logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15856 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #30 en: 07 de Junio de 2022, 22:18:03 »
Realmente el icono de que se desecha está ahí para que la tengas que desechar si en algún momento decides desprenderte de ella. Si no estuviera el icono, la carta iría al descarte y la podrías volver a jugar luego para volver a obtener los 2XP.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #31 en: 07 de Junio de 2022, 22:19:16 »
El sentido que tiene es que, si no tuviera el símbolo de "pérdida", cuando quisieras podrías descartarla y en un descanso devolvértela a la mano. Esto te permitiría tener más turnos al tener más cartas en la mano, alargando la vida del personaje.

Edito: Por segundos bowie, por segundos...  :'(

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #32 en: 07 de Junio de 2022, 22:46:04 »
El sentido que tiene es que, si no tuviera el símbolo de "pérdida", cuando quisieras podrías descartarla y en un descanso devolvértela a la mano. Esto te permitiría tener más turnos al tener más cartas en la mano, alargando la vida del personaje.

Edito: Por segundos bowie, por segundos...  :'(

Jijiiji, te dejo a ti el mérito que lo has explicado mejor.  ;D

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #33 en: 20 de Junio de 2022, 19:12:05 »
¡Hola a todxs!

Estoy empezando todavía (acabo de terminar el escenario 4) y tengo algunas dudas. Gracias a lo ya respondido en el hilo algunas ya se han resuelto pero aun me quedan:

- Pericias: ¿te apuntas una al finalizar cada escenario? ¿O esto pasaba solo en el 3 y a partir de ahora es sólo cuando taches un grupo de tres por objetivos personales?

- Tienda: ¿no puedo abrir los objetos más allá del 13 hasta que el juego me avise? ¿O solo estaba limitado hasta el 13 como parte del tutorial y ya podría comprar el resto de objetos?

- Tirón y empujón: ¿están obligados a ser usados en línea totalmente recta de hexágonos? ¿O puedo ir haciendo "eses" con el movimiento si me conviene más?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2022, 08:08:09 »
¡Hola a todxs!

Estoy empezando todavía (acabo de terminar el escenario 4) y tengo algunas dudas. Gracias a lo ya respondido en el hilo algunas ya se han resuelto pero aun me quedan:

- Pericias: ¿te apuntas una al finalizar cada escenario? ¿O esto pasaba solo en el 3 y a partir de ahora es sólo cuando taches un grupo de tres por objetivos personales?

- Tienda: ¿no puedo abrir los objetos más allá del 13 hasta que el juego me avise? ¿O solo estaba limitado hasta el 13 como parte del tutorial y ya podría comprar el resto de objetos?

- Tirón y empujón: ¿están obligados a ser usados en línea totalmente recta de hexágonos? ¿O puedo ir haciendo "eses" con el movimiento si me conviene más?
Pericias: Cuando cumples 3 objetivos personales (cada 3) y, como te explicaran al terminar la misión 5, cuando subes de nivel.
Tienda: Desconozco cuando se desbloquea porque no he llegado, pero supongo que hay que esperar a que se desbloquee en algún momento.
Tirón y empujón: Según las reglas, tu decides el movimiento siempre que la figura se esté alejando de la tuya en cada movimiento. O acercando si es un tirón.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2022, 08:11:08 »
Yo tengo una duda también:

Situación:
Tengo la carta de favorita jugada y con la ficha de favorita en la carta.
Hago un ataque a un enemigo.
La carta de ataque añade daño extra al ataque si el enemigo tiene la ficha de favorita.

Duda:
¿Puedo asignar la favorita en este ataque y beneficiarme del daño extra que menciona la carta porque el enemigo tiene la favorita?

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2022, 09:17:17 »
Sí. De hecho, es al único ataque al que le añades el daño extra. En ataques posteriores no lo añades.

La carta no añade daño extra si tiene la ficha, añade ataque extra en el momento en que decides ponerle la ficha. Temáticamente, le haces más daño porque le lanzas tu hacha favorita, y hasta que no la recojas no volverás a hacer daño extra a nadie.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #37 en: 21 de Junio de 2022, 09:53:57 »
Sí. De hecho, es al único ataque al que le añades el daño extra. En ataques posteriores no lo añades.

La carta no añade daño extra si tiene la ficha, añade ataque extra en el momento en que decides ponerle la ficha. Temáticamente, le haces más daño porque le lanzas tu hacha favorita, y hasta que no la recojas no volverás a hacer daño extra a nadie.
No me has entendido, la carta de ataque es otra diferente a la favorita, que añade daño extra (aparte del de la favorita) al ataque si el objetivo tiene la ficha de favorita.

Buscando en la bgg he resuelto la duda:
La ficha de favorita se pone en el objetivo una vez resuelto el ataque, así que no podría añadir el daño extra en el mismo ataque en que asigno la favorita (aparte del daño extra de la favorita que sí se aplica).

de hecho, la misma carta de favorita ya te aclara esta duda, mea culpa por no releerla.

