logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12066 veces)

Jari

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #90 en: 25 de Enero de 2023, 12:14:59 »
Claro, es que eso... no le veo sentido a que se tumbe... la cooperación se hace y da igual si se tumba o se va a la sala de recreo.
y lo de que seamos conscientes de donde ha ido cada uno?? pues que la gente espabile... de hecho, yo lo veo más interesante cuando estemos reunidos: "pero tu no estabas con éste?" "y por qué fuiste allí?" "pero si yo no estaba allí!" etc etc.. xD

he preguntado esto en el foro de la bgg y la persona que me ha respondido no me ha dado una razón coherente y con sentido del por qué tumbar a un personaje ::).

pero lo dicho.... yo aún estoy liado con las reglas,,,, no he jugado todavía... igual se me escapa algo...

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #91 en: 25 de Enero de 2023, 13:24:17 »

pero lo dicho.... yo aún estoy liado con las reglas,,,, no he jugado todavía... igual se me escapa algo...

En este caso no. Ya digo que nosotros nunca hemos tumbado a nadie. Nunca se han generado dudas de dónde estaba quién.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #92 en: 25 de Enero de 2023, 14:02:06 »
Claro, es que eso... no le veo sentido a que se tumbe... la cooperación se hace y da igual si se tumba o se va a la sala de recreo.
y lo de que seamos conscientes de donde ha ido cada uno?? pues que la gente espabile... de hecho, yo lo veo más interesante cuando estemos reunidos: "pero tu no estabas con éste?" "y por qué fuiste allí?" "pero si yo no estaba allí!" etc etc.. xD

he preguntado esto en el foro de la bgg y la persona que me ha respondido no me ha dado una razón coherente y con sentido del por qué tumbar a un personaje ::).

pero lo dicho.... yo aún estoy liado con las reglas,,,, no he jugado todavía... igual se me escapa algo...

Pues... la cooperación no se hace igual...  La acción reforzada/bonificada la pueden realizar los personajes que estén todavía "de pie" en la localización Ejemplo:

Hay 3 personajes en la caldera y, supongamos que vamos a dar una carta de USAR a cada uno...

El primero pondría su bidón + los 2 de los personajes que están en la caldera por la cooperación. Y se tumba el personaje.

El segundo pondría su bidón + otro por el otro personaje que queda en pie en la caldera = 2 bidones. Y se tumba el personaje.

Y el tercero, pondría su bidón.
Que La Fuerza te acompañe!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #93 en: 25 de Enero de 2023, 14:11:02 »
No hay diferencia alguna entre que los personajes estén tumbados o sencillamente no estén, es lo único que aquí se dice. Luego cada uno que lo haga como quiera.

Jari

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #94 en: 25 de Enero de 2023, 16:07:26 »
@ Skywalker... está claro que, o no me has entendido o no me he expresado bien.
Es lo que dice Quimérico.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #95 en: 25 de Enero de 2023, 19:37:50 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sí, esencialmente, venimos a decir lo mismo ;)
Que La Fuerza te acompañe!

Jari

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #96 en: 09 de Febrero de 2023, 12:48:16 »
Sobre encuentros con Alien Expuesto...
Un ejemplo,,, a ver si se haría así:

Estamos, por ejemplo, 3 personajes en una habitación con el Alien Expuesto con fuerza 4 o más... es decir, que nos puede y ganaría el Alien Expuesto, y eligiría entre:
- asimilar personaje que muere y es eliminado de la partida retirando su figurita y dejando sus cartas de armas y/o objetos debajo de sus respectivos mazos pero sin revelar su identidad hasta el final de la partida (y ganar con el Alien o Humanos según corresponda), y ganando el Alien 1 punto de fuerza, huyendo los restantes personajes a la sala de recreo.
- sabotear la habitación añadiendo tantas fichas de daño como fuerza tenga el Alien, o la acción de daño que tenga la habitación.

Peeero uno de nosotros tiene una carta de dinamita (o cocktel molotov o lanzallamas)... decide usarla y descarta la carta de dinamita del juego... a la vez  se descarta una carta de Acción activa a la pila de descartes, y el personaje se tumba (aunque yo lo llevaría a la sala de recreo) y ya no interviene en el posterior encuentro de contagio con los otros personajes y ni puede hacer una acción.
Como aún quedan 2 personajes en pié en la habitación, hay un encuentro entre ellos para prueba de contagio, y luego se le pueden asignar cartas de Acción en la siguiente parte de hacer acciones de la fase una vez finalizados todos los demás encuentros...

creo que está todo bien... correcto?
se me escapa algo??

« Última modificación: 09 de Febrero de 2023, 13:07:45 por Jari »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #97 en: 09 de Febrero de 2023, 15:29:03 »
Todo correcto.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #98 en: 09 de Febrero de 2023, 22:43:12 »
No se si entendemos bien o mal, o está bien o mal escrito, las reglas cuando hay tres personajes en una misma habitación... nosotros entendemos que si están A, B y C juntos, A puede coger ficha de posible contagio de B, y B de A, por lo que ninguno coge de C; ¿es así, o por el contrario hay obligación de se coja una ficha de cada jugador?

