logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45583 veces)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #120 en: 24 de Febrero de 2009, 17:14:44 »
Perdón por la omisión...y otra prueba más de que los finalistas del año pasado fueron elegidos por su calidad y no por el nombre del autor.


No te preocupes, quiza fuera yo el que tendria que pedir perdon por  la auto-omision, no habia dicho nada hasta ahora, porque aun esta muy verde la cosa....

saludos y suerte
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Alpino

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #121 en: 25 de Febrero de 2009, 16:39:56 »
Pues a mi me hubiera gustado participar, pero no soy tan bueno como para sacarme de la manga un juego en unos pocos dias como he visto que ha hecho algnos fieras de aqui jeje. Espero que el año que viene pueda participar con alguno de los proyectos que tengo en marcha (y en mente, que no dejo de pensar en cosas  :P).

Un saludo y que gane el mejor  ;)

Pues no os lo vais a creer, pero esta mañana se me acaba de ocurrir un juego que es muy facil de hacer y parece divertido (al menos en mi cabeza  :D). Vaya si esta inspiracion me hubiera llegado hace una semana hubiera escrito el reglamento para participar  :'(
Por cierto, en el concurso valen juegos de carta tambien, o solo los de tableros tienen cabida? Lo digo porque la idea que he tenido seria para un juego de cartas, aunque no habria problemas para adaptarlo a tablero.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #122 en: 25 de Febrero de 2009, 17:29:06 »
Pues no os lo vais a creer, pero esta mañana se me acaba de ocurrir un juego que es muy facil de hacer y parece divertido (al menos en mi cabeza  :D). Vaya si esta inspiracion me hubiera llegado hace una semana hubiera escrito el reglamento para participar  :'(
Por cierto, en el concurso valen juegos de carta tambien, o solo los de tableros tienen cabida? Lo digo porque la idea que he tenido seria para un juego de cartas, aunque no habria problemas para adaptarlo a tablero.

   Vale todo tipo de juegos, excepto en solitario e informáticos. Aquí podríamos debatir qué es un juego de mesa y que no, pero hemos hablado tanto del tema...supongo (conociendo a los organizadores y al jurado) que aceptarían sin problemas incluso cosas como "monos tenistas" y "molkkys". Lo que pasa es que la mayoria de nosotros nos decantamos por juegos más ortodoxos, con su tablero, cartas, cubos, counters y demás, pero hay otras muchas maneras de jugar y todas tienen cabida en el concurso, porque al fin y al cabo son juegos.

   De hecho, el título del concurso dice "CONCURSO DE CREACIÓN DE JUEGOS". Nadie ha añadido "de mesa", que yo sepa  ;D

   

Alpino

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #123 en: 25 de Febrero de 2009, 17:46:32 »
Gracias por la aclaracion  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #124 en: 25 de Febrero de 2009, 17:50:06 »
Pues no os lo vais a creer, pero esta mañana se me acaba de ocurrir un juego que es muy facil de hacer y parece divertido (al menos en mi cabeza  :D). Vaya si esta inspiracion me hubiera llegado hace una semana hubiera escrito el reglamento para participar  :'(
Por cierto, en el concurso valen juegos de carta tambien, o solo los de tableros tienen cabida? Lo digo porque la idea que he tenido seria para un juego de cartas, aunque no habria problemas para adaptarlo a tablero.

De hecho uno de mis juegos, solo tiene cartas y cubitos, mi idea era "resumir" un juego al máximo, eliminando un monto de cosas ;D. Uno de los finalistas (y ganador en Córdoba) erasn 12 arandelas y 6 piedras  :D.

Mi consejo es que te hagas una maqueta, lo machaques mucho,hazlo divertido de jugar y guardalo para el concurso de Córdoba (si se convoca, que creo que si) para de aqui unos meses.

un saludo.
ACV 8)

PS: 72 juegos son muchos.. creo que el jurado de preselección lo tendrá duro para elegir los juegos para enviar maqueta... y leugo elegir los 10 finalistas.
Suerte  :)

brackder

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #125 en: 25 de Febrero de 2009, 18:09:01 »
PS: 72 juegos son muchos.. creo que el jurado de preselección lo tendrá duro para elegir los juegos para enviar maqueta... y leugo elegir los 10 finalistas.

  He oido rumores de que tiran los reglamentos al aire y los que caigan sobre la mesa son declarados finalistas. Los otros, quedan descartados directamente.  ;D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #126 en: 25 de Febrero de 2009, 18:14:21 »
  He oido rumores de que tiran los reglamentos al aire y los que caigan sobre la mesa son declarados finalistas. Los otros, quedan descartados directamente.  ;D

No, hombre, no... ¡Qué dices!

