logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5699 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2022, 09:46:07 »
Citar
A mi mujer no le gustan los dungeons crawlers, pero busco un dungeons crawlers que no tenga demasiados dungeons, ni demasiados crawlers

 ::) [sic]

Twilight Struggle segun BGG es un wargame  ;D

+1 al 1960-Carrera a la casa blanca, junto con el TS, creo que son los que mejor se adaptan a los que buscas.

Yo hice una adaptación del juego en el que invasores marcianos a mitad camino entre Mars Attack o La Guerra de los Mundos liderados por el Emperador Marciano Lord Zaxxon, luchan por el control de los EEUU contra la resistencia Yankee liderada por el General Güeving.  El juego no cambia ninguna norma ni elemento.  Los cubitos reprsentan tropas, los medios TV, cobertura aérea, etc etc.  Así se parece más a un wargame.


(Perdón por el offtopic)

A mi me parece esto brillante! Mis dieses! xD

Lo que bueno, viene a confirmar, que sus mecánicas son de wargame, aunque la tematica sea mas politica :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2022, 10:15:10 »
A los que les interesa mi versión en plan la guerra de los mundos, (creo que hace años ya la puse por aquí), y como es un offtopic muy gordo, abro un hilo donde pongo lo que tengo.  Ya anticipo que aunque el juego respeta al 100% el original lo hice de forma artesanal.  Así que si alguien quiere aprovechar los elementos para mejorarlos pues bienvenido sea.

https://labsk.net/index.php?topic=259295.0



« Última modificación: 14 de Junio de 2022, 10:30:34 por AJ »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2022, 11:40:46 »
Pues yo miraria 300 tierra y agua. Muy ligero, partidas cortas y estrategico, cartas con eventos y control de zonas.
Echale un ojo a Churchill, donde tienes una fase de diplomacia usando cartas y luego esa fase diplomatica se traslada al tablero donde mueves las tropas.

Como ha dicho un compi antes, si a tu mujer no le gustan nada los juegos de guerra y enfentamiento no intentaria sacar un wargame puro y duro . Quiza puedas porbar alguno de bloques, como sekigahara, granada julius caesar... pero se te pueden ir a las 3 horas de juego, asi q como recomendacion  te diria q  mires un video de   Santa cruz 1797. El intento fallido de los britanicos por tomar la isla de Tenerife.

https://lagacetadelostableros.com/2017/12/08/resena-santa-cruz-1797/



« Última modificación: 20 de Junio de 2022, 23:06:32 por Goose »

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2022, 13:16:11 »
Justamente te iba a recomendar el Santa Cruz, aunque está difícil de encontrar.
Si no os importan los juegos duros, el Twilight Struggle o su versión más amigable, 1960 Carrera a la Casa Blanca
Si dejamos a un lado lo de los cubitos, el 1775 Guerra de la Independencia es buenísimo. Muy sencillo, se juega en 2 horas y muy entretenido. Con un nivel de dureza un poco más elevado tenéis el Polis, que es otra mezcla de wargame con gestión tipo euro buenísimo, muy tenso.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2022, 15:18:47 »
Yo creo que lo que estás buscando son Wargames políticos. Del Granada, olvídate, todo se basa en los asedios, las batallas y las conquistas.
Vuestro juego es Twilight Struggle, creo. Y de este tipo. 1960 carrera hacia la casablanca. 13 días. Watergate. 2 minutos para la medianoche. Churchill (este es para 3 jugadores). Wir sind.. (ahora no me acuerdo de cómo se escribe, te lo han puesto antes).

Todo lo demás está basado básicamente en darse hostias. Desde sekigahara hasta julius caesar, hamilcar etc

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2022, 15:44:56 »
Yo creo que lo que estás buscando son Wargames políticos. Del Granada, olvídate, todo se basa en los asedios, las batallas y las conquistas.
Vuestro juego es Twilight Struggle, creo. Y de este tipo. 1960 carrera hacia la casablanca. 13 días. Watergate. 2 minutos para la medianoche. Churchill (este es para 3 jugadores). Wir sind.. (ahora no me acuerdo de cómo se escribe, te lo han puesto antes).

Todo lo demás está basado básicamente en darse hostias. Desde sekigahara hasta julius caesar, hamilcar etc

Wir sind das Volk y añado Watergate tambien.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #21 en: 14 de Junio de 2022, 16:02:48 »
Polis, como han recomendado más arriba. Es muy euro, y con un punto de batallas, aunque no sea su mecánica principal
El Granada es más largo que Sekigahara. Ambos son de pegarse, no creo que le gusten

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2022, 16:05:20 »
El María sería ideal si no fuera para 3, aunque hay variante para 2. 

