logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1371 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me gustaría saber opiniones sobre estos tres juegos y resolver estas dudas.
Cuál de ellos es más sencillo y podría utilizarse para iniciarse?
Cuál de los tres tiene mayor dificultad o profundidad(es más duro)?
Cuál de los tres es el más equilibrado??

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:La carga de los tres reyes, granada the last stand of the Moors o almoravid
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2022, 11:06:57 »
Como sabes soy el autor de La Carga de los 3 Reyes.

El mas sencillo el de Granada, el mas duro Almoravid. Sobre el más equilibrado no voy a pronunciarme pues no conozco tan en profundidad a los otros dos juegos. Si te aseguro, que La Carga de los 3 Reyes lo es y además te garantiza una regujabilidad infinita y una alta diversión sobre todo cuando ya conoces el juego y juegas con calma y sin ir a la locura del choque inmediato contra el enemigo. En este vídeo puedes ver como funciona el juego:

https://youtu.be/AU0XwcJ09zI

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La carga de los tres reyes, granada the last stand of the Moors o almoravid
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2022, 12:53:36 »
Pues muchas gracias, no tenía el gusto de conocerte, si que conocía tu nick de por aqui, pero no sabía q eras el autor del juego.
Más o menos, por lo q había visto por internet, era la idea q tenia de ellos. Estoy empezando en el mundo de los wargames y  al tener sekigahara u julius caesar quería da un paso más en cuanto a nivel de dificultad, pero sin llegar a entrar en juegos mucho más duros.
La carga de los tres reyes me llamo mucho la atención pero no sabía si podría adaptarse a lo que busco. Vi un poco por encima el vídeo hace algún tiempo y se me hizo un poco lento, por lo q al final desistí. Me lo veré de nuevo completo con más paciencia para ver si me encaja.
Muchas gracias y felicidades por tu trabajo.


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La carga de los tres reyes, granada the last stand of the Moors o almoravid
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2022, 13:53:11 »
Yo he jugado a Granada y a la carga de los tres Reyes. Me gustan mucho ambos, siendo diferentes. La carga es más largo de lo que me esperaba, en contrapartida es también mejor de lo que me esperaba. No es un tira dados sin decisiones, tiene mucha miga.

El Granada es más profundo que el Sekigahara, para mí mejor y más divertido, y los problemas de producción referentes al grosor de los bloques, no es tal para mí. Y lo que añade al Sekigahara suma, no resta. A pesar que alargue la partida.

Ya puestos me gustaría tener escenarios de la Carga, de menos turnos, para así poder jugarlo en unas 3 horas

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re:La carga de los tres reyes, granada the last stand of the Moors o almoravid
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2022, 03:34:21 »
Yo he jugado a Granada y a la carga de los tres Reyes. Me gustan mucho ambos, siendo diferentes. La carga es más largo de lo que me esperaba, en contrapartida es también mejor de lo que me esperaba. No es un tira dados sin decisiones, tiene mucha miga.

El Granada es más profundo que el Sekigahara, para mí mejor y más divertido, y los problemas de producción referentes al grosor de los bloques, no es tal para mí. Y lo que añade al Sekigahara suma, no resta. A pesar que alargue la partida.

Ya puestos me gustaría tener escenarios de la Carga, de menos turnos, para así poder jugarlo en unas 3 horas

En la revista Alea he publicado 2 escenarios mas cortos para La Carga de los 3 Reyes.

closcar

Re:La carga de los tres reyes, granada the last stand of the Moors o almoravid
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2022, 14:20:36 »
Cuanto os dura una partida al Granada?

Susji

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La carga de los tres reyes, granada the last stand of the Moors o almoravid
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2022, 00:48:57 »
Cuanto os dura una partida al Granada?
Sabiendo jugar ambos jugadores, sin mucho AP, pero relajados, entre 3 o 4 horas hasta el ultimo turno(sin muerte súbita)