logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 955 veces)

Tartelett

Saludos
Estoy empezando a jugar al Help Arrives, ¡y me está gustando mucho!

El reglamento y las hojas de tablas están bien explicadas y presentadas.
Pero como el listado de Modificadores al ataque AP o ART se consulta frecuentemente, he pensado que había margen para intentar resumirlo y reagruparlo por categorías. Con idea de que sea más cómodo y rápido de usar.
También he aprovechado para incluir el modificador de "habilidad en armamento", que creo que es un nuevo añadido de este último juego de la serie.

Listado original
Listado reestructurado

Me interesa sobre todo escuchar si os parece que hay algún error (ya que todavía no conozco tan bien el reglamento), y también si acaso algo no queda claro presentado de esta nueva manera.
Por ejemplo, los modificadores que son excluyentes entre sí, como objetivo en paso ligero y objetivo en movimiento, los he puesto separados por una barra. Yo así entiendo que se aplica uno u otro, pero no se cómo lo veréis los demás.

Mi idea cuando me asegure de que todo está correcto, sería la de darle el formato y tamaño que tiene el original. Probablemente para imprimirlo y sustituirlo en la hoja que trae el juego.

« Última modificación: 30 de Mayo de 2022, 09:47:30 por Tartelett »

pixatintes

Re:Help Arrives! - reestructuración del listado modificadores de combate
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2022, 20:08:12 »
Pues no sabria decirte, no lo tengo fresco, pero unas buenas ayudas le faltaban al juego.
Estuve jugando hace un tiempo al WSS, al Normandy, y me gustaba la escala y tipo de escenarios pero tenia la sensación que el sistema a veces complicaba innecesariamente las cosas.
El tema de los distintos tipos de moral, la moral de sección y moral de compañía, los diferentes procedimientos para cada tipo de asalto,.. y ahh el tema de los pasos, la fichas de -1, que aportaban diferentes reducciones del FF en función de la unidad, y además algunas fichas tenían dos caras y otras no..
Algunas de estas cosas seguramente podrían compensarse con unas buenas tablas resumen, como eso que intentas hacer o unos buenos diagramas para los diferentes tipos de asaltos por ejemplo.
Con todo eso, el juego es disfrutable, aunque quizás requiera un poco más esfuerzo de lo necesario pero hay mucha gente que lo ha jugado y lo juega, por algo será.
Y vaya, ahí en la balda de entrada tengo el Help Arribes, al que espero meter mano algun día.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Tartelett

Re:Help Arrives! - reestructuración del listado modificadores de combate
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2022, 21:51:58 »
No he llegado a probar los otros juegos de la serie.
Y de hecho, todavía estoy empezando con este reglamento.
Tengo puesto en mesa el escenario 2, que ya incorpora secciones de artillería.

Sí que en ocasiones me pregunto si no sería posible simplificar algunos aspectos del juego.
Por poner un ejemplo, en vez de tener que estar contando pasos de las tropas en un hex (para límite de apilamiento, bonifiación de combate, etc), en su lugar contar simplemente el número de fichas de tropas. Y así no tener que estar levantando los apilamientos de tanto en tanto para comprobar exactamente qué contienen.

Pero no quiero sonar negativo. Ya digo que en conjunto me ha sorprendido lo mucho que lo estoy disfrutando, y animaría a la gente a que le diera una oportunidad.

pixatintes

Re:Help Arrives! - reestructuración del listado modificadores de combate
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2022, 12:45:04 »
A mi también me gusta jugarlo, solo digo que unas buenas tablas facilitarían mucho algunos aspectos.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Tartelett

Re:Help Arrives! - reestructuración del listado modificadores de combate
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2022, 11:04:51 »
Nada, pixatintes. Comentaba para que nadie se llevase la impresión de que solo se mencionaban aspectos negativos del juego.
En cualquier caso, conforme voy viendo reglas algo más avanzadas (ataques de asaltos y artillería), empiezo a comprender mejor a qué te refieres con lo de que al juego le faltan unas buenas hojas de ayuda.
Te agradezco que hayas comentado.

Por mi parte ya he creado un pdf con el listado de modificadores que me había propuesto reestructurar. He editado el primer mensaje y he puesto ahí el enlace de descarga.
Creo que se gana algo de claridad, sobretodo al haber agrupado algunos de los modificadores por tipos.

Tambíen, estos días he estado preguntado, y según he entendido, cada uno de estos modificadores se aplican como máximo 1 vez por ataque. Incluso aunque la condición se cumpla varias veces.
Así, por ejemplo, aunque se formase un grupo de fuego que tuviera varias secciones MG disparando, solo se aplica ese modificador (-2/-1, dependiendo de la distancia) una sola vez.
Ocurre igual que con el modificador de "habilidad en armamento", que se aplica una sola vez aunque tengan esa habilidad más de una de las secciones atacando.
He intentado que el texto esté escrito de manera que se entienda que es así como deben resolverse estos modificadores.