logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2110 veces)

OisinoiD

Es una cuestión que me llama mucho la atención. Viviendo como vivimos en plena época de culto a la novedad, donde se disfruta más probando juegos que sacándolos todo el jugo que tienen y donde se compra más que de juega, es interesante que alguien se piense que por ejemplo una primera edición o un juego descatalogado pueda valer x veces su valor original.

Habrá honrosísimas excepciones por las que se pueda pagar más. Pero como tónica general… no lo entiendo. Ni el que vende ni el que lo compre.

Quizás estoy en un error, espero comentarios al respecto.
« Última modificación: 07 de Julio de 2022, 14:42:04 por OisinoiD »

Kririon

Yo he vendido varias a precio de coste, ya que esta descatalogado al menos no le hago el 30% de descuento por ser de segunda mano, y suele ser venta casi inmediata.  PEro luego si yo quiero algo descatalogado me he encontrado que era imposible comprarlo a un precio decente.

Asi que si vender juegos que leugo no podras recuperar de ninguna forma mas caros de lo que eran incluso el doble me parece legal y legitimo.

Yo vendi mi caos en el viejo mundo + expansion por 50€  y ahora me arrepiento de haberlo vendido y si lo quiero cuesta como 250€.

Asi que al final no lo veo tan un instrumento de estafar a nadie , simplemente que al no poderse encontrar se ha revalorizado.


Cuantas menos unidades tiene un producto es normal que su precio sea mas caro.




Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pero eso pasa en todo, no es solo en los juegos. Es como las ediciones limitadas, valen más. El día que haya poca gasolina pasará lo mismo... no entiendo que es lo que no entiendes de porqué las cosas descatalogadas valen más. Es la oferta y demanda.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Es una cuestión básica de oferta y demanda.
Si no hay existencias, a fuerza las que salgan serán más caras.

Yo ahora estoy buscando juegos que en su día dejé pasar y que ahora están inencontrables, así que asumo que me tocará rascarme el bolsillo.

Obviamente que sean descatalogados no es sinónimo de que sean buenos juegos per sé.
« Última modificación: 07 de Julio de 2022, 15:30:48 por Pérez-Corvo (Proxegenetyc) »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuando hablamos de cosas que no son primera necesidad, como lo juegos, pues estos si hay pocos para ti valen lo que estés dispuesto a pagar por ellos, es que no hay mas.

¿Merece la pena? pues es que depende de cada uno

JVidal

Una cosa vale lo que alguien este dispuesto a pagar, si se ponen a x y se venden vale más, si no se venden vale menos, siempre se puede ir ajustando a la baja

pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El tema está en que no todos viven vinculados al "culto a la novedad". Por eso hay juegos con precios que cierto tipo de jugador no entiende.
En mi caso, no entiendo la "deluxificación" de los juegos, pero funciona fantásticamente.

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pero solo en algunos casos, hay muchísimos juegos descatalogados que ni salen a la venta en segunda mano porque nadie los quiere y algunos es que no los conoce casi nadie, luego están los juegos que todos tenemos en mente que nos gustaría probar y cuando alguien los pone a la venta sabiendo que es un desideratum colectivo le hace un doblete.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

histeria

Yo creo que la intención del post no es criticar que un juego específico, demandado y agotado, aumente su precio -eso es lógico y normal- sino que cualquier juego, por el hecho de que ya no se pueda conseguir en tienda, valga más.

Yo he visto juegos saldados por EDGE durante varios años (no hablo de juegos de los que volaban) con precios desorbitados porque ya no se venden. Yo he pillado juegos de 40 saldados por 20 y vendidos por mí con dificultades por 10 (después de haber pedido 20, 15...) y ver a alguien poniendo que lo vende por 70 porque está descatalogado. Puede hacerlo, sí. Va a venderlo, pues no porque en Wallapop tienes una docena entre 10 y 25 euros.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pero eso pasa en todo, no es solo en los juegos. Es como las ediciones limitadas, valen más. El día que haya poca gasolina pasará lo mismo... no entiendo que es lo que no entiendes de porqué las cosas descatalogadas valen más. Es la oferta y demanda.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Pues sí. Siempre la ley de la oferta y la demanda. A veces hay juegos descatalogados  que están saldados aunque sean muy buenos. Imagino que depende también de la moda. El Kingsport Festival se está saldando de segunda mano a 15€ y me parece un muy buen juego (y encima temática Lovecraft). Cuando un influencer nos venda las bondades del juego empezara a subir su cotización.

