logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 811 veces)

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para 4.
« en: 16 de Junio de 2022, 22:46:11 »
Contexto: dos cincuentones con dos adolescentes de 19 y  17 años.

Una persona que no es muy jugona y otra muy competitiva. Los otros dos se adaptan a lo que haga falta.

¿Qué sacaríais a mesa entre:
Tichu
La tripulación
High Society
Cubirds
K3
?

Gracias.
« Última modificación: 16 de Junio de 2022, 22:48:04 por curtasun »

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 4.
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2022, 10:12:02 »
Pues has propuesto buenos juegos.

Tichu me parece uno de los mejores juegos de cartas a 4 jugadores. Da mucho pie a la competición y al pique. Eso sí, al ser por equipos puede generar hasta bronca. Sería la opción que elegiría si buscara un juego de cartas a 4 rejugable hasta la sociedad.

De los que has comentado también me parecen buenas opciones La Tripulación y High Society pero... ¿Y un Skull King? Probando con gente no jugona es de los juegos que más me han funcionado. Creo que no hay nadie a quien no le haya gustado. Si me dieran un porcentaje por cada persona que se ha comprado un Skull King tras habérselo enseñado ya me daría pa comprarme algún juego.  :D

Además, si hay gente no jugona, Skull King puede ser una entrada perfecta a juegos de bazas que permita luego pasar a un Tichu o La Tripulación (que, con gente no jugona, no me ha funcionado siempre tan bien de entrada...).

Saludos!

pablostats

Re:Juego para 4.
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2022, 12:25:32 »
Contexto: dos cincuentones con dos adolescentes de 19 y  17 años.

Una persona que no es muy jugona y otra muy competitiva. Los otros dos se adaptan a lo que haga falta.

¿Qué sacaríais a mesa entre:
Tichu
La tripulación
High Society
Cubirds
K3
?

Gracias.

Con gente no jugona no saques el Tichu ni por asomo. Si cuesta bastante pillar sus mecánicas de primeras entre gente jugona, sacarlo a mesa con gente que viene, digamos, del Parchís y el Monopoly puede arruinarte la tarde. De todos los que dices el High Society me ha funcionado de puta madre con gente de todo tipo (novatos, gente competitiva).

curtasun

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 4.
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2022, 20:50:16 »
Pues creo que me habéis ayudado y me llevaré el High Society.
Gracias.