaro.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Misión (dudas)
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2022, 11:05:35 »

Puntuación final: -10 si Roma no está bajo gobierno cristiano.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:La Misión (dudas)
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2022, 12:52:45 »

Puntuación final: -10 si Roma no está bajo gobierno cristiano.

Pues ahora que lo dices...🤔
Creo recordar que mencionaba algo al respecto, y que es que tiene que estar o el SIR, o un Rey (cristiano) o algo más que no recuerdo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Misión (dudas)
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2022, 14:20:21 »

Puntuación final: -10 si Roma no está bajo gobierno cristiano.

Pues ahora que lo dices...🤔
Creo recordar que mencionaba algo al respecto, y que es que tiene que estar o el SIR, o un Rey (cristiano) o algo más que no recuerdo.

Sí. Es lo que pasa. Con tanta cosa, lo vas viendo claro, muchos detalles lógicos, históricamente hablando, pero siempre se queda por ahí alguna dudilla... :)

condemor

Re:La Misión (dudas)
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2022, 19:43:14 »
Es justo lo que dice que es. El territorio está bajo gobierno cristiano si quien lo controla es cristiano.,esto incluye hordas cristianas, Nuba, SIR o Roma si su emperador es cristiano.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Misión (dudas)
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2022, 01:01:13 »
Duda sobre resolución de combate:

En un territorio tengo una ficha de Caballero y otra de Roma, de las de límite de Roma, que hay 5.

Atacan los árabes. Primero tiro un dado para defender con Caballeros y es un fallo.
En segundo lugar, tiro para defender con la ficha de Roma, y gano. Los árabes retroceden.

La pregunta es si los Caballeros, que habían perdido previamente, se quitan y van a la casilla de ejércitos derrotados, O BIEN mantienen la posición en el territorio, "aprovechando" la victoria de la ficha romana