logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5924 veces)

penito

Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #45 en: 13 de Julio de 2022, 11:41:53 »
No es mala eleccion de juego y puede encajar bien con lo que pedias.
Lo que si debes cuidar es como 'aprenderlo' para poder enseñarlo a tu mujer o a quien lo juegue por primera vez.
Si no teneis a alguien que lo controle, creo que este hilo de Queroscia, te podrá ayudar:
https://labsk.net/index.php?topic=258926.0
« Última modificación: 13 de Julio de 2022, 12:51:49 por penito »
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #46 en: 20 de Julio de 2022, 11:49:39 »
Gusto el TS? Parecia buena eleccion.

Lazlos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame para jugar con mi mujer, con sabor a historia y sin demasiada batalla
« Respuesta #47 en: 23 de Agosto de 2022, 01:50:26 »
Buenas noches! Os puedo comentar brevemente mis sensaciones tras establecer contacto con Pax Renaissance y con Twilight Struggle.

Lo cierto es que los dos me gustan mucho por su temática. Claramente el TS es mucho más agradable y fácil de entrar aunque no quiere decir que sea fácil. Tras dos sesiones de ir probando hemos podido hacer ya 2 partidas con cara y ojos. Está claro que hay que conocerse las cartas pero son 110 (por ahora no he llegado a guerra tardía) así que tampoco es una barbaridad. Se puede ver que las partidas pueden ser muy muy variadas y el efecto de la suerte es importante aunque puedes controlarlo. La verdad es que es un gran juego.

En cuanto al Pax Renaissance pues me parece mucho más detallista. Hemos hecho 3-4 partidas simulacro para ver cómo van las reglas, únicamente con Victoria Imperial. También conviene entender bien las diferentes opciones, no tanto qué hace cada carta exactamente. Necesitamos todavía darle horas hasta realizar una partida decente pero lo que he visto me gusta. Las ilustraciones y los componentes son muy muy agradables.

Un saludo a todos.