logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17125 veces)

delpieroes

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Barcelona
  • "No llueve eternamente"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • accesoXbox
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #60 en: 09 de Julio de 2022, 18:51:41 »
Disculpa, tengo otra duda. En el primer combate, los ataques te indicaban un valor (ej. Ataque 3) y distancia (o adyacente). En el segundo combate hay cartas con valor de ataque que no indican distancia. Se supone que en este caso, ¿son adyacentes? (Las del enemigo tampoco indican distancia en este caso). Gracias!

enlascenizas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #61 en: 09 de Julio de 2022, 19:24:19 »
Sí, todo lo que no indique distancia, es adyacente. Esto se explica en varios sitios.

Disculpa, tengo otra duda. En el primer combate, los ataques te indicaban un valor (ej. Ataque 3) y distancia (o adyacente). En el segundo combate hay cartas con valor de ataque que no indican distancia. Se supone que en este caso, ¿son adyacentes? (Las del enemigo tampoco indican distancia en este caso). Gracias!

GPDMG

Re:En las cenizas
« Respuesta #62 en: 11 de Julio de 2022, 11:49:10 »

monbray

Re:En las cenizas
« Respuesta #63 en: 15 de Julio de 2022, 20:29:16 »
Pues voy a comprar el de tapa dura después de todos los buenos comentarios y ya expondré impresiones... le tengo buenas ganas de darle leña!!!

Lenko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #64 en: 15 de Julio de 2022, 23:42:46 »
A mi me llegó ayer el de tapa blanda, sin ningún tipo de problema. He empezado a jugar y me está gustando mucho, aunque aún no he hecho más que los primeros tres combates.

No soy un gran experto en librojuegos de rol, más allá de los clásicos (D&D, AD&D, Lobo solitario...) y a lo mejor en otros más modernos esto ya se había visto, pero destacaría algunas cosas que me parecen muy chulas.

- La dinámica de marcar otras páginas que producen cambios más adelante. Recuerdo que en otros librojuegos eso se solucionaba con un "escribe en tu hoja de personaje que dejaste escapar al bandido" y más adelante el juego te decía "si dejaste escapar al bandido"... con este sistema se soluciona de forma muy natural y elegante.

- Los textos al revés para no leerlos si no te toca.

- Los dados en las esquinas para no tener que llevar uno contigo encima.

- Las batallas con esa parte estratégica con mapa y movimientos, que no había visto antes en otros librojuegos.


A todo el que se lo enseño se queda sorprendido por la maquetación, muy trabajada y aprovechada. Se nota muchísimo el esfuerzo realizado por conseguir hacerle la vida sencilla al jugador.
« Última modificación: 15 de Julio de 2022, 23:49:40 por Lenko »

enlascenizas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #65 en: 17 de Julio de 2022, 18:53:47 »
A mi me llegó ayer el de tapa blanda, sin ningún tipo de problema. He empezado a jugar y me está gustando mucho, aunque aún no he hecho más que los primeros tres combates.

No soy un gran experto en librojuegos de rol, más allá de los clásicos (D&D, AD&D, Lobo solitario...) y a lo mejor en otros más modernos esto ya se había visto, pero destacaría algunas cosas que me parecen muy chulas.

- La dinámica de marcar otras páginas que producen cambios más adelante. Recuerdo que en otros librojuegos eso se solucionaba con un "escribe en tu hoja de personaje que dejaste escapar al bandido" y más adelante el juego te decía "si dejaste escapar al bandido"... con este sistema se soluciona de forma muy natural y elegante.

- Los textos al revés para no leerlos si no te toca.

- Los dados en las esquinas para no tener que llevar uno contigo encima.

- Las batallas con esa parte estratégica con mapa y movimientos, que no había visto antes en otros librojuegos.


A todo el que se lo enseño se queda sorprendido por la maquetación, muy trabajada y aprovechada. Se nota muchísimo el esfuerzo realizado por conseguir hacerle la vida sencilla al jugador.

