logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2388 veces)

DevilKeeper

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos "sobreproducidos" que funcionen a 2 jugadores
« en: 13 de Mayo de 2022, 14:47:32 »
Hola compañeros:

Estoy buscando algún juego que permita varios jugadores y que no se estropee en partidas para 2.

Estoy empezando en este mundillo y la mayoría de los que tengo son de cartas, por lo que me gustaría probar con cosas de tablerlo o un despliegue más grande. Además tengo el "problema" de que me llaman más la atención los juegos "sobreproducidos": Me entran más ganas de jugar a Colt Express que Carcassone, por ejemplo.

Tengo la Big Box de Colt Express, pero a 2 creo que no funciona. Cada jugador tiene que llevar a dos bandidos y la única partida que he jugado fue un jaleo. También tengo el Patchwork y Draftosaurus, Potion Explotion, Zombies Jr... Y con estos sin problemas, aunque el Zombies Jr tiene las instrucciones muy mal redactadas y no termino de aclararme.

En ese sentido me llamaban la atención la Monster Box del King of Tokyo y el Takenoko, pero de ambos he leído que tienen problemas para 2 jugadores.

Para el KoT han sacado una regla nueva que en lugar de puntos de victoria en Tokyo te dan cubos de energía, pero no sé si termina de funcionar. Además he leído otras variantes donde cada jugador lleva a dos monstruos, pero igual es más jaleo.

Para el Takenoko he leído que a veces se producen bucles infinitos, del estilo a que un jugador quiere llevar al jardinero a su loseta y el siguiente jugador quiere llevarle a la suya, con lo cual se pasan los turnos con el jardinero de aquí para allá sin llegar nunca a ninguna parte.

¿Creeis que alguno de estos dos puede funcionar? ¿Se os ocurren otras recomendaciones?

Gracias.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos "sobreproducidos" que funcionen a 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2022, 15:23:02 »
Mírate Cyclades. Es un juegazo con miniaturas a cascoporro que funciona de muerte tanto a 4 o 5 jugadores como a 2. Yo la mayoría de las partidas las he echado a 2, unas 20 o 25, y me encanta a ese número.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos "sobreproducidos" que funcionen a 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2022, 16:47:38 »
Siento volver al tema cartas, pero creo q Ortus regni podria cuadrarte. Lo malo es q solo podras encontrarlo de segunda mano y no se si tb en su pagina en EEUU.

pardiez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos "sobreproducidos" que funcionen a 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2022, 18:20:09 »
Si lo que quieres es tocar plastico/baquelita, creo que te encajarán bien juegos como Santorini, Dragon Castle y Hive que a mi me encantan.
Con menos plastico y mas cartas/cartón yo tengo pendientes y con muchas ganas Topoum! y Curious Cargo.

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos "sobreproducidos" que funcionen a 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2022, 19:24:24 »
Se te apetece algo sobreproducido y que funciona de lujo a dos, aunque no se si es el estilo de juego que te puede encajar mira el Cthulhu Death May Die

Catacombs tercera edición si quieres probar algo distinto.

La nueva edición del Descent.

Y si quieres algo competitivo Star Wars Rebellion también se ve genial en mesa.

Esto tres son de fácil entrada y sencillos de jugar

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


felino84

Re:Juegos "sobreproducidos" que funcionen a 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2022, 19:26:39 »
Siento volver al tema cartas, pero creo q Ortus regni podria cuadrarte. Lo malo es q solo podras encontrarlo de segunda mano y no se si tb en su pagina en EEUU.
Es un juegazo.
En vez de ponerle un tema a unas mecánicas, parece que le han ido poniendo las reglas de acuerdo a los componentes que tiene el juego.
Todas las acciones que haces están super bien implementadas.
Sigue existiendo el juego en steam??
Si es así, lo puede probar antes de buscar la versión física.

JVidal

Re:Juegos "sobreproducidos" que funcionen a 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2022, 22:37:25 »
Si quieres juegos sobreproducidos a 2 tengo un par de ideas:

 - Super Fantasy Brawl es un enfrentamiento entre minis enormes, va de hacer puntos cumpliendo condiciones y pegar palos a los otros, se juega con cartas únicas para cada personaje, llevas 3 en cada partida, muy divertido

 - Star Wars Rebellion es un gato y ratón entre el imperio y los rebeldes, uno tiene su base es escondida e intenta completar misiones pequeñas para ganar tiempo mientras el otro corre buscando de planeta en planeta para destruir la base

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos "sobreproducidos" que funcionen a 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2022, 09:35:27 »
La edición Deluxe de Trickerion está muy sobreproducida y funciona bastante bien a dos jugadores (solo lo he jugado a ese número).
Es de los juegos más bonitos que he visto (y es bueno)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos "sobreproducidos" que funcionen a 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2022, 09:58:00 »
Mythic battles, cajotes y sobreproducción principalmente a dos.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos "sobreproducidos" que funcionen a 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2022, 10:34:59 »
Mirate la editorial Chip Theory Games.Son maestros de la sobreproduccion
 Ahi tienes el Too many bones, cloudspire y hoplomachus.  El lburncycle q esta en preventa  y tb tienes el Trip lock q puede jugarse en solitario tb.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2022, 10:37:35 por Goose »

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos "sobreproducidos" que funcionen a 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2022, 22:23:04 »
Otro Voto para el Star wars Rebellion. Juegazo a 2 jugadores que es su número  y con mucha tensión. Si eres fan no lo dudes.

