logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 47455 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #120 en: 11 de Junio de 2009, 13:24:14 »
A estas horas del mediodía aún no sé nada de mi Automobile... se le habrá olvidado a Wallace enviarlo? algún @#~#~@ de Correos será también un jugón y ha desaparecido "misteriosamente"?

Dudasdudasdudasdudas... como en el BSG!!!!!

Si te sirve de consuelo a mi tampoco me ha llegado, como ademas hoy es fiesta pues no tengo ninguna esperanza, pero lo peor de todo es que tampoco espero que me llegue mañana (aqui correos es la leche!!), suerte tendre si me llega la semana que viene, jejeje

saludetes

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #121 en: 11 de Junio de 2009, 13:49:36 »
A mi tampoco me ha llegado y seguro que no tengo la suerte que llegue a casa, me dejarán un papelito para que vaya a correos ...
England expects that every man will do his duty

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #122 en: 11 de Junio de 2009, 13:54:14 »
Bueno, pues me apunto a ese grupo de damnificados que vive con ansia la llegada...  :)

Fran.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #123 en: 11 de Junio de 2009, 14:08:12 »
mmm pues podríamos formar la "asociación de damnificados por el retraso de correos" y pedir ayudas y subvenciones al Gobierno. Alguien se apunta?
 ;D ;D :D :D :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #124 en: 11 de Junio de 2009, 14:15:26 »
Podemos aprovechar las manifestaciones Anti Loperísticas del Lunes 15 por toda España y parte del extranjero para colar nuestra pancarta de protesta  ;D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #125 en: 11 de Junio de 2009, 21:37:16 »
Lo he probado esta tarde, hasta la ronda 3 de 4 jugadores. Esta muy muy bien. De momento con "casi" una partida poco puedo decir pero tiene pinta de "para mi gusto" convertirse en el tercer mejor juego de wallace despues de Age of steam y Brass.

El juego es corto y una vez que lo  juegas las reglas son faciles y coherentes. Poco azar, pero el poco que hay puede dar un vuelco a la partida como arriesgues demasiado. De todas formas es un juego que parece que van a acabar los jugadores bastante igualados de dinero.

Lo único malo es lo corto que es, eso, y que tiene poco azar (en principio positivo) me da miedo a que haya "aperturas" predefinidas al cabo de unas cuantas partidas. No el juego entero, pero si casi el primer turno, que es un 25% teórico del juego, un 15% real.

Muy chulo y eso que he probado muchos juegos de wallace: steel driver, princeps of renaissance, struggle of empires, Byzantium, tempus, perikles, Tinner's trail, etc.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #126 en: 11 de Junio de 2009, 22:14:51 »

Lo único malo es lo corto que es, eso, y que tiene poco azar (en principio positivo) me da miedo a que haya "aperturas" predefinidas al cabo de unas cuantas partidas. No el juego entero, pero si casi el primer turno, que es un 25% teórico del juego, un 15% real.


Me lo explique.  ??? ???
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #127 en: 11 de Junio de 2009, 22:48:18 »
Citar
De todas formas es un juego que parece que van a acabar los jugadores bastante igualados de dinero.

Que se lo digan a Avelino :D :D  :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #128 en: 11 de Junio de 2009, 23:33:45 »
Bueno al fin se probo ese automobile...

La verdad que me esperaba mas juegazo, pero esta bien, el caso es que no he sentido esa sensacion de estres que me produce el AoS y que tanto me gusta, y esa posibilidad de hacer planes, conecto esta con aquella, subo locomotora y me muevo esatas mercancias...

No se aqui la cosa era bastante dependiente del azar, cuantos coches producir?! ni idea, arriesgar o no arriesgar? ir hacia delante a tomar fabricas nuevas y cerras las viejas... pero no se no me acaba de apasionar, de cualquier forma hay que jugarlo mas... el caso es que despues de la partida tampoco es de los que digo... joer, ahora se jugar a la siguiente lo parto, pues no... creo que la 2ª jugare igual de bien o mal que la primera dudandolo todo y sin poder hacer grandes planes o estrategias... comprare fabricas cuando avancen los demas y producire para vender intentando que el azar no me piye desprevenido, pero poco mas.
A ver que tal.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #129 en: 11 de Junio de 2009, 23:37:52 »
Aunque es solo una priemra impresión me ha parecido un juego muy bueno pero un peldaño por debajo de Brass o AoS, un 8.5 para mí. Pero creo que hay que jugarlo más y no estoy tan de acuerdo en la importancia del azar. De verdad, pienso que no hemos vendido bien los coches, pero no he vsto tanto azar como´dices Mario. Los tiles de demanda no son la única manera de vender coches. Puedes vender tus coches con comerciales y con Howard, y puedes comprar concesionarios de lujo o populares en las inversiones. Lo que pasa es que hemos producido poco, o mucho y mal (por ejemplo en la última fase he tenido casi el monopolio de los coches de lujo y he ganado produciendo solo siete.....). Muy buen juego, por debajo de los dichos pero creo que es como un Tinners con esteroides, aunque no me guste comparar los juegos :D

