logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2676 veces)

OisinoiD

Nueva edición o Reedición: Dune Imperium
« en: 04 de Agosto de 2024, 23:51:26 »
Buenas noches,

¿Alguna buena persona me podría decir si el Dune Imperium que va a salir a la venta cambia en algo respecto del anterior? ¿Es una nueva edición o reedición?

Saludos!
"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición o Reedición: Dune Imperium
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2024, 00:27:54 »
Buenas noches,

¿Alguna buena persona me podría decir si el Dune Imperium que va a salir a la venta cambia en algo respecto del anterior? ¿Es una nueva edición o reedición?

Saludos!
Si te refieres al dune imperium insurrección es una nueva edición del original (spin-off) compatible sus expansiones(el auge de ix e inmortalidad). Incorpora una variante por equipos.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2024, 00:30:10 por Asur »

OisinoiD

Re:Nueva edición o Reedición: Dune Imperium
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2024, 00:33:58 »
Gracias por la respuesta pero me refiero al Dune Imperium como el de la foto:



"If you talk to a man in a language he understands, that goes to his head. If you talk to him in his own language, that goes to his heart."

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición o Reedición: Dune Imperium
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2024, 06:51:40 »
Gracias por la respuesta pero me refiero al Dune Imperium como el de la foto:




Ese es una reedición.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2432
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición o Reedición: Dune Imperium
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2024, 18:55:26 »
Aprovecho el hilo del compañero para preguntar si hay alguna razón para comprarse el Dune Imperium normal. Todas las voces dicen que si no tienes ninguno, hay que ir sí o sí a por el Insurrección, que lo mejora en todo. Tras mirarme las reglas del primero cuando salió, no me pareció nada del otro mundo, pero es que hay tantas voces hablando maravillas del juego... que creo que cuando me suba la bilirrubina consumista, iré a por él. Insurrección, por supuesto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Kririon

Re:Nueva edición o Reedición: Dune Imperium
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2024, 19:51:13 »
Aprovecho el hilo del compañero para preguntar si hay alguna razón para comprarse el Dune Imperium normal. Todas las voces dicen que si no tienes ninguno, hay que ir sí o sí a por el Insurrección, que lo mejora en todo. Tras mirarme las reglas del primero cuando salió, no me pareció nada del otro mundo, pero es que hay tantas voces hablando maravillas del juego... que creo que cuando me suba la bilirrubina consumista, iré a por él. Insurrección, por supuesto.

Yo lo tuve y lo vendi, no me parecio la panacea que dicen muchos. Es un deckbuilding + colocacion de trabajadores. Vale esto se ve poco, pero es tan TOP como dicen...a mi no me lo parecio, me entretuvo pero no me apasiono. Aparte todo el diseño grafico muy aspero como de juego aburrido.

Este nuevo, mejorara quiza fallos que se hayan detectado con muchas partidas pero por lo que he visto no inventa la rueda, no creo que cambie las impresiones del que ya ha jugado el primero, tanto para bien como para mal.

Lo de que se reimprima el primero es porque puedes tener ambos para mezclar los mazos mas que nada. Pero usarias casi todo del nuevo.

Delaware

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición o Reedición: Dune Imperium
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2024, 20:09:18 »
Aprovecho el hilo del compañero para preguntar si hay alguna razón para comprarse el Dune Imperium normal. Todas las voces dicen que si no tienes ninguno, hay que ir sí o sí a por el Insurrección, que lo mejora en todo. Tras mirarme las reglas del primero cuando salió, no me pareció nada del otro mundo, pero es que hay tantas voces hablando maravillas del juego... que creo que cuando me suba la bilirrubina consumista, iré a por él. Insurrección, por supuesto.

Vaya por delante que no he jugado al Uprising, pero he leído las reglas y llevo más de quince partidas a Imperium. Uprising añade un nuevo tipo de trabajador para la colocación de trabajadores, un nuevo tipo de unidad para el combate, una especie de set collection en el que si tienes cartas con los símbolos correctos en el combate ganas más puntos y una especie de contratos, aparte de cambiar todo el mazo de cartas. A cambio, repito que sin jugar, parece bastante menos tenso y más combero, es decir, lo que se lleva en todos los euros actuales.