Lo hacen tirando dados...  ::)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #127 en: 25 de Febrero de 2009, 18:15:54 »
  He oido rumores de que tiran los reglamentos al aire y los que caigan sobre la mesa son declarados finalistas. Los otros, quedan descartados directamente.  ;D

No, no es cierto, fuentes generalmente bien informadas del ministerio, rumorean, que hacen pilas multiplos de 4, tiran un dado y eligen esa pila para pedir maquetas ;D...
La verdad es por lo que se, que se lo leen todo... varias personas.... y luego según eso, se vota secretamente y  se hace una preselección para hacer el primer corte, luego muchas maquetas muchas pruebas, y muchas reflexiones... La verdad es que me parece muy serio y conincienzudo el trabajo, y vuelvo a felicitar a la organización por el esfuerzo.

ACV  8)

Alpino

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #128 en: 25 de Febrero de 2009, 19:16:08 »
Mi consejo es que te hagas una maqueta, lo machaques mucho,hazlo divertido de jugar y guardalo para el concurso de Córdoba (si se convoca, que creo que si) para de aqui unos meses.

Pues hare la maqueta y lo probaré como me has dicho, ha ver que sale.

La verdad es por lo que se, que se lo leen todo... varias personas.... y luego según eso, se vota secretamente y  se hace una preselección para hacer el primer corte, luego muchas maquetas muchas pruebas, y muchas reflexiones... La verdad es que me parece muy serio y conincienzudo el trabajo, y vuelvo a felicitar a la organización por el esfuerzo.

Desde luego es un trabajo muy grande y agotador el que se van a pegar estos chicos. Por que no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser leerse tantos reglamentos seguidos.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

ximocm

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #129 en: 25 de Febrero de 2009, 20:51:04 »
Desde luego es un trabajo muy grande y agotador el que se van a pegar estos chicos. Por que no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser leerse tantos reglamentos seguidos.

Resumiendolo en una frase... un autentico coñazo :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 562
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #130 en: 27 de Febrero de 2009, 10:31:32 »
Hoy es el día "D", 27 de febrero, el día del juicio....  Se respira cierta tensión acumulada y parece que los nervios están a flor de piel  :-\  ¿quienes serán los afortunados de pasar a la segunda fase ?   ;)
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Alpino

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #131 en: 27 de Febrero de 2009, 11:00:39 »
Cual es el numero de personas que pasan a la sigueinte fase? Y despues de eso, ¿cuantos proyectos se dejan para la gran final??
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

comascoma

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (200
« Respuesta #132 en: 27 de Febrero de 2009, 11:46:16 »
Cual es el numero de personas que pasan a la sigueinte fase? Y despues de eso, ¿cuantos proyectos se dejan para la gran final??

Según las bases del concurso, no hay ninguna limitación en el número de juegos que pasan a la segunda fase. Es decir, todos los juegos que a juicio del equipo de valoración (cuatro personas) y de acuerdo con los criterios de valoración que se expresan en el reglamento del concurso ("la originalidad, la jugabilidad, la adaptación a diferentes tipos de públicos y los valores culturales de los juegos") lo merezcan, pasan a la segunda fase. A la fase final, también según las bases del concurso, pasan un máximo de diez juegos.

Cuando dices en tu post "personas", te refieres a juegos, ¿verdad? Todas las valoraciones y análisis de los juegos se hacen a ciegas. Nadie de la organización (excepto una persona, que es muda  ;)) sabe de qué autor es cada juego.

Oriol Comas i Coma

Alpino

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (200
« Respuesta #133 en: 27 de Febrero de 2009, 13:44:37 »
Cuando dices en tu post "personas", te refieres a juegos, ¿verdad? Todas las valoraciones y análisis de los juegos se hacen a ciegas. Nadie de la organización (excepto una persona, que es muda  ;)) sabe de qué autor es cada juego.

Si, si, me referia a juegos  :D Es que lo escribi con prisas y, ahora que lo leo, no esta muy bien escrito  :P Perdon
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

ximocm

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #134 en: 27 de Febrero de 2009, 15:41:43 »
Hoy es el día "D", 27 de febrero, el día del juicio....  Se respira cierta tensión acumulada y parece que los nervios están a flor de piel  :-\  ¿quienes serán los afortunados de pasar a la segunda fase ?   ;)

Hasta que no veas vomitonas, no sera el momento critico de nervios  ;D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com