Son dos de los que más juego en solitario y con gente y ambos me encantan.
Dune Imperium es el que mejor va en solitario ya que tiene un automa personalizado que puedes manejarlo incluso a través de una sencilla app. Terraforming tiene un bot fanmade que tampoco funciona mal, pero no es lo suyo. Y elmodo "oficial" no me gusta, capa muchas opciones.
A más jugadores, Dune funciona de maravilla a 3 y 4, tienen un arte adusto pero muy acorde con la última adaptación cinematográfica. Es un juego de colocación de trabajadores, algo de gestión de recursos, una pizca de construcción de mazos y hasta un mini-juego de mayorías. Sus partidas suelen ser tensas y apretadas hasta el final. Uno de los mayores descubrimientos de los últimos años.
Terraforming Mars es un clásico de gestión de recursos puro y duro. Y aunque el arte es discutible, el juego rezuma tema. Funciona de maravilla solo con el base. Escala perfecto de 2 a 5 jugadores y son partidas largas y absorbentes. Hay gente a la que se le hace bola y le meten la expansión Preludios, no es mi caso.
Saber cual te va a funcionar al 100% solo se soluciona probando ambos, claro, pero elijas el que elijas no te vas a equivocar. Y, en último caso, ambos conviven perfectamente.