logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5928 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En las cenizas, ¿Que os parece?
« en: 05 de Julio de 2022, 00:14:20 »
Alguien que lo haya probado?

Se ve muy buenas ideas

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Liquid326

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2022, 01:09:32 »
Buenas,

Yo llevo tres ratos jugados, acabo de enfrentarme al Segundo boss… y por ahora me está gustando mucho, es difícil hablar de este “libro juego” sin desvelar algo del mismo, y creo que uno de sus puntos fuertes es el descubrir todo lo que puede ofrecer, a nivel jugable, con un solo lápiz y un dado (Usando el propio libro, dado físico, app del móvil o una Alexa por ejemplo para lanzarlo)

Si te gustan los Dungeon, las aventuras y los solitarios… hasta ahora lo recomendaría sin dudarlo.

movilla

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2022, 14:34:28 »
Muy buenas.

Me adhiero a la recomendación, la historia fluye muy bien, así como los minijuegos, combates y escenas. Yo creo que más que un librojuego es un juego metido en un formato de libro, incluso el dichoso tema de la "muerte" del personaje (por perder un combate, elegir mala opción, etc) que en los librojuegos te toca volver atrás y elegir la opción no elegida (a la modalidad fuerza bruta) o tener que volver a repetir el combate o tirar desde donde has "grabado la partida", aquí está contemplada como mecánica y parte del juego.

En fin, de momento "tiene mis dieses". Muy gratamente sorprendido.

Saludos.

HANJEL

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2022, 02:07:13 »
Pros:
-Muy cómodo de jugar. Con un lápiz y puedes parar cuando quieras.
-Los combates y la IA están bien pensados.
-La historia, no está mal. No es una maravilla, pero te atrapa.
-Los eventos que ocurren y tienen posibles repercusiones varias páginas más alante son muy temáticos.
-Ocupa muy poco espacio.

Contras:
-El sistema de elección de acciones es absurdo y atemático.
-Dependencia alta del azar. Aunque eso va en gustos.
-Caduca. Es como un legacy.
Hanjel de Alfheim

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2022, 07:41:14 »
Pros:
-Muy cómodo de jugar. Con un lápiz y puedes parar cuando quieras.
-Los combates y la IA están bien pensados.
-La historia, no está mal. No es una maravilla, pero te atrapa.
-Los eventos que ocurren y tienen posibles repercusiones varias páginas más alante son muy temáticos.
-Ocupa muy poco espacio.

Contras:
-El sistema de elección de acciones es absurdo y atemático.
-Dependencia alta del azar. Aunque eso va en gustos.
-Caduca. Es como un legacy.

-El sistema de elección de acciones es absurdo y atemático.

¿? Es una reimplementación brillante del sistema de Gloomhaven. Lo de atemático puede ser subjetivo, pero absurdo¿?

-Dependencia alta del azar. Aunque eso va en gustos.

Aqui creo que demuestras que no has terminado el juego. Diria que no has terminado ni el primer acto  ;)
Continua jugando  :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

HANJEL

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2022, 10:06:08 »
Es un tema de gustos personales, soy un jugador que juega a este tipo de juegos para vivir aventuras fantásticas. Todo lo que me saca de eso me parece absurdo en un juego de fantasía. Mi opinión sobre Gloomhaven tampoco puede ser muy buena, claro está.
Cada cual puede tener y dar su opinión personal.

En cuanto al azar tienes razón. No he terminado el primer acto. He perdido unas 4 peleas sacando unos yo y seises los enemigos. Hasta pensé que lo de tirar con el libro podía estar viciado y lancé dados las 2 últimas, pero no. Simplemente tuve mala suerte. También lo mismo pensé cada movimiento, pero no tantísimo, si tienes que pensar demasiado en medio de la lucha, a mí me sacas del tema y eso no me motiva.
Si ese azar cambia en el futuro, no lo sé. Tampoco sé si me gustaría que se perdiera, al final un combate es algo muy azaroso y entiendo que pueda irte mal en un juego por él.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2022, 10:18:16 por HANJEL »
Hanjel de Alfheim

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2022, 10:24:29 »
Es un tema de gustos personales, soy un jugador que juega a este tipo de juegos para vivir aventuras fantásticas. Todo lo que me saca de eso me parece absurdo en un juego de fantasía. Mi opinión sobre Gloomhaven tampoco puede ser muy buena, claro está.

Pues hasta aqui he leido. Sino te gusta Gloomhaven, alejate de En las cenizas xD porque no te va a gustar, y la cosa no mejora en el acto 2 y 3 en lo referente a que son puzzles, solo que mas sesudos que en el Acto 1. Eso si, la historia que te van contando esta bastante bien.
Realmente en el Acto 1, si te lo curras, el asunto del azar (que ojo, malas tiradas las tenemos todos) con los objetos y tal, se balancea bastante. Pero como digo, debes dedicar un buen rato a estrujarte el tarro en casa escenario.