Muchas gracias por tu comentario. Mi intención ha sido en todo momento facilitarle la vida al jugador, para que aproveche el tiempo tranquilo que tiene para jugar, sin preocuparse por mantenimiento. Además de intentar sorprenderos constantemente tanto con la historia como con las mecánicas, para que disfrutéis de algo fresco a cada página.

monbray

Re:En las cenizas
« Respuesta #66 en: 18 de Julio de 2022, 22:13:42 »
Buenas... he recibido hoy mi copia de tapas duras y he estado toda la tarde dándole duro. Aún no puedo hablar mucho pq no llevo mucho progreso, pero puedo decir q me gusta mucho, las mecánicas me recuerdan mucho a Gloomhaven q es mi juego top,  la historia bien hilada y la redacción muy satisfactoria.  La idea de un libro con todo y q no te haga falta nada más q un lápiz, de 10. De momento lo recomiendo 100% a los amantes de los danwgeon crawlers y a cualquier otro q le guste por supuesto. Seguiré informando más adelante tal como vaya progresando..

Liher04

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #67 en: 20 de Julio de 2022, 20:12:49 »
 Buenas tardes,
Yo voy ya por la escena "El Abismo" y me ha pasado algo ante lo cual no sé cómo actuar.A ver si lo puedo explicar sin hacer demasiado spoiler  ;D En el mismo ataque, he recibido también daño además de dañar al enemigo. Da la casualidad de que con este ataque termino con los corazones del enemigo (el objetivo de la escena es acabar con él) pero también con los míos. No sé si puedes intuir de lo que hablo sin dar más pistas. Por lo tanto, debo dar por cumplido el objetivo o no?
Muchas gracias y enhorabuena Pablo, me está encantando.

monbray

Re:En las cenizas
« Respuesta #68 en: 20 de Julio de 2022, 21:36:20 »
Yo tb tengo un par de dudas. Sobre el movimiento: si un enemigo se mueve y en la misma carta tiene ataque a distancia,  se mueve lo justo para alcanzar la distancia o simplemente se mueve tantas casillas como le hagan falta hasta ponerse adyacente al personaje y luego le ataca???

Y sobre esto mismo, sobre los ataques: da igual q sea a distancia q cuerpo a cuerpo (adyacente) ?? Me refiero al hecho anterior o el caso que ya se esté adyacente al objetivo, no hace falta coger distancia para atacar o si????

Muchas gracias. Lo estoy disfrutando mucho. Un currazo enorme Pablo.

Un saludos.

enlascenizas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #69 en: 21 de Julio de 2022, 09:21:20 »
Hola, gracias por tu pregunta. Tenemos un grupo de Telegram por si queréis entrar a compartir experiencias: https://t.co/K3KQFfkcar

En este juego, se promueve la simplicidad, agilidad de reglas y diversión por encima del realismo. El diseño inicial tenía muchas más reglas (entre ellas, las que tú comentas), pero se ha preferido el disfrute por encima de la simulación realista. Ya suficiente handicap es que el jugador tenga que hacer todo con el libro, el lápiz y tu imaginación como para meter reglas complejas de movimientos, excepciones, etc. Con respecto a tus preguntas:

- Se mueve lo que dice su carta (se para si queda adyacente al objeto). No sólo lo justo para quedar en rango de ataque. Luego le ataca.
- No se alejan para atacar a distancia. Si estaban adyacentes, se quedan adyacentes aunque el ataque sea a distancia. No hay penalización por ello como en Gloomhaven o D&D.

Yo tb tengo un par de dudas. Sobre el movimiento: si un enemigo se mueve y en la misma carta tiene ataque a distancia,  se mueve lo justo para alcanzar la distancia o simplemente se mueve tantas casillas como le hagan falta hasta ponerse adyacente al personaje y luego le ataca???

Y sobre esto mismo, sobre los ataques: da igual q sea a distancia q cuerpo a cuerpo (adyacente) ?? Me refiero al hecho anterior o el caso que ya se esté adyacente al objetivo, no hace falta coger distancia para atacar o si????

Muchas gracias. Lo estoy disfrutando mucho. Un currazo enorme Pablo.

Un saludos.

