logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 323 veces)

markspain

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dune Imperium o Terraforming Mars
« en: 31 de Julio de 2022, 23:20:49 »
Buenas noches,

Estoy entre comprarme uno de estos dos juegos. He leído muy buenos comentarios de ambos juegos y quería saber vuestra opinión, sobre cuál os decantaríais. Me interesa mucho saber también cuál de los dos funciona mejor en solitario.

Neizan

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium o Terraforming Mars
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2022, 23:53:15 »
Yo tengo ambos (con expansiones) y ahora mismo me quedaría con el Terraforming según mis gustos, aunque pueden coexistir perfectamente en una misma ludoteca, salvo que tienen cartas, poco tienen en común, el solitario es más largo el del Terraforming y a mi de este me gustó más una variante no oficial para jugarlo.

aldgard

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2022, 00:07:13 »
Personalmente para solitario me quedo con Dune Imperium, TM se me hace tedioso para solitario.

Ranuck

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2022, 07:34:09 »
Dune Imperium es un juego para 3 jugadores o más, es un juego altamente interactivo y se respira mucho el tema. Terraforming Mars tiene poca interacción y el tema es más secundario. El solitario del primero añade dos bots y es bastante soso, mientras que el del TM es más sencillo y divertido.
Si buscas un juego de cartas con temática parecida me iría a Race for the Galaxy o Terraforming Mars: Ares Expedition.
El problema, según mi opinión, es que TM se queda corto sin preludio y hay un juego que lo ha superado, que es Ark Nova

Enviat des del meu 21081111RG usant Tapatalk

JVidal

« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2022, 07:36:01 »
Si buscas más gestión de recursos Terraforming Mars, si buscas interacción Dune Imperium, ambos son buenos juegos

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2022, 11:56:01 »
Son dos de los que más juego en solitario y con gente y ambos me encantan.
Dune Imperium es el que mejor va en solitario ya que tiene un automa personalizado que puedes manejarlo incluso a través de una sencilla app. Terraforming tiene un bot fanmade que tampoco funciona mal, pero no es lo suyo. Y elmodo "oficial" no me gusta, capa muchas opciones.
A más jugadores, Dune funciona de maravilla a 3 y 4, tienen un arte adusto pero muy acorde con la última adaptación cinematográfica. Es un juego de colocación de trabajadores, algo de gestión de recursos, una pizca de construcción de mazos y hasta un mini-juego de mayorías. Sus partidas suelen ser tensas y apretadas hasta el final. Uno de los mayores descubrimientos de los últimos años.
Terraforming Mars es un clásico de gestión de recursos puro y duro. Y aunque el arte es discutible, el juego rezuma tema. Funciona de maravilla solo con el base. Escala perfecto de 2 a 5 jugadores y son partidas largas y absorbentes. Hay gente a la que se le hace bola y le meten la expansión Preludios, no es mi caso.
Saber cual te va a funcionar al 100% solo se soluciona probando ambos, claro, pero elijas el que elijas no te vas a equivocar. Y, en último caso, ambos conviven perfectamente.
ANTIEGOS, Podcast de cine en cinemascope, 3D y odorama. Estrenamos programa a primeros de cada mes. No te los pierdas.
https://www.ivoox.com/podcast-antiegos_sq_f1210426_1.html