logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1897 veces)

Little Big Game

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Play Soccer, el juego de cartas de fútbol
« en: 03 de Mayo de 2022, 11:21:48 »
Play Soccer es un prototipo de un juego de cartas, pensado para todas esas pequeñas y grandes personas que disfrutaron o disfrutan con cromos, cards, chapas o videojuegos de fútbol.

Ver vídeo:
https://youtu.be/7VeO5ghbixI

- 20 minutos de duración.
- De 2-6 jugadores.
- 8 años o más.
- 1/5 de dificultad.

Si quieres apoyar la publicación de este prototipo se agradece muchísimo difusión o cualquier tipo de mensaje.

« Última modificación: 07 de Mayo de 2022, 20:23:43 por Little Big Game »

endicartas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Play Soccer, el juego de cartas de fútbol
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2022, 15:57:37 »
Hola!

Estuve viendo el vídeo, me parece muy interesante, y la imagen y todo me ha gustado. Lo has llegado a testear?

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Play Soccer, el juego de cartas de fútbol
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2022, 19:54:02 »
El proyecto es muy interesante. Me encanta el arte y la sencillez. Siendo un juego de caja pequeña, rápido y fácil, le veo mucho potencial

Gran trabajo. Espero que tengas suerte!!

felino84

Re:Play Soccer, el juego de cartas de fútbol
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2022, 09:31:18 »
Me quedo por aquí para ver su evolución.
Tiene muy buena pinta.
Cual es tu intención??
Buscar editorial, autopublicarlo, campaña mecenazgo, p&p,...?

Little Big Game

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Play Soccer, el juego de cartas de fútbol
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2022, 16:08:24 »
Hola!

Estuve viendo el vídeo, me parece muy interesante, y la imagen y todo me ha gustado. Lo has llegado a testear?

Muchas gracias por tu respuesta. Espero que el vídeo haya servido para entender bien el juego y el proyecto.

Una de las ventajas de que el prototipo se pueda jugar en 5 minutos es que lo hemos podido testar más de un centenar de veces. Hasta ahora lo hemos podido probar y probar con familiares, amigos y conocidos.

Por si te sirve para tu juego, nosotros hemos elaborado un diario de testeo en donde hemos ido anotando cronológicamente todos los cambios que se han ido poniendo y quitando del juego, detallando los que han funcionado bien y los que no. De esta manera queda constancia de todo lo que se ha testado en el juego.

Little Big Game

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Play Soccer, el juego de cartas de fútbol
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2022, 16:11:10 »
El proyecto es muy interesante. Me encanta el arte y la sencillez. Siendo un juego de caja pequeña, rápido y fácil, le veo mucho potencial

Gran trabajo. Espero que tengas suerte!!

Muchísimas gracias por tu apoyo. No sabes hasta qué punto da fuerzas para seguir trabajando en el proyecto y saber que no vamos en mala dirección.

También hace mucha ilusión ver que se ha entendido tan bien lo que queríamos transmitir: un juego sencillo, familiar, rápido, divertido, temático, con pocos componentes, económico y fácil de editar...

Little Big Game

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Play Soccer, el juego de cartas de fútbol
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2022, 16:18:22 »
Me quedo por aquí para ver su evolución.
Tiene muy buena pinta.
Cual es tu intención??
Buscar editorial, autopublicarlo, campaña mecenazgo, p&p,...?

Muchísimas gracias por tu comentario. Nos hace mucha ilusión que te haya gustado.

Tras compartirlo con la comunidad y ver qué opinión tiene entre los que compartimos esta afición, la idea es empezar a llamar a las puertas de las editoriales con este vídeo como tarjeta de presentación. Facilitarles al máximo el trabajo, ya que recibirán muchas propuestas y puede que no tengan tiempo de leer manuales y demás. Esperamos que estos 4 minutos de vídeo sirvan para que se interesen por el resto de detalles.

De momento no pensamos en autopublicarlo ya que puede ser una tarea con muchísimo trabajo y tampoco sabemos ahora mismo cuál es el mejor modo para llevarlo a cabo (si alguien se atreve a ilustrar la mejor manera de hacerlo, seguro que es muy útil para muchos).