OisinoiD

Re:…Aquellos que se piensan que porque el juego esté descatalogado vale el doble
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2022, 21:33:06 »
Yo creo que la intención del post no es criticar que un juego específico, demandado y agotado, aumente su precio -eso es lógico y normal- sino que cualquier juego, por el hecho de que ya no se pueda conseguir en tienda, valga más.

Yo he visto juegos saldados por EDGE durante varios años (no hablo de juegos de los que volaban) con precios desorbitados porque ya no se venden. Yo he pillado juegos de 40 saldados por 20 y vendidos por mí con dificultades por 10 (después de haber pedido 20, 15...) y ver a alguien poniendo que lo vende por 70 porque está descatalogado. Puede hacerlo, sí. Va a venderlo, pues no porque en Wallapop tienes una docena entre 10 y 25 euros.
Efectivamente, la intención del post, es reflexionar el porqué del encarecimiento del juego por estar descatalogado, agotado o no disponible. Hay muchísimos juegos con temáticas y mecánicas muy parecidas y más desarrolladas, para tener que inflacionar el mercado.

Pienso que hay un punto de fetichismo por parte del que vende y del que compra. Y me parece bien, la mano invisible regula el mercado.

Si os fijáis, las cosas en general viejas y superadas suelen costar menos. Sólo el coleccionismo distorsiona el natural precio de las cosas.

Por lo tanto, hay que pensar si el juego es un medio o un fin es sí mismo. Es decir, una herramienta para pasarlo bien o un objeto de veneración.

Yo soy más de jugar que de coleccionar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:…Aquellos que se piensan que porque el juego esté descatalogado vale el doble
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2022, 22:26:47 »
Si en el anuncio pone descatalogado, cartas enfundadas, inserto a medida, retractilado de la caja pegado con celo, lo normal es que el precio esté inflado un 50%
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:…Aquellos que se piensan que porque el juego esté descatalogado vale el doble
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2022, 06:58:45 »
Pues es otra forma de especulación más, como muchas de las que existen. Allí donde se pueda trincar dinero, la mente humana se pone a discurrir.
Quien no va de ese palo, le importa un pimiento si el juego tiene 1 año, 10 o 20. Se lo quita de encima y punto.
Cuando lees los anuncios con el susodicho descatalogado, te puedes ir preparando. Es una declaración de intenciones en toda regla.
El coleccionismo es, evidentemente, un marco ideal para este tipo de compra- venta de cualquier tipo de articulo.
Y como han escrito por aquí, en productos que no son de primera necesidad, más aún. Hay personas que se dedican a esto y están perfectamente informados y al día de lo que se puede pedir por esto o aquello...
Así que es normal que quien no tiene ningún ánimo especulativo y los juegos de mesa sea solo una afición y pasatiempo sin más, todo esto les rechine.
La parte buena es que hay juegos de mesa para aburrir y muy buenos. Puedes pasar olímpicamente de cualquier juego descatalogado.
« Última modificación: 08 de Julio de 2022, 18:36:47 por Ben »

Hollyhock

Re:…Aquellos que se piensan que porque el juego esté descatalogado vale el doble
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2022, 09:08:28 »
Muchas ediciones antiguas me resultan superiores a las modernas, de ahí que tengan más valor:

-Tamaño de caja más pequeño, bien ajustado a los componentes (Drachengold, Catacombs, Tigris&Euphrates, Arcana).
-Arte con cierta libertad artística, sin prefabricar ni infantilizar (Ciudadelas, Queen's Necklace).
-Las reglas que hicieron popular al juego, no la "versión para torpes" moderna (Caylus) ni la "versión troceada" debido a avaricia corporativa (Agrícola).
-Componentes producidos en la era en la que China aún estaba creciendo y se podían encontrar virguerías de producción (Acquire "todo de plástico", Monsterpocalypse "prepintado", Nexus Ops "gusiluz").
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.