logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 368 veces)

Roberbond

Diskwar Warhammer (Dudas)
« en: 28 de Junio de 2022, 12:28:43 »
Me acabo de agenciar el Diskwar Warhammer y tengo unas cuantas dudas:

1) En las instrucciones dice claramente:
IMPACTO CRÍTICO (¤): Se inflige al objetivo tanto daño del tipo especificado como la Fuerza del ataque. Si el disco objetivo no está activado, también se le pone encima una ficha de Activación.

Sin embargo en el ejemplo de batalla de los Ballesteros: Saca ¥, ¤ y §. Los resulta- dos ¥ y § no tienen ningún efecto, pero el ¤ inflige 3 puntos de daño al Chamán. Éste no sufre ninguna herida porque tiene Resistencia 4, pero como ha sido un impacto crítico, además del daño recibido se le pone encima una ficha de Activación.

Es decir no le suma la Fuerza de ataque y solo le añade una ficha de activación. ¿Error?

2) Una cosa que no me ha gustado es que prácticamente cualquier enfrentamiento acaba en muerte, salvo que sea un héroe o un disparo. Como siempre se resuelve ataque y contraataque es raro que una pieza pueda atacar más de una vez y salir ilesa. Como máximo puedes 2 veces y si tienes mucha suerte. Me parece un poco extraño. ¿Me estoy saltando algo?

3) Las ordenes de batalla al principio dice que se reparten 4 cartas. ¿Cuando se vuelven a repartir? A veces ocurre que un jugador ha movido todas sus unidades mientras a otro le quedan varias unidades por mover ¿cuando se acaba el turno?.

4) Cuando se hace daño y se rompe el escudo de una unidad ¿el daño acumulado sigue haciendo herida?. Es decir si un héroe tiene 5 de salud y le hacen 7 de daño (por ejemplo con un contraataque con 2 unidades de 3 y 4 de contraataque) ¿se rompe el escudo y ademas le hacen 2 de daño adicional?. Como he dicho antes me parece que duran muy pocos las unidades.

5) En la segunda partida utilizando el terreno el juego gana mucho, porque permite protegerse y las unidades pueden aguantar un poco más.

6) Las cartas de despliegue me parecen que tienen poca utilidad. No lo veo determinante para nada y se convierte más en una molestia.
« Última modificación: 28 de Junio de 2022, 23:22:27 por Roberbond »