Puedo dar fe de que el juego es genial, con dos bandos asimétricos y diferentes estrategias para cada uno.
Además tiene cartas de evento que aportan elementos históricos reales investigados concienzudamente por el diseñador (que es canario y de esto sabe un rato grande), sin ser un CDG.
El método de combate es original y adaptado a las peculiaridades de las Islas Afortunadas, diferenciando zonas costeras de las montañosas, con todo tipo de especialidades: emboscadas, matanzas, líderes especiales, salto de palo, Atis Tirma...
En fin, soy testeador del juego y llevo ya más de 15 partidas y no me canso de disputar partidas. Es un juego sencillo de aprender y con una estrategia variable para cada bando, por lo que la rejugabilidad es altísima. Además, cada turno se descubren flotas que vienen de la Península para ayudar a la Conquista, pero pueden ser tanto castellanas como portuguesas (que ayudan a los guanches).
Por todo lo dicho, estoy deseando que se publique y que pueda jugarlo en físico...
Gracias Jose Rivero por acercarnos a esta época histórica y permitirnos disfrutar de tu simulación.