Otra cosa que hemos hecho mal han sido la apertura (que la hemos jugado como Dios no ha dado a enteder porque era la primera partida) y tú por ejemplo creo que no deberías haber cerrado la fábrica triple con piezas de respuesto de cohes de gama media. Allí podrías haber producido mucho. Es una impresión pero me aprece que le hemos tenido demasiado miedo a los cubos negros y hemos abierto y cerrado demasiadas fábricas.
« Última modificación: 11 de Junio de 2009, 23:41:14 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #130 en: 11 de Junio de 2009, 23:53:27 »
Otra cosa que hemos hecho mal han sido la apertura (que la hemos jugado como Dios no ha dado a enteder porque era la primera partida) y tú por ejemplo creo que no deberías haber cerrado la fábrica triple con piezas de respuesto de cohes de gama media. Allí podrías haber producido mucho. Es una impresión pero me aprece que le hemos tenido demasiado miedo a los cubos negros y hemos abierto y cerrado demasiadas fábricas.

Es muy posible que tengas razon, en la proxima voy a intentar no ser tan gayer y tratar de explotar mas las fabricas, aunque Zoro lo ha hecho y le ha ido regular, aunque no se si la culpa ha sido de todos los coches que se ha dejado sin vender el ultimo turno.

Lo de Howard no se, son solo 2 coches... pero los comerciales son importantes a partir del 2º turno (inclusive)...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #131 en: 12 de Junio de 2009, 00:13:48 »
Un comercial es importantísimo en los primeros turnos porque es la única forma de vender coches de baja gama (primer turno) o de alta gama (primer y segundo), salvo que uses Howard. Howard son dos coches, pero esos dos coches te peuden dar la vida. Yo l oque veo que hemos hecho mal, que puedo equivocarme niño, ha sido solo una partida, es que hemos aprovechado pocos las fábricas. El problema de ROberto ha sido más bien la falta de líquido en los primeros turnos. Otra cosa que me gusta es lo diferente que es jugar a la defensiva (con Crhysler, viendo que hacen los demás) o pasar a la iniciativa con Ford. He visto cosas muy interesantes aunque repito que no lo veo a la altura de Brass o AoS.

Creo que hemos producido muy poco y hemos gastado mucho en fábricas, dinero que si, que casi lo recuperas en el final cuando las cierras, pero no sé... en lso primeros turnos casi no hemos en necesitado comerciales.. tampoco hemos competido, hemos ido cada uno por nuestro lado...  un ejemplo, yo he fabricado Cadillac 452 a coste de 1500 pavos por dos fabricas cuando deberia haber mantenido mis Crane Simplex y aunque hubiera recibido seis cubos negros, eso al final del juego es: 6x40=240 dolares. Es decir, solo en eso he cascado un monton de pasta por obsesioanrme en no recibir negros (he recuperado 1300 al final del juego, luego he perdido liquido en efectivo que me ha impedido crear muchos mas coches de lujo, aunque he recuperado al final 20 dolares respecto a no cerrar la factoria de Crane Simplex, eso me habria dado mas de 1000 pavos en efectivo para crear doce coches de lujo en lugar de los seis que contruí (6 x 2 = 1200 pavos perdidos, menos 20 dolares ganados, 1180 menos al final del juego¡¡¡¡) No sé, lo mismo me equivoco, pero veo muuuchas opciones al juego, un notable alto de momento sin llegar al sobre...


HE visto esta foto sobre el modelo Cran Simplex de 1915, flipante el cochazo, siete que entraban y solo se hicieion ciento cincuenta :O


Yeste es el Cadillac 452 cuyas tres unidades construidas casi me cuestan la partida :D
« Última modificación: 12 de Junio de 2009, 00:21:52 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #132 en: 12 de Junio de 2009, 00:20:31 »
Creo que venia con la idea preconcebida despues de leer reseñas e instrucciones resumidas que pillar cubos negros era fatal, y la verdad que como dices no es para tanto, habra que darle mas oportunidades a las fabricas antes de moverlas a lo loco y tirar a por las mejor situadas, aquellas que estan mas espaciadas hasta la proxima por delante del mismo tipo...

Hay que probar  ;)


PD: no le faltara al juego una subastita por algun sitio?  :P  ;D
« Última modificación: 12 de Junio de 2009, 00:26:12 por negroscuro »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #133 en: 12 de Junio de 2009, 00:22:07 »
El tema de las reglas.... ¿nadie se anima en serio?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #134 en: 12 de Junio de 2009, 00:29:04 »
Citar
El tema de las reglas.... ¿nadie se anima en serio?

