logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5599 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2022, 16:16:11 »
Y el solitario consiste en un escenario específico y ahí se queda, para salvar unas tardes puede vale pero no para jugador único.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2022, 16:25:22 »
Eso me gusta, desinflando el hype.

Mi duda iba sobre eso, al ser un juego que no innova en nada quería ver si existían algo que enganchara por la forma en que está presentada o que se yo, me suele pasar que salen muchos juegos con una producción brutal, con un diseño de mecánicas bien realizado, innegable la calidad, pero que no aportan nada y tras un primer acercamiento luego suelo dejarlos de lado porque no veo que le sigan alimentando tras 2 o 3 partidas, quería saber si este Brazil era uno de esos tipos de diseños

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #17 en: 02 de Mayo de 2022, 18:11:02 »
No es fácil encontrar un pepino en cada juego que destroquelamos. Salen muchos juegos cada año y es normal que no tengan grandes diferencias entre ellos. Es más una cuestión de cada persona al final, ya que los juegos suelen ser muy parecidos y retuerzan y retuerzan las mecánicas. El resultado es obvio 
A mi me ha gustado. Es un jugo entretenido y de 2 horas y media de partidas para nada. La primera partida se alarga algo por lo de leer  el manual bien pero luego el juego fluye con bastante dinamismo. 
No es para nada un juego duro pero si tiene su chicha.
Al lado del Schyte, es una gozada .
En mi ludoteca se queda, cosa nada fácil. Al contrario de supuestos pepinosque han salido de inmediato.
Por otra parte, aquellos que juegan sin interesarle nada ni las cartas de personajes o su historia; de qué narices se quejan? Manda webs  ::)
« Última modificación: 02 de Mayo de 2022, 18:13:45 por Ben »

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #18 en: 03 de Mayo de 2022, 00:22:40 »
Efectivamente, depende de cada persona. A mi con una partida ya me quedó claro que no es lo mío. Me pareció un juego absolutamente tedioso...

Coincido con lo de tedioso, hacía muchísimo que no me aburría tanto con un juego de mesa.
Yo no soy partidario de los juegos que traen mecánicas sobrecomplicadas, pero entre esos juegos y Brazil, me quedo con los primeros. Este no inventa nada, no propone nada y encima, para colmo, genera AP.

Mi opinión, subjetiva, huid!!!!

Zellfhirot

Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #19 en: 03 de Mayo de 2022, 22:04:39 »
Lo he vuelto a jugar y no se, es un buen juego pero le falta algo, todavía no se si quedármelo y darle una cuarta partida. Los combates no me generan mucho interés la verdad pero el juego es divertido, lo malo es que hay muchos y como tampoco aporta nada especial...en fin veremos qué hacemos con el.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2022, 06:46:05 »
No es un wargame. Los combates duran lo que tienen que durar y cómo deben de ser. Para combates duros y exigentes, están los juegos de Guerra puros.
Este es un juego de 4X de civilizaciones, ligero (90-100 minutos por partida), donde haces de todo un poco, sin que te arda la cabeza, ideal para un público más amplio, pero con la chicha suficiente. Los calificativos de juego tedioso no acierto a entenderlos. Si este juego es de desarrollo tedioso, empiezo a escribir una lista de juegos, incluidos pepinos y clásicos y me faltan paginas aquí es este foro.

+ab

Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2022, 17:25:30 »
Después de jugarlo me preguntaron qué me había parecido y respondí: "me lo he pasado bien pero no repetiría partida".

Ahora han pasado varias semanas y tengo la curiosidad de hacer una nueva partida para ver qué cosas diferentes suceden

En mi caso decir, que aunque es un juego sencillo por sus "pocas" acciones a mí se me hizo un pelín complicado de entender la iconografía (aunque después de unos turnos la entiendes). Pero coincido en la opinión de que es un juego "demasiado complicado para lo que ofrece" aunque no llega a ser un juego difícil de entender. El tema de los combates acaba siendo más una guerra fría que no una invasión o contienda, al final acabas teniendo cartas de lucha que lo mismo son malas pero ya tienes a los demás acojonaos porque no saben si son buenas XD la interacción entre jugadores tarda un poco por aquello de empezar a crecer cada uno en una esquina distinta del tablero. Lo que más me gustó fue lo de combear los objetivos de las eras y comprar cuadros, también la mecánica scythiana de no poder repetir la acción del turno pasado.

Mi conclusión (y queda reflejado en este hilo) es que se le exije demasiado a este juego por su hype y su precio y por tener la obligación moral de superar al scythe, y eso no le hace justicia porque tiende al hateismo.  Mi visión es que es un buen juego del que puedes disfrutar en la medida que hay centenares de buenos juegos con los que puedes disfrutar, que a pesar de ser un juego que por iconografía cuesta un pelín de entender con  fluidez el juego se entiende y se juega fácil. Y, por cierto, lo de "jugar una vez y guardar" a mí me pasa que muchos juegos que tengo no los jugaría cada semana pero luego pasado unos meses apetecen volverlos a jugar, y este creo que encajaría en este caso.