Muchas gracias, me alegro de que lo estés disfrutando. Un consejo que traigo de la página https://www.enlascenizas.com/dudas-y-aclaraciones

Ante la duda (no solo en este juego, sino en la mayoría de los otros), sigue estos dos principios:

(I) Cuando dudes sobre si una regla se aplica de la forma A o B, piensa en cómo se te habría explicado en ambos casos. Te darás cuenta de que en el caso A o B se te habría explicado expresamente. Por ejemplo, si se pudiera cambiar el orden de las acciones dentro de una carta, probablemente se te habría dicho explícitamente.

(II) Busca contraejemplos. En este juego, hay pocas o ninguna excepción a las reglas. Si encuentras una forma en la que se aplica una regla, lo más seguro es que se aplique siempre así. Por ejemplo, hay muchas cartas que meten estados (Desarmar, Inmovilizar, Herir) sin un ataque previo, por tanto probablemente no haga falta que un ataque impacte para meter un estado.

enlascenizas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #70 en: 21 de Julio de 2022, 09:38:29 »
Buenas, gracias por tu pregunta. Hay un grupo de Telegram por si queréis entrar a compartir experiencias: https://t.co/K3KQFfkcar

Sobre tu pregunta, enhorabuena por haber llegado tan lejos. Entiendo la situación que describes. Lo pongo en spoilers:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Buenas tardes,
Yo voy ya por la escena "El Abismo" y me ha pasado algo ante lo cual no sé cómo actuar.A ver si lo puedo explicar sin hacer demasiado spoiler  ;D En el mismo ataque, he recibido también daño además de dañar al enemigo. Da la casualidad de que con este ataque termino con los corazones del enemigo (el objetivo de la escena es acabar con él) pero también con los míos. No sé si puedes intuir de lo que hablo sin dar más pistas. Por lo tanto, debo dar por cumplido el objetivo o no?
Muchas gracias y enhorabuena Pablo, me está encantando.
« Última modificación: 21 de Julio de 2022, 10:05:12 por enlascenizas »

Liher04

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #71 en: 21 de Julio de 2022, 12:02:53 »
Muchas gracias Pablo.

Buenas, gracias por tu pregunta. Hay un grupo de Telegram por si queréis entrar a compartir experiencias: https://t.co/K3KQFfkcar

Sobre tu pregunta, enhorabuena por haber llegado tan lejos. Entiendo la situación que describes. Lo pongo en spoilers:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Buenas tardes,
Yo voy ya por la escena "El Abismo" y me ha pasado algo ante lo cual no sé cómo actuar.A ver si lo puedo explicar sin hacer demasiado spoiler  ;D En el mismo ataque, he recibido también daño además de dañar al enemigo. Da la casualidad de que con este ataque termino con los corazones del enemigo (el objetivo de la escena es acabar con él) pero también con los míos. No sé si puedes intuir de lo que hablo sin dar más pistas. Por lo tanto, debo dar por cumplido el objetivo o no?
Muchas gracias y enhorabuena Pablo, me está encantando.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #72 en: 22 de Julio de 2022, 08:48:12 »
Una pregunta. Si me compro el libro ¿solo yo podré usarlo o varios de la familia podremos leerlo?

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


enlascenizas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas
« Respuesta #73 en: 22 de Julio de 2022, 09:48:03 »
Hola, gracias por tu pregunta. Tienes las respuestas sobre rejugabilidad, escribir, jugar varios, etc en:

https://www.enlascenizas.com/mas-informacion

Hollyhock

Re:En las cenizas
« Respuesta #74 en: 22 de Julio de 2022, 10:13:07 »
Una pregunta. Si me compro el libro ¿solo yo podré usarlo o varios de la familia podremos leerlo?

Imagina que es un libro de elige tu propia aventura en el que cada página leída se autodestruye. Puedes hacer una nueva lectura siempre que la elección que tomes sea diferente a la de la vez anterior. Y luego un modo especial te permite jugar los "islotes" que se hayan quedado inaccesibles.

¿Permite eso que lo lean varias personas? En la práctica sí haciendo un apaño, pero no es como se planteó.

El planteamiento de este librojuego es "una copia = una persona = un playthrough".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.