logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 209 veces)

davidcaso89

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Libros juegos (masqueoca), ¿Que os parece?
« en: 17 de Junio de 2022, 00:35:37 »
Hola alguien que los haya probado, ya que hay muy pocas referencias. Sobre todo en llaman hombre loco, ciudad fronteriza y gángster.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3334
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Baronet (besequero de la semana) Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Reseñas (bronce) Soy un rolero de nivel 10 Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Libros juegos (masqueoca), ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2022, 10:50:17 »
Voy a tratar de explicarte cómo son los libros y luego tú decides si te pueden encajar o no, puesto que las opiniones personales no tienen por qué coincidir.

Todos los librojuegos son en formato cómic, entre las 90 y las 170 páginas aproximadamente, según libro. El estándar suele tener 146 páginas.

Cada juego tiene sus propias reglas y algunos componen una serie que se interrelaciona, como puede ser el caso de Caballeros, el más significativo, aunque no el único.

El tema es que empiezas en una viñeta y se te presentan diversas alternativas: ir a esta o a aquella otra viñeta, y a partir de tus decisiones se desarrolla la historia. Hay que tener en cuenta que en todos los libros hay números ocultos en las viñetas, entre los dibujos, que abren nuevas posibilidades. Algunos de estos números son reconocibles sin dificultad; otros son muy difíciles de ver.

Otra característica muy común es la inclusión de enigmas. La correcta resolución te permite acceder a sitios imposible de alcanzar de otro modo. El grado de dificultad de los enigmas, en función de los autores de los libros, va de lo más sencillo a lo casi imposible de resolver. Eso hace que haya comecocos para todos los gustos.

Dicho esto, que es la base de todos los libros, ya entramos en temáticas y en edades recomendadas de lectura. Hay libros infantiles y otros de adolescentes o, incluso, adultos. Algunos son muy oscuros, otros tienen contenido que solo los de cierta edad entenderán, casi como bromas, y los hay muy sencillos, para los más pequeños.

Los tres títulos que dices estarían en la línea de adolescente a adulto.

¿Son divertidos? Sí, al menos la mayoría. ¿Son rejugables? No es su máxima virtud, pero sí pueden rejugarse algo, sobre todo si la muerte sorprende a tu personaje de pronto. Y no olvides que hay caminos escondidos que puede ser todo un reto encontrar para descubrir nuevos caminos.

Además, hasta la fecha se han publicado dos librojuegos colaborativos, que constan de 4 libros cada uno, por lo que se puede jugar de uno a cuatro jugadores. La gracia en estos es que cada uno de los cuatro jugadores pueden estar en sitios cercanos y comunicarse, pero no pueden enseñar sus respectivas viñetas, porque están en sitios distintos. También los jugadores irán a viñetas distintas en función de a qué jugador se le haga caso. Obviamente, estos son más rejugables.

Y esto es todo, salvo que tengas alguna otra pregunta.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.