logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1215 veces)

Roberbond

Ascension vs Star Realms
« en: 19 de Junio de 2022, 10:40:02 »
Llevo un par de semanas de baja por un problemas de espalda y he aprovechado para darle mucha caña a ambas versiones en sus variante para IOS en el iPad.

Los dos juegos me han gustado mucho, estando el Star Realms más enfocado a la guerra contra los otros jugadores mientras que el Ascension apenas tienes relación con los demás. El juego lo jugaré muchas veces solo, pero ahora en verano si que me gustaría y podré jugar con más gente.

La temática y el arte del Ascension por otra parte me ha fascinado y me parece muy original. El gran problema que le veo al Ascension es que no sé si en el juego de mesa se podría mitigar y es que nunca sé si voy ganando o perdiendo la partida hasta que no termina la partida y se realiza el conteo de las cartas que se tiene en mano. En el Star Realms tienes claro tu nivel de vida y la del rival, y cuando se acaba mueres, pero en el Ascension puedes tener cantidad de puntos pero cuando se acaba se te queda cara de tonto porque otro jugador te gana por un par de 2 puntos que a lo mejor de haberlo sabido hubieras actuado de manera diferente en los últimos turnos.

¿Existe alguna expansión para fomentar la colaboración en el Ascension?.¿Cómo se podría corregir el problema mencionado anteriormente para saber quien va ganando en el Ascencion?
« Última modificación: 19 de Junio de 2022, 11:50:24 por Roberbond »

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ascension vs Star Realms
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2022, 16:43:18 »
También tienes recién creada la aplicación de Hero Realms. Es básicamente Star Realms pero ambientada en fantasía medieval, con un arte muy chulo

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


Parry-11

Re:Ascension vs Star Realms
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2022, 17:37:47 »
Tengo Ascensión y Hero Realms (básicamente es un Star Realms con otro tema).
Te puedo decir que Ascensión no funciona en solitario. Demasiado simple y el problema de la puntuación sigue igual.

Sin embargo Hero Realms, tiene un modo solitario fanmade genial y las campañas también se pueden jugar en solitario.

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

A LAS ARMAS!!!

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ascension vs Star Realms
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2022, 20:09:37 »
Para mi Star Realms, ya que hay muchísimas expansiones y el juego es alucinante. Te recomiendo la caja base Star Realms: frontiers, que lleva ya un modo coop y solitario de base.

Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk


Roberbond

Re:Ascension vs Star Realms
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2022, 23:25:33 »
El Hero Realms no lo conocía pero me gustan más la estética futurista o esa mezcla de fantasía del Ascension que me parece sublime.

Luego el juego en sí del Ascension lo que más me echa para atrás es el sistema del conteo, por lo demás casi me gusta más. No sé si se podría ir llevando la cuenta mientras se cogen las cartas, pero supongo que sería muy laborioso.
« Última modificación: 20 de Junio de 2022, 10:21:12 por Roberbond »

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ascension vs Star Realms
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2022, 09:58:43 »
Me encantan los deck building y precisamente tengo el Star Realms, pero el Ascension no quiero ni tocarlo por lo que comentas, la nula interacción entre jugadores. Si decides irte a por el Star Realms, el Frontiers es la caja más redonda (trae suficiente contenido para jugar a 4 y un automa con varios enemigos para jugar en solitario).