Jari

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #99 en: 09 de Febrero de 2023, 22:54:40 »
No se si entendemos bien o mal, o está bien o mal escrito, las reglas cuando hay tres personajes en una misma habitación... nosotros entendemos que si están A, B y C juntos, A puede coger ficha de posible contagio de B, y B de A, por lo que ninguno coge de C; ¿es así, o por el contrario hay obligación de se coja una ficha de cada jugador?
Las reglas en inglés v.1.2 lo dejan claro... Cada jugador implicado en el encuentro, simultaneanente, sólo coge una ficha de contagio de otro jugador, y si hay varios, pues a elección...
« Última modificación: 09 de Febrero de 2023, 22:57:13 por Jari »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #100 en: 10 de Febrero de 2023, 12:04:03 »
No se si entendemos bien o mal, o está bien o mal escrito, las reglas cuando hay tres personajes en una misma habitación... nosotros entendemos que si están A, B y C juntos, A puede coger ficha de posible contagio de B, y B de A, por lo que ninguno coge de C; ¿es así, o por el contrario hay obligación de se coja una ficha de cada jugador?
Las reglas en inglés v.1.2 lo dejan claro... Cada jugador implicado en el encuentro, simultaneanente, sólo coge una ficha de contagio de otro jugador, y si hay varios, pues a elección...

El que cada jugador solo coge una, lo tengo claro. Lo que no tengo tanto es que pueda haber jugadores de quien no se coja ficha a ellos. En el caso que pongo, C pillará ficha de A o de B, pero nadie pilla de él, porque A y B se han cogido ficha entre ellos.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #101 en: 10 de Febrero de 2023, 12:27:36 »
No se si entendemos bien o mal, o está bien o mal escrito, las reglas cuando hay tres personajes en una misma habitación... nosotros entendemos que si están A, B y C juntos, A puede coger ficha de posible contagio de B, y B de A, por lo que ninguno coge de C; ¿es así, o por el contrario hay obligación de se coja una ficha de cada jugador?
Las reglas en inglés v.1.2 lo dejan claro... Cada jugador implicado en el encuentro, simultaneanente, sólo coge una ficha de contagio de otro jugador, y si hay varios, pues a elección...

El que cada jugador solo coge una, lo tengo claro. Lo que no tengo tanto es que pueda haber jugadores de quien no se coja ficha a ellos. En el caso que pongo, C pillará ficha de A o de B, pero nadie pilla de él, porque A y B se han cogido ficha entre ellos.
Es como dices, puede darse el caso de que nadie pille ficha de un jugador cuando se encuentran 3.

kalala

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #102 en: 11 de Febrero de 2023, 00:14:43 »
No se si entendemos bien o mal, o está bien o mal escrito, las reglas cuando hay tres personajes en una misma habitación... nosotros entendemos que si están A, B y C juntos, A puede coger ficha de posible contagio de B, y B de A, por lo que ninguno coge de C; ¿es así, o por el contrario hay obligación de se coja una ficha de cada jugador?
Las reglas en inglés v.1.2 lo dejan claro... Cada jugador implicado en el encuentro, simultaneanente, sólo coge una ficha de contagio de otro jugador, y si hay varios, pues a elección...

El que cada jugador solo coge una, lo tengo claro. Lo que no tengo tanto es que pueda haber jugadores de quien no se coja ficha a ellos. En el caso que pongo, C pillará ficha de A o de B, pero nadie pilla de él, porque A y B se han cogido ficha entre ellos.
Es como dices, puede darse el caso de que nadie pille ficha de un jugador cuando se encuentran 3.
Y entonces C de quién coge?
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

supergraci

Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #103 en: 11 de Febrero de 2023, 00:34:32 »
Buenas,

Después de releer 1.000 veces el reglamento y las faqs tengo algunas dudas, a ver si alguien tiene las ideas más claras que yo.

DORMITORIO

Aquí no hay límites de personajes. Si se juntan, por ejemplo, 6 ¿Hay prueba de contagio entre ellos? O el hecho que empiecen los personajes tumbados evitan esta prueba...Es que el manual parece contemplar hasta un máximo de encuentros entre 3 personajes.

Siguiendo con el uso del dormitorio. Si ya hay cartas descartadas, ¿Éstas se mezclan con las que ha descartado el jugador hasta que haya elegido las tres cartas que quiere?

Un saludo,

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
« Última modificación: 11 de Febrero de 2023, 00:36:51 por supergraci »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:The Thing: The Board Game (Pendragon/GenX) (Dudas)
« Respuesta #104 en: 11 de Febrero de 2023, 13:35:06 »
Y entonces C de quién coge?

Pues la que queda de A o la que queda de B.