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

HANJEL

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2022, 10:34:22 »
No es mí juego, entonces.
Aunque tampoco puedo decir que no haya disfrutado nada en absoluto al jugarlo.

Aviso para quienes busquen opiniones: no os gustará si Gloomhaven no lo hace.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2022, 10:38:50 por HANJEL »
Hanjel de Alfheim

Yamakasi30

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2022, 22:06:27 »
La historia me paré muy pobre, el sistema de elección de acciones una copia del gloomhaven y el tema azar de chiste.
La parte que más me gustó fue la segunda.
El resto directamente para olvidar

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3946
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2022, 06:48:14 »
el sistema de elección de acciones una copia del gloomhaven

Y eso es algo malo?? Esto será bueno no?  ::)

A mi tambien me parece lo mejor el segundo Acto.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2022, 09:31:44 »
-Dependencia alta del azar. Aunque eso va en gustos.

Aqui creo que demuestras que no has terminado el juego. Diria que no has terminado ni el primer acto  ;)
Continua jugando  :P
Yo, con solo el primer acto terminado, también opino que tiene dependencia del azar alta. Hay mucha diferencia de un 1 a un 6.

dariorex

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2022, 09:37:14 »
Gracias por haber bajado o regulado el hype, ayuda a ponderar la compra (que no es precisamente barata) y a mejorar al autor para futuras ediciones. Yo creo que de momento voy a esperar.

Hollyhock

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2022, 10:09:04 »
Teniendo en cuenta las limitaciones del formato que han utilizado (libro), el autor ha conseguido meter muchas cosas en muy poco espacio. Como diseño me ha sorprendido gratamente, como juego me está gustando. Lo único que me fastidia es que se "gaste".

El azar no me ha explotado en la cara a lo grande (aún) pero ya he localizado un par de ocasiones donde haber sacado un 1 (o varios seguidos) lo habría jodido todo. Así que opino que influye.



Un problema que parece que estaba aflorando en el otro hilo es que alguno había pensado que era un juego del género de Aventura, cuando en realidad son Puzzles (escenarios interconectados). Y estos dos géneros son opuestos y por ello te puedes llevar un chasco si esperabas lo otro.

Los juegos de Puzzles requieren ser resueltos de una forma correcta, obligan al jugador a hacer únicamente cálculos para hallarla. Ofrecen poca o ninguna elección (decisión caprichosa).

Los juegos de Aventura no tienen una forma correcta de jugarlos, en teoría deben ofrecer al jugador elección (decisión caprichosa). Por eso impiden cualquier tipo de cálculo mediante capas de información oculta y azar. Para que toda elección que elijas sea "porque te apetece" o "para ver qué pasa", y nunca "porque sea óptimo". Es justo lo contrario.

Para mí era obvio que un librojuego iba a tirar hacia el lado puzzle, porque albergar la variedad de un juego de aventura requiere un cajote enorme o una computadora. Pero mira, yo no había jugado a Gloomhaven y pensaba que era un juego de aventura (por el cajote), y ahora veo que no es así, así que algo he aprendido.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2022, 10:17:16 »
Gracias por haber bajado o regulado el hype, ayuda a ponderar la compra (que no es precisamente barata) y a mejorar al autor para futuras ediciones. Yo creo que de momento voy a esperar.

Pues no se que puede hacer el autor en futuras ediciones, quitar los dados?, quitar el sistema de combate-puzzle?, cambiar la historia para que sea digna de un Pulitzer?

Vale solo 30 euros puesto en casa  y condensa dentro un juego de tablero que puede jugarse dos veces la campaña sin repetirse nada. Me parece a mi que le estais buscando los tres pies al gato en demasía.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2022, 11:30:34 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

dfr07

Re:En las cenizas, ¿Que os parece?
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2022, 10:58:45 »
Gracias por haber bajado o regulado el hype, ayuda a ponderar la compra (que no es precisamente barata) y a mejorar al autor para futuras ediciones. Yo creo que de momento voy a esperar.

Pues no se que esperas que haga el autor en futuras ediciones, quitar los dados?, quitar el sistema de combate-puzzle?, cambiar la historia para que sea digna de un Pulitzer?

Vale solo 30 euros puesto en casa  y condensa dentro un juego de tablero que puede jugarse dos veces la campaña sin repetirse nada. Me parece a mi que le estais buscando los tres pies al gato en demasía.
Lo que se espera es que se respeten igual las opiniones de aquellos a los que no les ha convencido.
Simplemente.
Y lo de sólo 30€ es muy relativo, hay a quien eso le puede suponer mucho.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2022, 11:01:53 por dfr07 »