¿Si hay alguna razón para comprar el normal? Pues igual que la hay para comprar Aventureros al Tren USA antes que Aventureros al Tren Europa, Marco Polo 1 antes que Marco Polo 2 o GWT 2ª edición antes que GWT Argentina, son juegos que pese a tener la misma base acaban dando sensaciones diferentes y depende de lo que busques. Yo no me fiaría de todas las voces tan alegremente. Primero porque en general todas las expansiones de todos los juegos se ponen de imprescindibles y ya aburre la cantinela, y segundo porque con las de Dune Imperium después de probarlas creo que tienen cosas bien pensadas que mejoran el base (cambiar las casillas superiores del tablero del original) y mojones que parece que están sin testear (los dreadnoughts o el tablero nuevo de inmortality) así que eso de que Uprising es mejor en absolutamente todo tengo que verlo yo. Pero como he dicho ya un par de veces no he jugado así que oye, podría ser.

SaLaS

Re:Nueva edición o Reedición: Dune Imperium
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2024, 21:39:29 »
El nuevo Dune mejora algunas casillas de acción, y eso no es opinión, es algo objetivo. Respecto a lo demás, pués ya puede entrar el gusto de cada uno, nuevas cartas, más unidades de combate, restricción en las zonas de combate ..

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1981
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición o Reedición: Dune Imperium
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2024, 09:44:02 »
Para gustos los colores. Nunca entendí las críticas sobre el base porque "estaba guiado", como muchos juegos y que sea tan "clara" esa ruta hace que los bloqueos y el orden de turno sea muy importante.

Más ejemplos, los comodines de las expansiones que limita los bloqueos a mí me parecen un paso atrás.

Pero de nuevo, para gustos los colores. Lo que la objetividad me parece un poco subjetivo...y que conste que tengo el Uprising en la cesta de la compra eh.

Cyberchin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición o Reedición: Dune Imperium
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2024, 10:29:34 »
Aprovecho el hilo del compañero para preguntar si hay alguna razón para comprarse el Dune Imperium normal. Todas las voces dicen que si no tienes ninguno, hay que ir sí o sí a por el Insurrección, que lo mejora en todo. Tras mirarme las reglas del primero cuando salió, no me pareció nada del otro mundo, pero es que hay tantas voces hablando maravillas del juego... que creo que cuando me suba la bilirrubina consumista, iré a por él. Insurrección, por supuesto.
Lapu, para ti mejor el Uprising. No sé si después de jugar el Uprising, el otro te va a saber a poco. En el básico tiene más peso el posicionamiento y el orden de turno porque hay casillas y tracks que te dan más ventajas que otros. A no ser que hayas conseguido determinadas cartas que te permiten otras estrategias más rentables, pero esto depende mucho de lo que sale en el mercado de cartas.
Uprising distribuye mejor las ventajas de las casillas haciéndolas todas más rentables y dándole más riqueza estratégica, pero introduce mecánicas como los espías, los gusanos, etc que aumentan la dureza, cosa que te gustará.
En general, con el paso de las expansiones han relajado el tema del bloqueo de las casillas mediante ventajas que permiten posicionarte en casillas ocupadas, y haciendo que cada vez más casillas sean rentables en combinación con tu deck building, quitándole peso al posicionamiento y el orden de turno. IX da mayor flexibilidad a la estrategia en el tablero e immortality añade mejoras al deckbuilding y mecánicas para refrescar el mercado, cosa que le hacía mucha falta a la hora de buscar las cartas que se adecúan a tu estrategia. Uprising es la culminación de esta política.
En cualquier caso, el primero es un juego muy recomendable, en mi opinión, si lo juegas con las expansiones. El manual no es un buen indicador para evaluar este juego, porque donde está la chicha es en las cartas. No tiene una dureza muy alta. Sumándole todas las expansiones no creo que llegue al 4, pero con las partidas ves la riqueza estratégica y táctica y la variabilidad que tiene.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2024, 13:24:21 por Cyberchin »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10265
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición o Reedición: Dune Imperium
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2024, 11:12:45 »
Y entre inmortality y rise of the ix... alguna más "necesaria" que la otra? recomendables ambas?
Yo me he pillado el uprising... hace falta alguna?

