logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 708 veces)

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 425
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stroganov (dudas)
« en: 11 de Abril de 2022, 10:02:14 »
Buenas

Viendo que no hay hilo lo voy abriendo.

Reglas sencillas y claras en general, pero me surgió una duda y no sé cómo proceder.

Cuando al Automa le toca coger una carta de deseo del Zar pone:

Cada vez que Iván coja una carta de Deseo del Zar, la puntúa de inmediato.
Si es una carta "A", solo obtiene los PV inmediatos y la devuelve a la caja. Si es una carta "b", obtiene los PV inmediatos y coloca la carta junto a su tablero de jugador para sumar una puntuación adicional al final de la partida.

Por otro lado pone:
Iván sólo tiene que pagar el coste de Piel de la región por una acción adicional si esta acción no requiere que las Pieles se activen (coger 1 deseo del Zar, Construir  1 puesto avanzado y Usa una yurta)

En el icono aparece el pago de piel, pero no se si tiene que puntuar directamente tras pagar la piel de la región o un comodín o además debe cumplir con los requisitos de la carta de disponer de una colección de X pieles. Tal y como está redactado parece que Iván no debe reunir los requisitos sino únicamente hace el pago regional

Gracias
« Última modificación: 11 de Abril de 2022, 10:12:52 por aldgard »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Stroganov (dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2022, 12:38:03 »
La excepción en el pago de la piel se refiere a cuando hace una segunda acción principal (la indicada por la carta que has volteado). Si esta acción no requiere piel, pues paga piel por realizarla (la piel de la zona, o una de valor 8 o una moneda); si la acción requiere piel se libra de pagar piel por esta segunda acción principal.
No sé si esto ayuda.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 425
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stroganov (dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2022, 15:47:47 »
Gracias!

Eso lo tengo claro, lo que me queda como duda es si puntúa directamente la carta del Zar por tomarla (se lleva los puntos a cambio de una piel regional) o debe reunir los requisitos como cualquier jugador humano (tener la colección de pieles y pagar por la segunda acción con una piel regional y una piel de la carta como requisito de esta)

Porque en las reglas pone:

Cada vez que Iván coja una carta de Deseo del Zar, la puntúa de inmediato.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Stroganov (dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2022, 15:55:28 »
Aaaahhh,no no, directamente se lleva los puntos. Así lo entiendo yo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario