logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1273 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Listado de juegos, calidad de produccion.
« en: 02 de Julio de 2022, 15:08:20 »
Hola ¿Hay alguna una lista que informe y sirva para hacerse una idea de la cantidad de erratas, calidad de traducción y demás aspectos de producción de un juego?
¿Sería buena idea hacer una? Por ejemplo de esta manera:

 4 puntos a un juego directamente injugabe.
 
 3 puntos a un juego que requiera un gran
  trabajo de recopilación y corrección.

 2 puntos a un juego que con una cantidad
   moderada, no trastorna la experiencia.

 1 punto, algún fallo, anecdótico.

Cuántos más puntos peor sería, daría una idea rápida del acabado final de un juego y evitaría sorpresas.

1 Mistfall   4
2 Spirit Island   3,5
3 Mage Knight  3


« Última modificación: 03 de Julio de 2022, 22:46:09 por Janalone »
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Listado de juegos, calidad de produccion.
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2022, 16:25:13 »
Arrakis games, 2000 puntos.

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Listado de juegos, calidad de produccion.
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2022, 17:13:58 »
Devir 20000 puntos



JVidal

Re:Listado de juegos, calidad de produccion.
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2022, 23:10:52 »
Me parece una buena idea, sin embargo nunca se podrá llevar a cabo porque la gente se deja llevar por la mala leche , pone siempre la máxima puntuación por cualquier cosa

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Listado de juegos, calidad de produccion.
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2022, 08:41:36 »
Me parece una buena idea, sin embargo nunca se podrá llevar a cabo porque la gente se deja llevar por la mala leche , pone siempre la máxima puntuación por cualquier cosa

Es un tema delicado y subjetivo  pero pidiendo un esfuerzo de honestidad y coherencia creo que podría salir algo provechoso.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Listado de juegos, calidad de produccion.
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2022, 08:53:18 »
Partiendo de la base, de que hay aficionados que les es indiferente los retrasos o incumplimientos de fechas de entrega de juegos y ediciones KS o que un juego lleve erratas( incluso si el juego tiene bastantes años e incluso ya traducido desde hace tiempo por aficionados particulares); con esto pasará lo mismo.
Pero, si las opiniones vienen de aficionados cautelosos, con experiencia, imparciales y exentos de bilis, puede ser un dato más a tener en cuenta, al valorar las ediciones de cada juego de mesa, tomándolo como opiniones personales.

JVidal

Re:Listado de juegos, calidad de produccion.
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2022, 09:13:22 »
Los números tienen un gran salto, no se si podría hacerse también valoraciones intermedias. Como modo de ejemplo y poniendo el título que todo el mundo quiere ver, según mi criterio, Spirit Island no es un 2 porque la cantidad no es moderada pero si no te lo dicen no trastorna la experiencia y pero tampoco es un 3 porque si puedes hacer un gran trabajo de recopilación y corrección pero no tienes problemas en jugarlo si no lo haces, yo lo pondría en 2.5 o tirando más hacia el 3, pero no se si tantos decimales sería buenos, a veces vemos cosas en la BGG hasta 2 decimales que no acabas de entender muy bien el porque

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Listado de juegos, calidad de produccion.
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2022, 09:56:10 »
El mayor cabreo del Spirit no viene de las erratas sino de la respuesta de la editorial.

Es muy difícil cuantificar estas cosas por qué son valores más subjetivos de lo parece. Y luego está el hecho de que mientras no hay solución de las erratas la gente hace ruido en redes para que se resuelva.

Al final sería como bgg la gente votará un 1 a Un juego por que no les gustó la campaña de kickstarter o el diseñador dijo una vez que no le caen bien los noruegos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Listado de juegos, calidad de produccion.
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2022, 11:28:59 »
Evidentemente, pudiendo votar cualquiera, sería solo una referencia más y siempre y cuando, la gente supiera lo que vota, con responsabilidad y sin votar chorradas o con prejuicios., y teniendo en cuenta que no es fácil valorar algo con una cifra, sobretodo los puntos intermedios.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Listado de juegos, calidad de produccion.
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2022, 11:55:10 »
Los criterios de puntuación han sido un ejemplo, eso tendría que pensarlo así como hacer una media mejor que una suma total o en lugar de dar puntos calificar utilizando adjetivos; bueno, regular o malo.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Listado de juegos, calidad de produccion.
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2022, 15:45:13 »
Spirit Island 3,5 (jugable si te das la paliza en buscar todos los fallos y maquetarlo. Pablov [usuario de este foro]y yo, hicimos las correciones, pero aun pueden quedar mas.

Mistfall 4 (injugable) La comunidad corrigio muchisimas cartas, yo corregi alguna mas que vi y traduje el reglamento. Hace poco intente jugarlo y aun asi habia cosas que no se entendian.

Mage Knight 3 (tenia una cantidad de erratas injugable, pero fue corregido por la editorial, aunque aun le queda una errata que hallamos localizado. Pero no corrigieron los manuales, al menos no por completo, solo corrigieron lo mas gordo que lo hacia injugable para por lo menos poder jugarlo, pero si te metes ya en escenarios de las expansiones o cosas mas amplias, directamente no podrias jugarlo bien. Yo y otros compañeros que me ayudaron hicimos una version corregida de los 3 manuales para poder jugarlo, y ha quedad muy bien.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Listado de juegos, calidad de produccion.
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2022, 22:40:47 »
Spirit Island 3,5 (jugable si te das la paliza en buscar todos los fallos y maquetarlo. Pablov [usuario de este foro]y yo, hicimos las correciones, pero aun pueden quedar mas.

Mistfall 4 (injugable) La comunidad corrigio muchisimas cartas, yo corregi alguna mas que vi y traduje el reglamento. Hace poco intente jugarlo y aun asi habia cosas que no se entendian.

Mage Knight 3 (tenia una cantidad de erratas injugable, pero fue corregido por la editorial, aunque aun le queda una errata que hallamos localizado. Pero no corrigieron los manuales, al menos no por completo, solo corrigieron lo mas gordo que lo hacia injugable para por lo menos poder jugarlo, pero si te metes ya en escenarios de las expansiones o cosas mas amplias, directamente no podrias jugarlo bien. Yo y otros compañeros que me ayudaron hicimos una version corregida de los 3 manuales para poder jugarlo, y ha quedad muy bien.
Eso es a lo que me refiero, ya tenemos los tres primeros.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||