Si me das hasta el miercoles que viene me pongo yo con ello, pero antes no puedo y por lo tanto no me atrevo a comprometerme a algo que no peuda hacer como me pasó con el Confucius. Desde el miércoles perfecto, lo haría encantado.

Citar
Creo que venia con la idea preconcebida despues de leer reseñas e instrucciones resumidas que pillar cubos negros era fatal, y la verdad que como dices no es para tanto, habra que darle mas oportunidades a las fabricas antes de moverlas a lo loco y tirar a por las mejor situadas, aquellas que estan mas espaciadas hasta la proxima por delante del mismo tipo...

Quizás son las reseñas las que están en lo cierto... hay que jugar más, pero esos cubos engros desde luego son malos, hacen mucha pupa. Lo que pasa es que si combinas Chrysler o Sloan al final del juego (que además va tercero en orden) con el cierre de una fábrica... es decir, si entre el primer y el segundo turno has acumuladodiez cubos (5+5) lo cual es ya una barbaridad, has pagado 50 en el primero turno y 200 en el segundo. Esto es mucha pasta, pero si en el tercer turno juegas Chrysler y cierras una fábrica te has quedado con dos cubos de esos diez...  no son buenos pero es que esta tarde hemos abierto fabricas solo para poder cerrar otras que no acumulasen cubos negros, es decir, hemos invertido mucha pasta para evitar pagar 100 pavos como mucho al final en perdidas. Y ojo, que la pasta la recuperas, o casi, con perdidas de 100 dolares por planta, pero hay dos pegas a esto: a) que te quedas sin liquido para producir coches; y b) que las fabricas de piezas cuestan 500 pavos y no las hemos amortizado suficientemente, bueno queda mal pero la mia si que me ha ahorrado bastante pasta con la producción de unos siete Lincolns :P .

PD: Esto no implica que no haya que cerrar, esta claro que hay fábricas que o las cierras o te comes pérdidas. Esto también lo veo dependiente del número de jugadores. Sobre las pérdidas, ha yque cerrar algunas de inmediato o eso me parece; la Duryea o la Oldsmobile pueden ser ejemplos. Jugar Ford, meter tres fabricas en el modelo Duryea por 600 pavos, producir once coches a setenta por unidad (770 dolares) y despues meter dos comerciales en el mercado (tres es my arriesgado). Has gastado 1370 dolares de tus 2000 iniciales. Vendes dos coches por comerciales a 150 pavos unidad (si, necesitas no tanto suerte sino riesgo, juega esto al final, mira a ver si alguien se lanzo a por los Sears o los Ford T de gama baja...), has recuperado 300 pavos de los 1370. Luego en tu turno, como eres FOrd y vas primero, cierras ´fábrica y recuperas otros 300 pavos, ya van 600 antes de las ventas y ni un cubo negro. Ahora quedan nueve coches por vender... digamos que vendes siete a 150 (1050) y por tanto has ganado 300 pavos de la inversion y sales con liquido en la sigueinte y un maximo de 3-4 cubos, y si tienes la suerte de vender todo lo puedes petar, te llevas mas de 700 en ganancias... eso si, eres Ford,  si otros te ven te lo pueden poner negro...

He utilizado dos veces la palabra suerte en este ejemplo, la necesitas para vender por comerciales y para vender por demanda, pero no tengo la sensación de depender de la suerte. Sobre los comerciales se que solo hay tres espacios para gama media en el primer turno, voy primero, juego en el tercer turno, desde luego si alguien ha metido ya comerciales solo puedo meter uno, si meto dos ya no es cuestion de tener suerte, es cuestiom de que me estoy suicidando (salvo que los demás jueguen a gama baja o de lujo). Y la demanda... tienes uno de los cinco tiles, conoces la informacion y ves lo que estan haciendo los otros, tienes que arriesgarte y quizas sea gran parte de suerte, pero es que asi son las cosas, yo tengo la sensación de estar arriesgandome, tentando al mercado, Avelino ha producido siete coches de gama baja, Zoro seis, Mario ocho, Dios mio, deben de tener tiles altas, hay espacio para meter siete y comprar un concesionario de venta para vender de dos en dos.... suerte quizás, pero no siento que dependa de ella como lo haría en una tirada de dados, me he sentido tentando al mercado... en fin, mañana más niños, descansad.


no sé, me gusta mucho, estoy pensando en el jeugo y eso es lo mejor, ya digo que no tengo una sensacion de juego sobresaliente pero estoy deseando sentarme mañana en la mesa y jugarlo una segunda vez :D.
« Última modificación: 12 de Junio de 2009, 00:54:04 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)