Ah, corregidme si me equivoco, pero tema exploración me dejó un poco frío: o haces set-collection de animales o revientas indigenas. mmeeeh...

lo que más me gusto: mecanica rollo scythe, expandir terrenos que provocan recursos y evolucionarlos cuando los gastas teniendo presente en qué territorios puedes poner unos u otros, y guiar la partida en base a tus objetivos de era, el poder chorizar las cosechas a los demás (le da un punto de interacción entre jugadores muy guay), los powerups de los cuadros, y a nivel de material muy chulo también.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2022, 17:32:35 por +ab »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2022, 10:17:43 »
Borrados todos los ultimos mensajes que se iban por derroteros raros. Hablad del juego, si quereis discutir sobre "la metafisica del debate" por favor abrir otro hilo

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2022, 16:48:18 »
Bueno, pues re-posteo lo que se refiere a mi opinión personal del juego. Leídas las reglas y leídas varias reseñas a mi me parece que es un eurogame con interacción limitada y con tendencia a convertirse en una carrera, que no tiene porqué ser malo, pero parece lejano a como parece querer venderse como un híbrido de 4x con toque de civilizaciones. En lo que a mi respecta una compra que me ahorro.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2022, 18:49:19 »
Si, exacto, es un juego de civilizaciones ligero y con esa carrera que comentas para hacer las acciones antes que tus rivales.
Una vez jugadas un par de partidas y entendido, en 80-100 minutos ventilado.
Es un juego más de los muchos que salen diariamente, y como ya he comentado, un buen y entretenido juego, con el tema aceptablemente implantado, vistoso estéticamente y con buenos componentes. Y lo de la interacción, la tiene pero has de buscarla. Si te quedas en tu dominio y punto pues eso, juego sin interacción. Y teniendo tablero modular adaptable a cualquier número de jugadores, este es un “problema” de quienes lo juegan. A los  que les guste, como a mi, vera bastante más mesa que muchas “vacas sagradas”.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2022, 18:51:41 por Ben »

Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2022, 19:00:27 »
lo he probado hace poco, y por las mecanicas principales es verdad que se me parece mucho al scythe, con una mecanica de acciones muy parecida.

Durante la partida vas optimizando tus recursos y desbloqueando mejoras o personajes, para intentar conseguir los objetivos. El tema de los personajes que empiezas a pillar y hacen el juego más asímetrico me gustaron bastante, y las unidades empiezan teniendo una carrera de investigar losetas de exploración y después los combates aunque por tenerlos no dan beneficio, en turnos puntuales puedes robarle recursos al rival y te pueden ahorrar turnos.
Pero al final de la partida si salen muy rentables esos combates si consigues robarle edificios a los demás para conseguir mas puntos, en esta mecanica me gustó más que el scythe.

Aún así hay cosas que me chirrían como que haya recursos que casi no se usen, algunas losetas de exploración son muy buenas comparadas a otras, o quizás el azar de lo objetivos que te toquen así como personajes en tu turno en el mercado pueden afectar bastante.

Quizás también porque no parece tan fino que el scythe, no lo podría valorar más alto que el , aunque en profundidad si que le gana un poco.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2022, 18:51:35 »
Coincido en que se parece mucho a Scythe. A mi no me interesa.
Ya tengo este último, que en casa a gustado desde siempre y suerte tengo que no me cuesta que vea mesa.

elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #27 en: 10 de Mayo de 2022, 07:42:12 »
Yo también coincido: Sensaciones parecidas al Scythe pero un poco más amigable y corto.

Draculariojano

Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #28 en: 27 de Mayo de 2022, 00:59:37 »
Es un juego correcto con unas mecanicas muy parecidas a Scythe. Tras una primera partida da la sensacion de que acaba muy pronto. Como positivo que el mapa es modular y adaptable al numero de jugadores. En cuanto a la interacción, tras una primera partida no ha habido mucha, pero si que hay que estar pendiente si alguien se te acerca y sobre todo al final no te birlen los puntos de una ciudad. Me gustaria jugar alguna más para ver si se puede bloquear bien la expansion del contrario con los ejercitos, algo fundamental dado el escaso espacio para construir al final de la partida, y donde habría que medir bien las fuerzas y se podría ganar por sutilezas. Creo que el juego puede ser algo más profundo de lo que parece en una primera partida, donde cada uno suele ir a cumplr cuanto antes objetivos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brazil, ¿ Que os parece?.
« Respuesta #29 en: 27 de Mayo de 2022, 08:00:59 »
Las mecánicas del Scythe las tienen otros muchos juegos anteriores. De hecho, es un batiburrillo de reglas o mecánicas ya presentes en la mayoría de juegos. Como pasa con otros juegos.
En el Brazil, tendrás interacción si la buscas(y la tiene), y si no, te pondrás a rascar puntos de aquí y de allí y listo.
A mi me parece un buen juego y, además,corto, para todos aquellos que tienen poco tiempo para jugar o no le gustan los juegos de mas 90-120 minutos de duración. Y visualmente, precioso.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2022, 22:29:48 por Ben »