Little Big Game

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Play Soccer, el juego de cartas de fútbol
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2023, 12:00:30 »
Me hace muchísima ilusión contar que Play Soccer, mi primer juego de mesa, será una realidad. Llegará a las tiendas en mayo/junio de la mano de #LastLevel.



Es un divertido y sencillo juego de cartas de fútbol.

15 minutos.
1-6 personas.
8+ años.
Dificultad: 1/5.

Quiero dar las gracias a todas las personas que durante estos meses se han interesado por el prototipo. Han sido una fuente enorme de ánimo en los momentos en los que dudaba de si el juego era lo suficientemente bueno, de si podría gustar a alguien o de si se llegaría a editar.

La versión final añade las siguientes mejoras con respecto al prototipo:

- Modo solitario.
- Nuevos objetivos (guardametas mejorados).
- Varios niveles de dificultad.
- Una mini expansión para dar al juego una mayor rejugabilidad y variabilidad.




Miss__B

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Play Soccer, el juego de cartas de fútbol
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2023, 16:52:11 »
Me lo he pillado porque tengo mucha gente futbolera en mi entorno; creo que lo podré sacar con niños o gente no muy jugona. De momento lo he jugado en solitario para probarlo y muy entretenido, un rápido puzzle de superar tu puntuación.

Pero por favor lo que me ha encantado es descubrir las referencias a jugadores, especialmente Alexia Putellas, óle óle por meterla en el juego. Y he tenido que ir a enseñarle Gareth Bale a mi pareja, que es del Madrid... nos hemos echado unas risas

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk


Little Big Game

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Play Soccer, el juego de cartas de fútbol
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2023, 17:07:36 »
Me lo he pillado porque tengo mucha gente futbolera en mi entorno; creo que lo podré sacar con niños o gente no muy jugona. De momento lo he jugado en solitario para probarlo y muy entretenido, un rápido puzzle de superar tu puntuación.

Pero por favor lo que me ha encantado es descubrir las referencias a jugadores, especialmente Alexia Putellas, óle óle por meterla en el juego. Y he tenido que ir a enseñarle Gareth Bale a mi pareja, que es del Madrid... nos hemos echado unas risas

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Muchísimas gracias! Qué ilusión que te haya gustado y muchas gracias por contarlo.

Para mí era muy importante que hubiese diversidad en las cartas de futbolistas. Con la editorial se nos ocurrieron detalles como el que comentas. Qué bien que te hayas dado cuenta y que tú también lo valores.

Me alegro muchísimo.

Un saludo.

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:Play Soccer, el juego de cartas de fútbol
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2023, 00:50:53 »
Hola!

Enhorabuena por la publicación!

Por lo que veo mi sugerencia llega tarde...

Viendo el vídeo de presentación, e intentado hacer una crítica constructiva, creo que los puntos de victoria los podrías cambiar por goles directamente, quizás haciendo un reajuste de 10 puntos igual a un gol y 1 gol extra para el que tenga más puntos sueltos para no provocar muchos empates ya que parece que los partidos se deciden por diferencias de 5 puntos en una cantidad de 50 puntos más o menos. Con tan solo dividir por 10 lo que consigues es empatar casi siempre.

Por ejemplo, sí sumas 39 VS 43, pues tienes 3 goles a 4. Si tienes un 39 VS 35, pues tendrías 3 goles a 3, pero con el gol extra en caso de empate iría 4 goles a 3.

En un prototipo mío, uso un track de intensidad que si logras sumar 4 consigues el gol. Los puntos de Vitoria puede ser intensidad, posesión, etc.. y convertirlos a goles, que es más temático que terminar el partido haciendo una cuenta de 43 VS 38.

Quizás conforme vas sumando puntos y llegas a 10 pues cuentas 1 gol y vuelves a cero sumando el resto, así cuando acaba la primera parte, contarías 2 goles (con 3 puntos) para jugador A y 1 gol con 8 puntos para el jugador B por ejemplo, donde antes seria un 23 vs 18.

No sé cómo es el juego final, no sé si dejo en puntos de victoria o goles.

Creo que con solo cuando termine la primera parte contar 1 VS 2 goles en lugar de 22 VS 19, y terminar la partida contando 5 goles a 4, el juego ganaria mucho.

Felicidades de nuevo y un saludo!
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2023, 10:35:10 por zareck »