Pablov

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 343
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #38 en: 21 de Junio de 2022, 10:20:59 »
Ah vale, no te he entendido bien. Al menos ya has encontrado la respuesta 👍

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #39 en: 21 de Junio de 2022, 16:06:38 »
¡Hola a todxs!

Estoy empezando todavía (acabo de terminar el escenario 4) y tengo algunas dudas. Gracias a lo ya respondido en el hilo algunas ya se han resuelto pero aun me quedan:

- Pericias: ¿te apuntas una al finalizar cada escenario? ¿O esto pasaba solo en el 3 y a partir de ahora es sólo cuando taches un grupo de tres por objetivos personales?

- Tienda: ¿no puedo abrir los objetos más allá del 13 hasta que el juego me avise? ¿O solo estaba limitado hasta el 13 como parte del tutorial y ya podría comprar el resto de objetos?

- Tirón y empujón: ¿están obligados a ser usados en línea totalmente recta de hexágonos? ¿O puedo ir haciendo "eses" con el movimiento si me conviene más?
Pericias: Cuando cumples 3 objetivos personales (cada 3) y, como te explicaran al terminar la misión 5, cuando subes de nivel.
Tienda: Desconozco cuando se desbloquea porque no he llegado, pero supongo que hay que esperar a que se desbloquee en algún momento.
Tirón y empujón: Según las reglas, tu decides el movimiento siempre que la figura se esté alejando de la tuya en cada movimiento. O acercando si es un tirón.

Muchas gracias por la aclaración compi!

JordiMo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #40 en: 12 de Julio de 2022, 20:36:37 »
Buenas a todxs!

Quizá nos hemos perdido algo, pero al completar el escenario 2 te dice que se desbloquean los objetos del 1 al 13.

Hasta aquí todo bien, pero en qué momento se desbloquean los demás? Nos lo iremos encontrando durante la campaña? (Hemos jugado hasta finalizar el escenario 5)

Muchas gracias de antemano  :)
Creador de HEXO: Card Game.
Un juego basado en el dibujo técnico.

Instagram: http://bit.ly/2nDybPH
Twitter: http://bit.ly/2ooYbOH

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #41 en: 12 de Julio de 2022, 21:34:46 »
Buenas a todxs!

Quizá nos hemos perdido algo, pero al completar el escenario 2 te dice que se desbloquean los objetos del 1 al 13.

Hasta aquí todo bien, pero en qué momento se desbloquean los demás? Nos lo iremos encontrando durante la campaña? (Hemos jugado hasta finalizar el escenario 5)

Muchas gracias de antemano  :)
No lo he desbloqueado yo tampoco, pero supongo que en algún momento nos lo dirán.

filgonfin

Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #42 en: 13 de Julio de 2022, 00:07:40 »
Hola
Según el glosario, en el TERRENO IMPRACTICABLE, "una figura debe gastar 2 puntos de movimiento de una sola vez para entrar en ellos".
¿Entiendo que para salir solo se gasta 1 punto?.
¿Y para moverse de un hexágono a otro de terreno impracticable, también se gastan 2 puntos?

muchas gracias


1-Respecto a este punto y centrándonos en el Escenario tres, entiendo que todo la zona unida de Terreno Impracticable, aunque no esté marcada la división en hexágonos, se visualiza la forma de cada uno como si fuera un terreno de ese tipo (no se si me explico bien).

2-Y por poner un ejemplo: para pasar de un punto A normal a un punto B normal separado en medio por un hexágono de Terreno Impracticable costaría 3 de movimiento  o 2 de movimiento con Salto.

Un saludo y gracias!

Mi prototipo!

Avalon, Búsqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo -
http://www.susurrosdelbosqueviejo.com/

K LUDI K - https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ9WNxX3A

condemor

Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #43 en: 13 de Julio de 2022, 07:39:30 »
Buenas a todxs!

Quizá nos hemos perdido algo, pero al completar el escenario 2 te dice que se desbloquean los objetos del 1 al 13.

Hasta aquí todo bien, pero en qué momento se desbloquean los demás? Nos lo iremos encontrando durante la campaña? (Hemos jugado hasta finalizar el escenario 5)

Muchas gracias de antemano  :)
No lo he desbloqueado yo tampoco, pero supongo que en algún momento nos lo dirán.
Yo he llegado hasta el escenario 10. Efectivamente, te van diciendo cuando se desbloquean más conforme avances.

Sin Star Lord

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« Respuesta #44 en: 27 de Julio de 2022, 16:06:18 »
Hola buenas, tengo varias dudas : 1-en hexágonos que están partidos se consideran casillas practicables o no?. 2-todos los escenarios dan 6xp más lo que te digan al final final del escenario o como? 3- los objetivos que destruir (hexágonos amarillos) les afectan los ataques  a distancia y daños derivados( si esta en casilla adyacente se come 1 de daño). 4- Se pueden repetir escenarios ganados?, para ganar XP. Y los escenarios bloqueados ya no se pueden jugar nunca? (Son los que se bloquean si eliges 1 de 2 opciones y lo pasas? Gracias y perdonad el tocho.