Gracias expertos!!

Delaware

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición o Reedición: Dune Imperium
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2024, 12:11:37 »
Y entre inmortality y rise of the ix... alguna más "necesaria" que la otra? recomendables ambas?
Yo me he pillado el uprising... hace falta alguna?

Gracias expertos!!

Necesarias en absoluto para mi gusto. Para el Imperium si lo tienes quemado compraría Rise of Ix, Inmortality no me gustó y esa de Bloodlines que va a salir ahora también apunta a ser exprimir la gallina de los huevos de oro. Para el Uprising no sé como irán.

Cyberchin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición o Reedición: Dune Imperium
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2024, 12:47:21 »
Y entre inmortality y rise of the ix... alguna más "necesaria" que la otra? recomendables ambas?
Yo me he pillado el uprising... hace falta alguna?

Gracias expertos!!
Sin haberlo jugado, se puede intuir que Immortality será más interesante que El auge de IX para Uprising.
Immortality solo cambia una casilla en el tablero. Esta expansión principalmente te va a mejorar el deckbuilding y tiene un tablero secundario que te da "cosicas". Básicamente introduce mecánicas para jugar varias cartas en una sola acción y mecánicas de refresco del mercado. Al cambiar tan poco el tablero principal, Uprising debe funcionar bastante bien con Immortality.
¿Es imprescindible? no. ¿Es recomendable? Sí, si te gusta mucho el deck building y quieres tener más opciones.
Lo que no tengo yo tan claro es que IX funcione tan bien, porque el tablero de IX está basado en las antiguas casillas sin el rebalanceo ni las nuevas mecánicas. Especialmente se verá perjudicada la parte del consejo, ya que en el nuevo tablero es bastante más interesante que en el de IX. Habrá que probarlo. Lo que sí puedes integrar son muchas de las cartas que vienen con esta expansión.

EDIT: sí combina bien con IX. El tablero de IX se dobla mostrando solo la parte de CHOAM y se coloca sobre el de Uprising, por lo que la zona del consejo permanece en su mayor parte inalterada.

Necesarias en absoluto para mi gusto. Para el Imperium si lo tienes quemado compraría Rise of Ix, Inmortality no me gustó y esa de Bloodlines que va a salir ahora también apunta a ser exprimir la gallina de los huevos de oro. Para el Uprising no sé como irán.
Vaya, no sabía lo de Bloodlines. Se vé que esta expa es la que vincula el contenido de IX con Uprising. No meten un track de flete, solo formas de conseguir las tecnologías de IX por otros medios. Una lástima, porque me gustaba ese track. Parece ser que pretenden que la única forma de conseguir solari sea mediante la venta de especia o haciendo contratos.

EDIT: por lo que creo entender, esta expansión te da una alternativa para integrar las tecnologías en el juego aparte de traer tecnologías nuevas. Si te gusta que la gente se pelee por la casilla de comercio, integras el tablero de bloodlines. Si prefieres lo que proponía IX con los fletes, integras el tablero de CHOAM.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2024, 00:30:49 por Cyberchin »

Kririon

Re:Nueva edición o Reedición: Dune Imperium
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2024, 13:08:45 »
Ante tantas variantes o incompatibilidades, y con la de juegos que hay , mejor esperarse a la big box xd

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2400
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición o Reedición: Dune Imperium
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2024, 14:40:06 »
Juego en solitario al Dune Imperium, sigue siendo una de las mejores experiencias de partidas en solitario a un euro.
Juego en grupo al Dune Imperium, uno de los que mejor nos funciona siempre.
Llevo muchísimas partidas entre una modalidad y otra. Nunca he jugado con expansiones. Nunca las he necesitado.
Esto es como las drogas. Si no las pruebas no las echas de menos.
Salvo mejor opinión y tal, y tal...