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2022, 17:53:06 »
Estos hilos sabemos ya como acaban , no?
Acabará jugando con su señora al Agrícola.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2022, 10:40:56 »
¿Sekigahara? Lo compraría antes que Granada 100%, y si ese te encaja... Seki es el padre de ese diseño. Perfecto para 2, mucho más ligero que casi todo lo que mencionas, con sabor histórico, tiene muchas cosas que buscas y es bastante amable.
I know! No lo descarto y nos gusta lo japonés, pero Sekigahara me pareció muy sobrio en cuanto a las fichas/cartas. ¿Sabes si el Granada es básicamente invadir/asediar/luchar o también tiene algo de diplomacia?
Son la misma cosa, simplemente hay más minirreglas para representar los matices diferentes en la guerra que supone cambiar el escenario de Japón a España. Torres de vigilancia, asedios a castillos de mampostería (los japoneses eran de madera), flotas... ese tipo de cosas. También hay un mecanismo para capturar a Boabdil pero no se gestiona como algo diplomático. Sekigahara, de hecho, tiene más cartas de Traición: no son tampoco algo diplomático pero sí introducen un elemento que refleja esto y que hace que los jugadores no solo estén pendientes de los contingentes que manejan, sino también del apoyo que tienen para comandarlos en la batalla.

Soy la primera que compra juegos porque son bonitos y descarta otros por feos, pero te aseguro que Sekigahara merece la pena a pesar de lo sobrio / soso que parece. Al final jugando el estilo es muy minimalista, cosa que no choca para nada con el tema, y estaréis tan metidos en la partida que no os importará nada. Podría ser más bonito y se agradecería, pero no es un problema que sea como es.

Por otro lado, me uno a la recomendación de Polis, otro tremendo juegazo que quizá en tu caso funcione mejor.
« Última modificación: 15 de Junio de 2022, 10:42:31 por Altea »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2022, 18:09:11 »
Otro juego al que podrias echarle el ojo es Watergate donde uno de los jugadores representara a la administracion Nixon y el otro a la prensa, donde el primero tendra q intentar cumplir todo su mandato y el segundo tiene que intentar acumular pruebas para q Nixon dimita. La primera edicion era para dos jugadores y no se si en la nueva  pueden jugar hasta cuatro, no estoy seguro.
« Última modificación: 16 de Junio de 2022, 19:15:39 por Goose »

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #26 en: 18 de Junio de 2022, 05:01:52 »
Hola, no sé si soy la más indicada para aconsejar porque la verdad es que no conozco la mayoría de juegos que aquí comentáis (principalmente porque no me gustan los wargames).
Lo que si puedo decir es que sin gustarme nada los wargames resulta que  Twilight Struggle si me gusta mucho, así que si veo que podría ser el apropiado para tu mujer tambien.
Eso si las partidas no son precisamente cortas
El de Watergate lo tenemos pendiente

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #27 en: 18 de Junio de 2022, 10:25:37 »
Hola.
A mí para 2 me gusta mucho el Director de campaña 2008 (un temático sobre las elecciones del mismo año entre Obama y Mccain), además está publicado en castellano que siempre es un pro.
También está por ahí el 13 días y el Fort Sumter que son también por el estilo.
También he oído hablar muy bien aunque no lo he jugado el Blitzkrieg de Paolo Mori (la segunda guerra mundial en 20 minutos) aunque éste abstrae bastante el tema del enfrentamiento de unidades pero en éste caso si a tu mujer no le gusta el enfrentamiento bélico podría ser una buena opción.
Espero te sirva mi opinión.
Un saludo.
« Última modificación: 18 de Junio de 2022, 10:40:19 por Sandevid »

natx17

Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2022, 15:54:44 »
Igual para empezar, el 15 Días: la crisis de los misiles es buena idea. Es una versión más rápida y sencilla del Twilight Struggle, tiene cartas, diseño atractivo, y si os gusta podéis pasar a "mayores".

Tampoco es un wargame el Pax Pamir, pero es tenso, con sensación de control, cartas y un diseño precioso, apetece sacarlo a mesa solo para verlo desplegado!

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2022, 16:31:20 »
Para empezar tambien puedes mirar Red flag over Paris, sobre la comuna, se juega en algo menos de una hora y no es caro