logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3389 veces)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temático Narrativo para solitario o 2 jugadores.
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2022, 14:28:38 »
Hola muchas gracias por tu opinión. Me alegra saber que en solitario te ha gustado incluso más.
Lo único que no entiendo muy bien lo de  que solo con el core tienes para rato. Según ha dicho otro usuario solo son 3 escenarios y supongo que la historia del escenario o misión es la misma aunque cambien las losetas. ¿Una vez jugado un escenario realmente se siente rejugable de nuevo?

Creo que con el base hay 4 misiones más una que puedes comprar aparte. Hay algunas que, por su dificultad, jugarás varias veces, siempre cambia algo de la configuración, aunque poca cosa. La jugabilidad de este juego es Valkyria. Ya te he comentado en otro post, yo con un par de expansiones pequeñas tengo casi 100 misiones... solo en castellano. Y, sinceramente, tampoco es un juego para echarle 15 partidas al mes. Lo reservas para cuando estás tranquila, y quieres una experiencia inmersiva.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temático Narrativo para solitario o 2 jugadores.
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2022, 20:36:29 »
Pues yo te voy a recomendar otro estupendo juego (o al menos a mi me lo parece) que es Destinies.

Un juego sumamente inmersivo, narrativo y en mi opinión, bastante rejugable, ya que tienes tantos caminos y puntos de encuentro por explorar que necesitarás de varias partidas a la misma aventura para poder desvelarlos todos. Es más, yo hace unos pocos meses que jugué a la primera aventura y ya no me acuerdo de prácticamente nada, y me dejé prácticamente la mitad de las localizaciones sin explorar.

El juego base trae 5 aventuras, y después hay dos expansiones (Mar de Arena y Mitos & Folklore) con 3 aventuras más cada una. Por otro lado, la propia APP trae un editor para que los usuarios se monten sus propias aventuras, asi que con el tiempo seguro que salen muchas más. Además, la editorial (LuckyDuck Games) da buen soporte a sus juegos y están subiendo actualizaciones y correcciones contínuamente, asi que imagino que con el tiempo sacarán más aventuras oficiales, porque el juego les está funcionando muy bien.

Y lo mejor de este juego es el precio... 45€ el juego base y 25€ cada expansión, lo que me parece un precio cojonudo teniendo en cuenta la cantidad de contenido que trae y la excelente calidad de los materiales, además de todas las horas de juego que ofrece (que son muchas).

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temático Narrativo para solitario o 2 jugadores.
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2022, 01:45:03 »
Pues yo te voy a recomendar otro estupendo juego (o al menos a mi me lo parece) que es Destinies.

Un juego sumamente inmersivo, narrativo y en mi opinión, bastante rejugable, ya que tienes tantos caminos y puntos de encuentro por explorar que necesitarás de varias partidas a la misma aventura para poder desvelarlos todos. Es más, yo hace unos pocos meses que jugué a la primera aventura y ya no me acuerdo de prácticamente nada, y me dejé prácticamente la mitad de las localizaciones sin explorar.


Ya me estás haciendo el lío como con Terminator.  ;D 8) ;D

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temático Narrativo para solitario o 2 jugadores.
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2022, 08:04:05 »
Viajes por la tierra media me parece un juegazo, y puedes jugar solo (eso si, llevando dos personajes, pero la gestión es bastante sencilla)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temático Narrativo para solitario o 2 jugadores.
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2022, 08:36:04 »
Yo tengo ambos y realmente el mansiones al jugar en solo me saca del juego, con gente lo disfruto mucho mas.

Sin embargo el viajes es un juego que me encanta en solitario, lo tengo todo y no soy nada fan de ESDLA, es mas no he visto todas las peliculas, pero el poder crear el mazo del personaje, cada mision poder elegir una habilidad diferente, el que no tenga dados y el azar este mas controlado... para mi es un top.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temático Narrativo para solitario o 2 jugadores.
« Respuesta #20 en: 21 de Junio de 2022, 13:18:36 »
Supongo que si no eres muy fan de Tolkien, este viajes da el pego en parte en cuanto a temática sobre todo en algunas carta, nombres... pero las historias y el tablero son demasiado genéricos. Mucho más temáticos la guerra del anillo o middle-earth quest.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temático Narrativo para solitario o 2 jugadores.
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2022, 15:23:05 »
Viajes por la Tierra Media es NARRATIVO, con textos ambientales y sucesos variables, mientras que GdA es un wargame en el que hay mucho tema...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temático Narrativo para solitario o 2 jugadores.
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2022, 16:20:11 »
No quiero empezar un debate pero no estoy deacuerdo en los dos ultimos comentarios.

Tematicamente el viajes es un pepino, estas en la tierra media y ese miedo te lo traslada cuando estas en mazmorras y demas, el tablero si, es generico, pero como el del imperial assault, es dificil plasmar lo que es la tierra media en unas pocas losetas, y ya te digo que las pelis me falta por ver la ultima, que entiendo que es donde sale toda la mandanga.
La guerra del anillo, en ambos estoy y no estoy de acuerdo, es tematico si, es un juego de aventuras con su propia historia gracias a las cartas, si, es un wargame, tambien... pero veo mas un wargame el de la batalla de los 5 ejercitos.

He jugado a ambos, la guerra y la batalla de los 5 ejercitos y no se parecen en nada salvo en que son de la misma tematica.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temático Narrativo para solitario o 2 jugadores.
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2022, 14:03:53 »
Viajes por la Tierra Media es NARRATIVO, con textos ambientales y sucesos variables, mientras que GdA es un wargame en el que hay mucho tema...

Sí, si no pretendía decir que la guerra del anillo sea un juego narrativo, simplemente que transmite, para mí, muchísimo mejor el tema.

Y otra propuesta pillada por los pelos puede ser el antiguo juego de cartas del señor de los anillos. Se puede jugar en solitario y aunque no es narrativo si se puede considerar juego de aventuras en el sentido de que se puede "guionizar" una partida y en cuento a tema pues otro escalón por encima.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego temático Narrativo para solitario o 2 jugadores.
« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2022, 13:15:07 »
¿Le has echado un ojo al Sleeping Gods? Yo creo que tacha todas las casillas que buscas. Juego narrativo con mucha influencia euro, como mejor funciona es a dos jugadores pero tiene modo solo bastante bueno (de hecho hay gente que opina que es mejor en solo).

Fue uno de los petardazos del año pasado y se supone que llegará en algún momento de este año en castellano por maldito. Yo le tengo muchas ganas y estoy esperando a ver si anuncian la fecha definitiva.