logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3299 veces)

Kain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para jugar solo
« en: 11 de Abril de 2022, 12:29:47 »
Buenas

Escribo este post para que me ayudéis a elegir juego de mesa para poder jugarlo solo. Me gustaría un juego que pueda jugar solo, no que tenga modo solitario, con campaña. Para comprarlo y dejarlo montado en mesa e ir jugándolo todas las semanas yo solo. Aunque tenga que controlar dos personajes.

Gloomhaven?? Mage Knight?? Sleeping Gods?? Descent?? algun LCG??? .........

De gloomhaven, el jaws of lion no, que lo tiene mi primo, me refiero al normal y el Sprit island ya lo tengo. A ver si me decís juegos que pueda jugar solo y me decido a comprarme uno. Da igual la dificultad, pero que tenga campaña me gustaría para poder realizarla.

¿Cuales serían los mejores? ¿Razones? ¿Inconvenientes? ¿Hay algo nuevo a la vista?? ¿Que me recomendais??

Gracias

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para jugar solo
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2022, 13:07:29 »
Por lo que comentas quizás te podría encajar el Tainted Grail

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


SaLaS

Re:Juego para jugar solo
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2022, 13:33:27 »
Mage Knight....si te engancha, tienes juego para toda la vida. Y hay varias campañas fanmade, algunas en castellano.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para jugar solo
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2022, 15:27:09 »
Mage Knight es muy bueno (para mi el mejor) pero no tiene campaña. No se si es algo indispensable para ti. Me conozco al menos 2 pero son fanmade, aunque no puedo opinar sobre ellas pues no las jugué, aunque si he oído que son interesantes.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para jugar solo
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2022, 15:48:33 »
Mage Knight....si te engancha, tienes juego para toda la vida. Y hay varias campañas fanmade, algunas en castellano.

Totalmente de acuerdo.

Y la campaña te la montas tu en tu cabeza (cuando lo juegues te darás cuenta que no necesitas campaña)

Kain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para jugar solo
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2022, 22:34:43 »
Gracias!!!

jusepe131

Re:Juego para jugar solo
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2022, 11:13:52 »
El etherfields es muy bueno, pero no está a la venta en tiendas, yo lo tengo y a la venta, si te interesa envíame MP

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 402
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para jugar solo
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2022, 12:21:27 »
Juego en solitario salvo excepciones.

Tengo Dune Imperium como uno de los mejores euros en solitario, con una duración de unos 75' por partida.
Everdell también es tipo euro y no va mal, es más breve de unos 30'.
Stroganov también cuenta con modo solitario y me gusta, con una duración similar a Dune Imperium.
Terraforming lo tengo, funciona pero no me gusta como los otros.
De la serie Pandemic o los de tipo colaborativo, al principio me gustaban bastante pero luego se vuelven repetitivos, tengo varios que ahora están bastante aparcados.

Tanto Dune Imperium como Stroganov los adquirí por olfato y no me arrepiento en absoluto, los Pandemics, Terraforming y tal los adquirí por sus buenos comentarios y puntuación entre jugadores y no me han cuadrado tanto.

Primero piensa el tipo de juego que te gusta. Luego pregunta cuáles son los mejores dentro de esa tipología, intenta probarlos antes de comprarlos. A la hora de comprarlos me ha funcionado mejor la intuición que las recomendaciones, puede que lo que a uno guste a otro no.

¿Te gustan juegos con miniaturas o más "abstractos", logras la inmersión sin necesidad de recrear los espacios ni de usar miniaturas u otros elementos?

Intenta ir a una tienda especializada o club y asesorarte, si es posible que te comenten cómo se juega, si va bien en solitario... creo que es una de las mejores opciones para comenzar. Claro que todo dependerá del entorno en que te encuentres, en un entorno rural o en poblaciones pequeñas es muy difícil llegar a tiendas y mucho más a clubes.

Mira las imágenes de Boardgamegeek, vídeos de youtube, manuales... y tómate tu tiempo

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3108
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para jugar solo
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2022, 13:21:52 »
voto por mage knight

he jugado cientos de solitarios y aún lo tengo.

de lcg pillaría el marvel porque con el base vas de sobra

si quieres más tb tengo el esdla lcg
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para jugar solo
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2022, 13:24:31 »
El etherfields es muy bueno, pero no está a la venta en tiendas, yo lo tengo y a la venta, si te interesa envíame MP

 A la venta si que esta en algunas tiendas, no en todas, pero esta ;)

 Y recomendaria el Tainted Grail, THe hunters AD dosmilnoseque, o el Dungeon Degenerates.
Cualquiera de estos tres tiene campañazas en las que vas evolucionando personajes y tablero...
« Última modificación: 08 de Mayo de 2022, 13:35:56 por peepermint »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para jugar solo
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2022, 13:32:50 »
Si el dinero no es un problema, Kingdom death es de lo mejorcito. Original, elegante, miniaturas de primera...

Kain

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para jugar solo
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2022, 14:24:51 »
Bueno pues me he decidido, despues de investigar vuestras recomendaciones, a comprar el Mage Knight.

Lo que lo están retrasando tanto que no se cuando llegará jejejejejej

Gracias a todos

condemor

Re:Juego para jugar solo
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2022, 17:57:43 »
Pues llego tarde. Pero para solitario con campaña y poder dejarlo montado yo me iba a por el Gloomhaven o el Descent. Me parece mejor juego gloomhaven y además te dura un porrón de partidas.

Dicho esto, a mi personalmente me gusta más Mage knight. Pero de campaña poco. Es un juegazo pero para partidas sueltas auque sean larguísimas.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para jugar solo
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2022, 12:32:26 »

Dawn of the zeds, sin duda.

ugeltroglodita

Re:Juego para jugar solo
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2022, 14:13:46 »
Pues llego tarde. Pero para solitario con campaña y poder dejarlo montado yo me iba a por el Gloomhaven o el Descent. Me parece mejor juego gloomhaven y además te dura un porrón de partidas.

Dicho esto, a mi personalmente me gusta más Mage knight. Pero de campaña poco. Es un juegazo pero para partidas sueltas auque sean larguísimas.

Gloomhaven en solitario?? Con un solo personaje o llevando a más de uno?? Tengo entendido que es un poco lío llevar más de un personaje en este juego. Y yo no tengo excesivo problema, ya que he jugado Zombicide, Rescate y Day Night Z en solitario llevando yo todos los personajes. Pero en este me pareció entender que era un poco dolor de cabeza.