logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8695 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TWILIGHT STRUGGLE PARA INICIADOS.
« en: 24 de Diciembre de 2008, 12:22:56 »
¡Hola a todos!
Soy un incansable jugador de TS. Nunca he jugado a nada tan bueno.
Un juego que mantiene el interés y la tensión hasta el último momento, con un motor de juego muy ágil y sencillo de dominar y en un tiempo razonable (3-5 horas).
Me animo a realizar esta aportación para facilitar el control del juego a todos aquellos que os interese aprender rápido a jugar a TS.
El documento no deja de ser una serie de reflexiones personales y estrategias que considero importantes tener en cuenta.
Habrá otras muchas, por eso dejo abierto el hilo para todos aquellos expertos que quieran completar o corregir alguno de los puntos tratados.
Una recomendación a los nuevos: antes de bajarse este archivo, os aconsejo que leáis primero las reseñas sobre el juego hechas por Pedigar y Gurney en la BSK en Juegos de Mesa y Cartas/Recursos/Reseñas/Reseñas Escritas/Twilight Struggle.
También es muy interesante un resumen del mismo aportado por jmel en Juegos de Mesa y Cartas/Recursos/Ayudas de juego/Twilight Struggle/Resumen reglas.
He abierto otro hilo en Juegos de Mesa y Cartas/Recursos/Ayudas de juego/Twilight Struggle por vassal para que os sea más fácil poder jugar online a través de vassal.
Os animo a que entréis en la comunida del TS.
Es un juegazo.
¡Qué lo disfrutéis!
 ;D
Este es el link:  http://www.box.net/shared/5guo13j8du

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE PARA INICIADOS.
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2008, 15:50:20 »
Joer...muy buen documento. No lo conocía....
Creo que voy a sacar muchas cosas positivas para proximas partidas. Muchas gracias
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE PARA INICIADOS.
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2008, 16:34:30 »
Enhorabuena por la inciativa y gracias

consalo

  • Visitante
Re: TWILIGHT STRUGGLE PARA INICIADOS.
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2008, 16:46:48 »
Está muy bien, seguro que más de uno que esté empezando con este juego va a ver tu explicación de gran ayuda, porque como bien dices en las primeras partidas se anda un poco perdido.  :)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE PARA INICIADOS.
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2008, 20:38:48 »
Tened en cuenta que como digo en el documento, son reflexiones en voz alta que hago tras haber jugado muchas partidas.
Probablemente, se tenga oportunidad de aplicar todas o casi todas las estrategias a lo largo de una partida, pero en TS nunca se sabe.
Y seguro que hay muchas más estrategias que a mi se me han quedado en el tintero o simplemente desconozco.
Pero como documento base, creo que es suficiente.
 ???

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE PARA INICIADOS.
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2008, 21:10:29 »
Interesantes reflexiones
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE PARA INICIADOS.
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2008, 11:59:49 »
¡Hola a todos! ;D
Me siento un poco desilusionado. :-X
Cuando me decidí a publicar este post, tenía la intención de ayudar a todos aquellos que se iniciaban o tenían poca experiencia en TS. Esa fue mi primera motivación.
Pero además tenía la esperanza de que los veteranos me refutaran alguna de las estrategias propuestas, creando un foro de debate, con lo cual nos enriqueceríamos todos.
Mañana hará una semana que está publicado y nada de nada.
¡Me habéis fallado colegas!
 ???

netskaven

Re: TWILIGHT STRUGGLE PARA INICIADOS.
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2008, 12:36:34 »
Yo soy un recien llegado al TS, pero en cuanto me lea todo lo que has puesto intentare discutir contigo. Eso si, tienes ventaja. Seguro que ganas  xD

manub

  • Visitante
Re: TWILIGHT STRUGGLE PARA INICIADOS.
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2008, 13:25:36 »

Bueno, das buenos consejos para iniciarse en el TS, y aunque yo despliego diferente con los rusos, y a veces con los americanos, no se puede decir que tus salidas sean malas.

Por otra parte, el TS es un 50.1% suerte.

Aren

  • Visitante
Re: TWILIGHT STRUGGLE PARA INICIADOS.
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2008, 13:31:21 »
No he mirado aún el documento, pero como dice manub hay varias salidas iniciales que, según las cartas que tengas en mano, son bastante buenas.
No creo que nadie tenga una salida fija, aunque si es cierto que cada jugador tiene sus preferencias. Y eso lo hemos notado ya en la primera fase del campeonato de TS de barcelona.

Me miraré los archivos cuando esté en casa.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE PARA INICIADOS.
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:26:13 »
Coincido con ambos en el despliegue inicial de la partida.
Depende en gran medida de las cartas que tengas en la mano, de ahí que en el documento estableciera dos posibles, aunque lógicamente depende también mucho de como haya desplegado el contrario.
Un ejemplo: en la última partida jugada, abrí el headline inicial jugando de americano con el socring de Europa, pues el soviético no había controlado Polonia.
Creo que es la esencia del TS: nunca, o casi nunca se repiten las jugadas de una partida a otra.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2009, 14:48:39 por XUAN »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE PARA INICIADOS.
« Respuesta #11 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:33:43 »
una cosilla, cuando abro el documento las imágenes de cartas y demás me salen muy descuadrados. Habría posibilidad de que lo pasaras a PDF. Siempre que no sea mucha molestia claro.


XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE PARA INICIADOS.
« Respuesta #12 en: 30 de Diciembre de 2008, 22:28:52 »
una cosilla, cuando abro el documento las imágenes de cartas y demás me salen muy descuadrados. Habría posibilidad de que lo pasaras a PDF. Siempre que no sea mucha molestia claro.


Sin problemas.
Me pongo a ello y cuelgo un fichero pdf.
 ;)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE PARA INICIADOS.
« Respuesta #13 en: 30 de Diciembre de 2008, 22:36:10 »
Muchas gracias

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TWILIGHT STRUGGLE PARA INICIADOS.
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2008, 14:41:06 »
Yo soy un recien llegado al TS, pero en cuanto me lea todo lo que has puesto intentare discutir contigo. Eso si, tienes ventaja. Seguro que ganas  xD

No creas que por tener experiencia tienes más ventaja en el TS.
Te puede tocar una mano mala y tener el día gafado en las tiradas de dado y da igual la experiencias que estás perdido. >:(
Por eso pensé que era interesante hacer un documento base para todos los que os acercáis al TS por vez primera.