Otros no tan sobreproducidos pero más asequibles económicamente  porque no tienen minis pero que son muy bonitos, vistosos en mesa, divertidos  y que a mí me funcionan bien a 2 son Everdell, es precioso. Combina cartas y colocación de trabajadores.
Las ruinas perdidas de Arnak también muy vistoso y funciona bien a dos.
Wingspan también podría encajar en esta última categoría de juego vistoso

Wyrm00

Re:Juegos "sobreproducidos" que funcionen a 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2022, 09:45:09 »
Un Burgundy nuevo que esta ahora en KS (o estaba hace unos dias) Mas sobreproduccion que ese es dificil de encontrar. Puedes jugarlo a varios o a dos.

HANJEL

Re:Juegos "sobreproducidos" que funcionen a 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2022, 11:13:27 »
Otras ideas:

Ultimate warrioz
Sobreproducido: Medio
Nº Jugadores: 2-8
Nº ideal de jugadores: 2-8 (para 2 usar la versión en que se cogen dos gladiadores por jugador y comparten puntos de victoria y funciona perfectamente).
Tipo de juego: micro-ameritrash. No es igual, pero su público suele ser el mismo que el de King of Tokio. Me gusta más el Ultimate warriorz pero por mucho.

Conan
Sobreproducido: Alto
Nº Jugadores: 2-5
Nº ideal de jugadores: 2-5 (no es complicado para un jugador llevar varios héroes)
Tipo de juego: amerithras, con algún toque euro. Te tiene que gustar Conan, y lo mismo no es mucho tu estilo de juego.

Kemet
Sobreproducido: Alto
Nº Jugadores: 2-5
Nº ideal de jugadores: 3-5 (yo lo disfruto a 2, pero pierde un poquito, todo se vuelve más predecible)
Tipo de juego: euro con mucha interacción y combate.

Batalla por Rokugán
Sobreproducido: Bajo
Nº Jugadores: 2-5
Nº ideal de jugadores: 2-5
Tipo de juego: acciones ocultas y faroleo. Un extraño y sencillo wargame de conquista de territorios.

878 Vikings
Sobreproducido: Medio-alto
Nº Jugadores: 2-4
Nº ideal de jugadores: 2-3 (se juega siempre en 2 bandos, pero está pensado para repartir los bandos, aunque me parece que el jugador Vikingo berserker se suele quedar con poco que hacer, por lo que lo recomiendo menos a 4. Aunque puede jugarse). A 2 va perfecto.
Tipo de juego: wargame de conquista de territorios. Te tienen que interesar los vikingos.
Hanjel de Alfheim

penito

Re:Juegos "sobreproducidos" que funcionen a 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2022, 12:22:33 »
Hola DevilKeeper, bienvenido al foro (veo que llevas menos de un mes registrado).
Siendo buenas recoemendaciones las que te dicen arriba, no sé porque me da que andas buscando algo distinto.
Lo que por aquí se llama un juego sobreproducido es un juego 'caro' con muchos componenentes tipo miniaturas, recursos/tokens de plastico innecesariamente añadidos a un juego que podría funcionar con troquel de carton y madera perfectamente. (Un ejemplo donde se puede apreciar esto ...el Wingspan o el Tapestry)


Yo te diria que mirases
- Stone age: (Juego de tabelro con muchos recursos y mepples que gestionar. Va bien a dos. Hay por ahí una version reciente (invierno ?) algo cara pero creo que el original lo podrias encontrar facilemente a buen precio. Depende de tiradas de dados (mucho azar pero con scierta capacidad de gestion de ese azar)
- Marco Polo: (Mas profundo y con (mucho) menos azar que el anterior (tambien funciona con dados, pero muy diferente ) Bien a dos. Hay dos versiones MPI y MPII mas reciente. Los 'entendidos' estamos divididos en cual es mejor, pero las dos son buenas. (La uno, la uno....)
-Los pilares de la tierra. (Juego más antiguo que los anteriores y creo que dificil de conseguir. Prueba en amazon alguna version en ingles o italiano). De dureza,  a medio camino entre los dos anteriores. Va bien a dos
-Fresco. Como los anteriores, juego de tablero y recusrsos vistosisimo. Gestion muy chula de los turnos de juego. . Pero este quizas no brille a dos aunque se puede jugar (con un tercer jugador virtual).Fácil de encontrar en alguna edicion reciente

Todos estos juegos son eurogames, familiares medios, de reglas faciles y sin una gran duracion, y sobretodo de precio contenido.
Creo que por tu comentario inicial te encajan mejor este tipo de juegos antes que los ameritrash (Miniaturas y plastico a raudales).
Todos tienen despliegue chulisimo en mesa con compoenentes vistosos y dentro de que son  los euros, bastante tematicos.

Tenlo en cuenta y echale un vistazo a alguna visdeoreseña

Hay otros muchos juegos muy chulos, pero más complejos, que pueden esperar,.
Por los juegos que dices que tienes, deberias ir paso a paso, como hicimos todos, saboreando el camino hacia esos juegos mas duros.
No vaya a ser que por una 'cena pesada' te nos empaches y  te nos caigas de la aficion.
Saludos.


« Última modificación: 07 de Junio de 2022, 12:29:11 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

Viggo El Cárpato

Re:Juegos "sobreproducidos" que funcionen a 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2022, 12:37:35 »
Añado a las buenas propuestas Tang Garden
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.